Beneficios de la sopa de miso

¿Sabías que, gracias a sus ingredientes, la sopa de miso puede protegernos contra infecciones, ayudarnos a reducir los niveles de colesterol malo e incluso prevenir enfermedades coronarias?

El miso es una pasta de color pardo, que se realiza  través de un largo proceso de fermentación láctica, que dura entre unos 6 y 36 meses, de sal marina, soja u otra legumbre y un cereal, que se obtiene por medio de la acción de un hongo, el Aspergillus Orizae.

Con él se puede realizar una nutritiva y saludable sopa, que puede ayudar a prevenir enfermedades; es una sopa japonesa  realizada a base  de miso, tofu, cebolla, zanahorias, algas y otros vegetales, que aporta gran cantidad de nutrientes. 

NUTRIENTES QUE APORTA LA SOPA DE MISO

La sopa de miso es baja en grasa y una buena fuente de fibra y proteínas; además contiene isoflavonas de la soja, que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer;

En la sopa de miso se encuentran vitaminas del grupo B, y antioxidantes, como la vitamina A y C, que también ayudan a proteger de los radicales libres, y reducen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer; así como vitamina K y ácido fólico y minerales como el potasio, calcio, magnesio y selenio.

Hay que resaltar que gracias a la soja, la sopa de miso aporta ocho de los aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína vegetal completa y proporciona proteínas saludables y muy pocas grasas saturadas, por lo que es una opción mucho más saludable que las carnes grasas.

Gracias al tofu, contenido en la sopa, aporta ácidos grasos omega-3, ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para una salud óptima.

BENEFICIOS DE LA SOPA DE MISO

Beneficios de la sopa de miso

La sopa de miso contiene nutrientes que apoyan el sistema inmunológico gracias al tofu, miso y algas contenidas en la sopa, que ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades y mantenerlo sano; las vitamias A y C  también ayudan a proteger el sistema inmune, protegiendo de infeciones

Los ácidos grasos son importantes en el funcionamiento cognitivo, y en el crecimiento, y pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, ayudando a disminuiel colesterol malo y aumentando el colesterol bueno y disminuyendo la presión arterial, los cuales son factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón. El Omega-3 también puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, mama y próstata

La sopa de miso es de fácil digestión, por lo que es una buena opción para las personas que tienen problemas digestivos, porque el tofu es fácil de digerir, y las algas promueven la salud intestinal, y ayudan a eliminar las toxinas de los intestinos.

Imagen 1 cortesía de Lachlan Hardy

Imagen cortesía de www.bluewaikiki.com

Te puede gustar