Beneficios del agua de mar,

Entre los beneficios del agua de mar destacan sus propiedades para aliviar y relajar el dolor producido por las enfermedades reumáticas. La brisa marina también ayuda a mejorar problemas cutáneos

Últimamente se está extendiendo bastante la idea de los efectos negativos que conlleva el pasar un día en la playa: la inclemencia del sol en nuestra piel, los riesgos de padecer un cáncer… poco poco parece que se esté olvidando un poco los insuperables beneficios que trae un simple paseo al lado de la orilla del mar, una tarde o una mañana de descanso dejando nuestra vista suspendida en ese vasto horizonte de un azul argentado en el cual.

Nuestro cuerpo se ve envuelto por un sinfín de propiedades que ya se conocían desde la antigüedad, y es que ya lo dijo Eurípides: “El agua de mar cura todos los males”. Los baños marinos son un mar de salud y no debemos olvidarlo.

No se trata en absoluto de tumbarse al sol e irradiarse por los rayos ultravioleta que queman nuestra piel, el objetivo debería ser simplemente dejarnos atrapar por una atmósfera distinta donde la ionización, nos permite asimilar nuestras vitaminas y sentirnos más tónicos. Pero eso no es todo, recientemente se están investigando las propiedades de consumir agua de mar que, seguidamente te vamos a explicar.

Beneficios del agua de mar

En primer lugar debemos saber que el océano, el mar, desprende en su clima marino unos iones que son increíblemente saludables para el ser humano:

  • Normalizan los componentes de la sangre.
  • Ayudan a la recuperación cardiovascular.
  • Regeneran nuestros alvéolos pulmonares.
  • Ayuda a regenerar los tejidos: es conocido por ejemplo que las fracturas se consolidan tres veces más deprisa viviendo ante un medio marino que ante un contexto de agua dulce.
  • Para las embarazadas el agua del mar también es muy beneficiosa, activa todo el organismo y les ayuda a regular las náuseas.
  • El aire marino es de gran pureza, un metro cúbico de su aire contiene muy pocos gérmenes.
  • Para los alérgicos las ventajas son insuperables, sienten un alivio inmediato porque la brisa del mar no contiene pólenes, ni ácaros ni una mota de polvo. Ello les permite respirar con normalidad olvidando por completo su afección.
  • Tampoco podemos olvidar los beneficios de los baños: una persona que pese 80 kilos en el mar pesará solo 8 kilos, permitiéndole también una mejor movilidad articular y un aumento de la potencia muscular.
  • Los movimientos en el interior del agua son también una ayuda para nuestra piel, ejercen un efecto masajeante insuperable.
  • La brisa salada del mar ayuda también a personas con problemas de piel como la psoriasis, la dermatitis atópica o el acné.
  • Alivia las enfermedades reumáticas como la artrosis, ya que relaja muchísimo el dolor.
  • Su contenido en magnesio ayuda a calmar la ansiedad, ello hace que si pasamos una temporada en una zona cerca del mar y aprovechamos para pasear y bañarnos, al final sus efectos serán realmente terapéuticos para tratar la depresión o el estrés.
  • El agua del mar cuenta además con una composición muy diferente al agua dulce: contiene zinc, potasio, yodo y oligoelementos que favorecen la salud de nuestra piel y nuestro cuerpo, acentuando además sus increíbles propiedades antibióticas que actúan como un fantástico cicatrizador.

Método Quinton: consumir agua de mar

En primer lugar hemos de advertirte que es muy peligroso consumir agua directamente del mar, su alto contenido en sal no es apto para el cuerpo humano. Ahora bien, aclarado esto no podemos dejar a un lado los múltiples estudios que se están haciendo sobre el hecho de beber agua de mar con fines terapéuticos y controlados por un especialista. Es lo que suele llamarse como “El método Quinton”(René Quinton fue un médico francés y premio nobel , que usó agua de mar tratada para curar a millones de niños de raquitismo y enfermedades de la época ), una práctica donde se aplican los beneficios del agua del mar en determinados casos médicos para mejorar la salud.

El agua orgánica del mar contiene una estructura muy similar al del plasma humano, tiene muchísimos nutrientes que cumplen la función de regenerar el organismo interno ante determinadas patologías.

¿Cómo aplicar el método Quinton?

  • Mediante el agua isotónica: que contiene una parte de agua de mar y tres de mineral
  • Mediante agua hipertónica: agua pura de mar.

¿En qué nos puede ayudar el método Quinton?

  • Para nutrirnos y eliminar tóxicos.
  • Enfermedades como diarreas, fiebres tifoideas, edemas, cáncer, tumores, alergias, cirrosis…

¿Dónde encontrar agua de mar del método Quinton?

En las farmacias. Siempre es recomendable que te lo prescriba un profesional o que te expliquen si puede ser apta para ti o no, sus beneficios pueden ser muy positivos, pero no olvidemos que su contenido en sal es demasiado elevado para nuestro organismo.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar