Los 3 beneficios insospechados de la sandía

Erika Petit 25 noviembre, 2017
Hay alimentos que son un verdadero regalo de la naturaleza, que además de deleitarnos con su exquisito sabor, cuidan de nuestro cuerpo con sus increíbles propiedades y su alto valor nutricional. La sandía es uno de ellos

Tiene un alto contenido en antioxidantes, nutrientes y vitaminas A y C. Es muy utilizada para hacer zumos y jugos, así como para acompañar comidas. Por otra parte, contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que ayudan a prevenir y tratar el cáncer.

Mientras más madura es, más beneficios guarda para nuestra salud. El 90% del contenido de una sandía madura está constituido por agua. Por ello, es una fruta muy utilizada como coadyuvante parar tratar afecciones como la deshidratación severa, los cólicos nefríticos y la anemia.

A continuación, te presentaremos tres de los muchos beneficios de esta maravillosa fruta.

Algunos de los increíbles beneficios de la sandía

1. Fortalece el corazón

Cuidado del corazón con sandía

La sandía contiene citrulina, la cual se transforma en arginina. Estos dos aminoácidos favorecen el estado de las arterias, el flujo eficiente de la sangre y la función cardiovascular en general. La arginina y la citrulina son necesarias para la producción de óxido nítrico, el cual contribuye con la elasticidad de las arterias y de los vasos sanguíneos.

Lee también: Prepara una infusión de semillas de sandía y obtén estos 8 beneficios

2. Mejora la disfunción eréctil

Contra la disfunción eréctil

Aunque suene sorprendente, la sandía tiene propiedades similares a las de los dilatadores de vasos sanguíneos utilizados para tratar la disfunción eréctil. La polémica en torno a este beneficio de la sandía es que no existen precisiones en cuanto a la cantidad exacta en que se debería consumir esta fruta para mejorar esta afección.

Sin embargo, este potencial de la sandía está a la espera de quien se atreva a probar su efecto en cuanto a esta disfunción.

Conoce sobre: Tratamiento de la disfunción eréctil

3. Aporta un gran contenido nutricional

Sandía cargada de altísimos nutrientes

Es bien conocido su aporte como diurético y como hidratante, pero poco difundido su extraordinario contenido nutricional. Además de tener un exquisito sabor, la sandía contiene altas cantidades de múltiples nutrientes. Esto la hace un alimento de un gran valor nutricional, como pocos.

A continuación, los nutrientes que una porción de solo 100 gr es capaz de aportar:

  • Hidratos de carbono: 8 g.
  • Proteínas: 0,6 g.
  • Grasa: 0,2 g.
  • Calorías: 30.
  • Fibra: 0,5 g.
  • Vitamina A: 570 IU.
  • Vitamina C: 8,1 mg.
  • Potasio: 112 mg.
  • Magnesio: 11 mg.
  • Hierro: 0,2 mg.
  • Otras vitaminas: B1, B2, B3 y B6.
  • Otros minerales: manganeso y fósforo.

Cabe hacer mención que las cantidades que consumimos son mucho mayores que esta pequeña porción, lo que permite dimensionar el beneficio a nivel nutricional que esta exótica fruta es capaz de ofrecer a nuestro organismo. Por ello, la sandía es ampliamente consumida y recomendada por atletas de deportes de práctica esporádica, así como por deportistas de alto rendimiento.

Después de conocer estos increíbles beneficios, es probable que la próxima vez que encuentres esta bondadosa fruta, la veas distinto y la consumas con la consciencia de todo lo que puede aportarte. Y lo más importante, que la incorpores en tu dieta diaria como un alimento que no puede faltar.

Te puede gustar