Beneficios del seguro médico

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico José Gerardo Rosciano Paganelli el 6 enero, 2019
Jesus · 6 enero, 2019
El acceso a una sanidad de calidad es un aspecto que afecta cada vez más a las personas que quieren proteger su bienestar y el de todos los miembros de su familia.

A día de hoy, cada vez preocupa más, no únicamente la salud propia, sino la de todos los seres queridos que rodean a la persona. El acceso a una sanidad de calidad es un aspecto que afecta cada vez más a las personas que quieren proteger su bienestar y el de sus seres más queridos.

Por diferentes motivos, actualmente, acceder a distintos servicios como consultas, pruebas diagnósticas, o simplemente a urgencias a través de la sanidad pública puede suponer soportar tiempos de espera excesivamente largos. 

En muchos casos, estos tiempos han llegado a ascender a varios meses. Esto es un problema ha llegado a perjudicar la salud de los pacientes. Este es uno de los motivos por los que la importancia de contar con la protección de las garantías que ofrecen los seguros médicos cobra relevancia.

Tal vez te interese: 5 consejos para visitar a un paciente hospitalizado

Razones por las cuales es buena opción contratar un seguro de salud

Existen muchas razones por las que se puede considerar realizar un seguro médico privado. Entre las más destacadas cabe mencionar las siguientes.

Como se ha mencionado anteriormente, las listas de espera son mucho más pequeñas. Lo que facilita una mayor rapidez no sólo en el diagnóstico sino también en la aplicación del mismo tratamiento.

De este modo, contar con un seguro médico supone poder acudir a consultas de urgencia o con el especialista. Así como acceder a procedimientos diagnósticos con listas de espera reducidas. Generalmente, se puede contar con una atención personalizada. Lo cual en muchas ocasiones resulta muy beneficioso.

Del mismo modo, se puede optar a pasar directamente a la consulta con el especialista. Sin visitar al médico de cabecera.

En muchos casos, se ofrece también la posibilidad de elegir el médico que va a tratar al paciente. Por ejemplo, si se desea optar por profesionales concretos. O de cara a obtener una segunda opinión. Se puede optar entre una gran variedad de profesionales y centros de salud u hospitales. Estos deben estar concertados con la compañía.

También, en caso de necesitar acudir al hospital, se podrá elegir una habitación individual en estancias prolongadas.

La sanidad pública en España

Un ejemplo en el que se pueden observar bien las ventajas de tener un seguro privado es la situación en la que se encuentra la sanidad española.

La sanidad pública de la que disfrutan los españoles en la actualidad se encuentra en periodo de reforma. A día de hoy, la realidad es la existencia de copagos, reducciones de plantilla, disminución de los servicios que ofrece y aumento de los tiempos de espera al pedir cita a un médico.

Por eso, la sanidad privada, a la que se puede acceder a través de un seguro, se sitúa como una posible solución si se quiere disponer de atención sanitaria especializada y contar además con otros servicios esenciales.

Tal vez te interese: 7 fraudes alimentarios que debes conocer por el bien de tu salud

Considerando el seguro médico

De forma genérica, el asegurado o asegurados cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales a través de un servicio de atención al cliente 24 horas los 365 días del año.

La cobertura sirve no únicamente de cara a la atención médica, sino para resolver las dudas que puedan surgir en cualquier momento. Siempre que estas estén relacionadas con enfermedades, tratamientos, o comprensión de diagnósticos entre otros.

También, según la póliza contratada, es cada vez más frecuente contar con orientación pediátrica o psicológica telefónica.

A la hora de contratar el seguro, independientemente, es importante poner en balanza ciertos aspectos. Porque, además de las ventajas, hay que tener en cuenta también el que más se ajuste en precio y prestaciones.

Existen distintas variedades de seguros con diferentes características, por lo que será buena opción estudiarlos antes de escoger uno. También es importante investigar las diferentes opciones que ofrece cada aseguradora.

Se puede pedir consejo a un profesional sobre cuál es el que más vaya a favorecer a cada uno. Hay que tener en cuenta la situación de la persona. 

Cuánto se va a pagar anual o mensualmente es uno de los factores más tenidos en cuenta. Sin embargo, se debe prestar atención también a hechos como si la cobertura ofrece servicio internacional o cuántos días de hospitalización cubre.

La cobertura general del seguro debe ser detenidamente estudiada antes de contratar el servicio. Se recomienda tener especial atención en leer la letra pequeña para evitar malentendidos y sorpresas desagradables en el futuro.

Médicos

  • https://www.uhc.com/individual-and-family
  • https://www.ehealthinsurance.com/individual-family-health-insurance
  • https://www.insurance.pa.gov/Coverage/Pages/Health-Insurance.aspx