Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un remedio eficaz para blanquear los dientes, curar las úlceras bucales y combatir la halitosis.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino blanco, que se conoce por sus diversos usos y beneficios para el ser humano. Además de ser una sustancia barata y fácil de encontrar, también contiene propiedades fabulosas que nos brindan una cantidad de formas de uso para nuestro cuerpo y nuestra vida diaria. A continuación señalaremos una variedad de estos beneficios del bicarbonato de sodio que nos facilitarán en gran medida nuestro diario vivir.

Dientes blancos y encías sanas

Las propiedades del bicarbonato de sodio ayudan a desmanchar los dientes, dejándolos blancos y limpios. Además de esto, son un remedio para las personas que sufren de sensibilidad en las encías.

Se recomienda hacer una pasta con bicarbonato de sodio y unas gotitas de agua, para luego aplicar un poco en el cepillo de dientes y frotar suavemente en los dientes y las encías. Dependiendo de la sensibilidad, se puede aplicar también con un algodón.

Picaduras y quemaduras en la piel

La mezcla de agua con bicarbonato de sodio es una forma clave para contrarrestar las picaduras de insectos en la piel, llagas o irritaciones. Además, aplicar esta mezcla en la piel luego de quemarnos con el sol, ayuda a aliviarnos del enrojecimiento y el despellejamiento.

Una boca sana

Para las personas que sufren de mal aliento o de úlceras en la boca, se recomienda hacer gárgaras, 3 veces al día, con bicarbonato de sodio y agua. Las propiedades curativas de esta sustancia les ayudarán a aliviar las molestias y mantener el aliento fresco por más tiempo.

Uñas libres de hongos y manchas

Se sugiere remojar las manos o pies en una mezcla de agua con bicarbonato de sodio por unos 5 minutos, día y noche, pues las propiedades de este compuesto ayudan a limpiar profundamente la cutícula y curan las uñas afectadas por hongos. Además, en el caso de las mujeres, dicha mezcla es perfecta para quitar las manchas que dejan los esmaltes en las uñas.

Baño para el cuerpo

El bicarbonato de sodio puede ser usado también para baños calientes que relajan los músculos y suavizan la piel. Sus propiedades al hacer contacto con líquido, hacen que se creen burbujas, haciendo del baño una experiencia más placentera y agradable. Este compuesto elimina además, los olores del cuerpo dejándolo exfoliado, fresco y limpio. Es por esto que se recomienda sumergirse en una tina con esta mezcla y relajar el cuerpo entero.

Para prevenir el Cáncer

Las propiedades del bicarbonato de sodio han resultado ser tales, que las células cancerosas no pueden tolerarlas. El bicarbonato contiene altos niveles de oxígeno por su alcalinidad. Esto es precisamente lo que no pueden superar dichas células peligrosas. Por lo anterior,  tomar media cucharadita de bicarbonato en agua frecuentemente, puede ayudar a eliminar tumores cancerosos o prevenirlos.

Te puede gustar