Los beneficios del consumo de nueces para nuestro estómago

Las nueces forman parte de la familia de los frutos secos y son muy populares. Se trata de un alimento con múltiples beneficios para la salud.

Por lo general, asociamos el consumo de nueces con la mejora del rendimiento mental de las personas o el cuidado de la salud cardiovascular. No obstante, las nueces también benefician al estómago. A continuación te revelamos más al respecto.

Estos frutos secos de cáscara dura son ricos en proteínas de alta calidad, antioxidantes, hidratos de carbono, omega-3, vitamina E y múltiples minerales. Su consumo regular ayuda a optimizar el tránsito intestinal, puesto que contienen fibra.

El consumo de nueces ayuda a evitar o aliviar la acidez estomacal. También relaja el esfínter y desinflama.

Beneficios del consumo de nueces para el estómago

Nueces para los dolores crónicos

Varias investigaciones han dejado en descubierto los beneficios de este alimento para la salud cardiovascular. De hecho, los expertos recomiendan consumir un puñado de nueces a diario.

¿Por qué? porque se ha demostrado que la nuez cuenta con la mayor cantidad de antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto seco.

El omega-3 presente en las nueces es muy bueno para el organismo. Este compuesto favorece la salud en varios aspectos. Ayuda a optimizar la circulación sanguínea, aumenta los niveles de serotonina y promueve la sensación de saciedad. Esto hace que no necesitemos comer tanto, para estar satisfechos.

Además de los aportes en omega-3, un estudio revela que este alimento ayuda a quemar grasas, especialmente en la zona abdominal. Por lo que, las nueces resultan ideales a la hora de incluirla en planes dietéticos. No obstante, se recomienda comerlas con moderación.

Una ensalada surtida con frutos secos es una excelente opción nutricional; sin embargo esta no es la única opción que existe. ¡Atrévete a probar otras!

El consumo de nueces puede ser tan versátil como se desee. Mientras algunos disfrutan de un puñado de nueces al natural, otros prefieren preparar batidos con frutas o verduras.

También se pueden disfrutar en numerosos platos ricos en proteínas. Un ejemplo de ello es el pollo con nueces.

¿Quieres conocer más? Lee: Remedio con miel y nueces para regular la glándula tiroides

Datos acerca del consumo de nueces

Nueces

  • Consumir nueces estimula la concentración, el rendimiento mental y la creatividad. Por lo tanto, el consumo de nueces durante la infancia resulta excelente.
  • Asimismo, se recomienda el consumo de nueces entre comidas a aquellas personas que tienen jornadas laborales superiores a 6 horas.
  • Su ingesta diaria aumenta los niveles de serotonina. Esta hormona se relaciona a la felicidad y el placer. Las personas que padecen de depresión carecen de niveles de serotonina en su cerebro. Por lo tanto, el consumo de nueces ayuda a combatir la depresión.
  • El consumo de nueces aumenta la sensación de saciedad. Esto hace que las personas ingieran menos porciones de alimentos. De esta manera, se estará favoreciendo la quema de calorías.
  • El omega-3 presente en la nuez estimula la circulación sanguínea. Por lo tanto, este compuesto es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • En el aspecto estético, el consumo de nueces resulta muy favorable para prevenir la aparición de varices o dilataciones venosas (que suelen aparecer en las piernas).
  • Es recomendable el consumo de nueces para personas diabéticas. Esto debido a que dicho alimento regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Según los expertos, las nueces contienen propiedades anticancerígenas. Por lo tanto, su consumo ayudaría a prevenir y combatir el cáncer de mama y próstata.
  • Las nueces también fomentan la fertilidad masculina. Es un alimento muy recomendado para hacerle frente a este tipo de problemas.

La nuez es el más poderoso de todos los frutos secos. Sus componentes nutritivos hacen de este alimento un aporte único y potente.

Visita este artículo: Las nueces y sus 10 increíbles propiedades

La inclusión de la nuez en la dieta

La inclusión de la nuez en la dieta

Para las personas que quieren bajar de peso, las nueces son ideales si se incluyen en la dieta con moderación. Por otra parte, aquellas personas que deseen mantener un peso saludable también pueden incluir nueces en sus meriendas.

No es necesario comer a diario una bolsa entera de nueces. Será suficiente con consumir un puñado. Entre 10 y 30 gramos es la cantidad ideal. Recordemos que los excesos son perjudiciales.

Si bien este alimento puede favorecer la quema de calorías, no debemos olvidar que se trata de un alimento rico en ácidos grasos. Por lo que hay comer nueces en baja cantidad si deseamos bajar de peso.

Para llevar a cabo un consumo saludable, en caso de que existan dudas, lo mejor será recurrir a un nutricionista para que evalúe cuál puede ser el mejor plan nutricional en función de nuestra constitución y metabolismo.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar