Beneficios de los batidos verdes depuradores

Gracias a los batidos verdes le ahorraremos trabajo a nuestro aparato digestivo, que tardará menos en procesar los alimentos y, a su vez, facilitaremos su evacuación y prevendremos el estreñimiento

Probablemente ya has escuchado  o leído algo acerca de los batidos verdes, pero nunca te has atrevido a tomarlos. En este artículo encontrarás algunas razones expresadas en beneficios que muy probablemente harán que le des una oportunidad a sus verdes componentes de hacer parte de tu dieta.

¿Qué son los batidos verdes?

Los batidos verdes son bebidas combinadas que mezclan verduras de hoja verde con las frutas, algunas hierbas y grasas saludables; como las almendras, semillas de cáñamo, el lino y el coco. Entre estos verdes, frondosos y populares ingredientes se incluyen la espinaca, col rizada, el arco iris o las acelgas, menta, perejil y hojas de col.

Beneficios de consumir batidos verdes

Además de ser  una bebida espesa, cremosa, deliciosa e ideal para el desayuno tanto para adultos como para niños, los batidos verdes están llenos de fibra, lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa, te hacen tener la sensación de llenura durante más tiempo y regulan los procesos de limpieza de tu cuerpo. Además, es una manera sabrosa de obtener una fuerte dosis de frutas y verduras, que aportan nutrientes esenciales como la vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio. Conoce a continuación más beneficios.

Pérdida natural de peso

Los batidos verdes proporcionan la nutrición, vitaminas, minerales, carbohidratos saludables y fibra a través de sus componentes. Aumentar el número de frutas y verduras que comes en un día le da a tu cuerpo una oportunidad de arrojar el exceso de grasa y el peso del agua acumulada de las toxinas almacenadas en el organismo. Así, puedes comer todo lo que desees con la plena seguridad de que tu batido se encargará de desechar todo lo que no sirve. Esta es una forma rápida, segura y eficaz de perder peso sin la necesidad de aguantar hambre.

Te mantienes lleno

Si eres el tipo de persona que siente hambre en todo momento, incluso media hora después de haber comido, la fibra extra en un batido verde podría ser la respuesta a tu apetito. Si estás a dieta, tomar un batido verde antes de la comida principal del día te ayudará a sentirte satisfecho con porciones más pequeñas. Beber agua del grifo antes de una comida ayuda a llenar, pero la combinación de líquidos más la fibra de los batidos verdes funciona aún mejor.

Constituyes un buen hábito de comer verduras

El consumo regular de batidos verdes constituye un buen hábito de comer verduras. Después de unas semanas de ingerir batidos verdes, la mayoría de las personas comienzan a desear y disfrutar de comer más verduras. Comer suficientes verduras es a veces un problema para algunas personas, especialmente los niños.

Previenes los cálculos renales

Un estudio del New England Journal of Medicine encontró que los hombres que siguen una dieta baja en calcio (suele ser recomendada para pacientes con problemas de toxicidad oxalato), sufrieron el doble de la tasa de cálculos renales en comparación con los hombres que comían una dieta alta en calcio.

Calmas la indigestión ácida

Si alguna vez has sentido acidez o reflujo ácido y para tratar de calmarlo has tomado agua o leche para que se detenga, la próxima vez puedes cambiar la bebida y tomarte un batido verde. Los batidos verdes son naturalmente alcalinos y podrían ayudarte a apagar ese ardor.

Aumentan tu energía

Si inicias el día con un batido verde te darás cuenta de un aumento masivo en tu energía ya que esta deliciosa bebida te proporcionará una fuente duradera de esta. Las frutas son una buena fuente de energía que contienen gran cantidad de azúcares, que se metabolizan rápidamente, sobre todo cuando se mezclan correctamente. Si lo que te preocupa es la cantidad de azúcar, la gran cantidad de verduras que tienen los batidos verdes hacen que el contenido de azúcar sea equilibrado.

Comer alimentos naturales es la forma más óptima para tu digestión y absorción de nutrientes, así tendrás más energía para hacer las cosas y disfrutar de tu día.

2279344395_c538937402

Los batidos verdes son fáciles de digerir

Debido que ya están mezclados y licuados, los batidos son más rápidos de digerir. Después de todo, tu cuerpo ya no tendrá que trabajar tan duro para “fragmentar” los alimentos con el fin de extraer los nutrientes, ya que de esto se encargará tu licuadora.

Si sufres de estreñimiento, un batido verde con aloe vera (sábila) que es rico en fibra no sólo te ayudará a sentirte lleno por más tiempo, sino que además pondrá a trabajar correctamente tu sistema digestivo; esto se debe a que su ingrediente es popularmente conocido por ayudar a aliviar el sistema digestivo estimulando su correcta evacuación.

No sustituyes tus comidas

¿Cuántas dietas has oído hablar que implican la sustitución de tus comidas? Todo lo que hace por ti un batido o una sopa es darte el valor de una comida sin calorías a la vez que disfrutas plenamente de tu bebida. Puedes beber tu batido en cualquier momento del día, y comer comidas regulares a la vez.

Son agentes antioxidantes

Los batidos verdes son ricos en antioxidantes y Fito nutrientes. Consumiéndolos, no sólo le estás dando a tu cuerpo la mejor defensa para una enfermedad, si no también estás ingiriendo una variedad de sustancias naturales que son esenciales para la salud y para tener un estado físico óptimo.

Te ayudan a tener  más claridad mental y  concentración

Con una dieta saludable hay una mayor claridad mental y  concentración. Los batidos verdes pueden por ejemplo sustituir tu café de la mañana, y debido que son libres de cafeína, tendrás mayor energía, reducirás tu ansiedad y nerviosismo de manera espectacular.

Son fáciles de hacer y mantener

Sólo tienes que elegir tus frutas y/o verduras, meterlas en una licuadora y beber la deliciosa y espumosa mezcla suavizada. Muchas personas optan por beber batidos verdes sobre una base regular por esta razón. Para preparar una jarra de batido verde te puedes llegar a demorar tan solo 5 minutos.

Si los conservas en frío y sellados, la mayoría de estas bebidas se mantendrán frescas durante 24 horas o más. Así que puedes llevar tu batido verde frío para mantenerte fresco y con toda la energía a casi cualquier lugar como tu trabajo, el parque, el gimnasio, etc. Lo recomendable es llevar tu bebida en recipientes de vidrio o de acero inoxidable.

¿Cómo conseguir los beneficios de los batidos verdes según tu necesidad?

6511492061_79797d3d5d

Aunque los batidos verdes en general le proporcionan muchos beneficios a tu salud,  puedes hacer batidos que se dirijan a tus objetivos específicos, es decir, que con la mezcla de ciertas frutas y verduras puedes obtener un batido para cada necesidad (energía, bajar de peso, desintoxicación, mejorar la digestión, reducir el riesgo de ciertas enfermedades, etc).  Así que lo que necesitarías es saber cuáles son esos ingredientes  y hacer la receta adecuada utilizando los que son correctos. Esta información la podrás encontrar fácilmente en la web!

Imágenes cortesía de Westcoast Weezie,  stephaniekg y marniwasserman

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar