Descubre los beneficios del hongo de la energía "vital" o la INMORTALIDAD

Descubre los beneficios del hongo de la energía “vital” o la INMORTALIDAD

A pesar de su sobrenombre tan sugerente, no debemos concebir el reishi como un alimento milagroso. Lo que sí puede hacer es ayudarnos a fortalecer nuestras defensas gracias a sus múltiples antioxidantes
hongo reishi

Su nombre científico es Ganoderma lucidum, aunque este hongo de aspecto carnoso es más conocido como lingzhi o reishi.

Las medicinas populares china, japonesa y coreana lo llevan consumiendo desde hace más de 2000 años.

En la actualidad, ya ha llegado hasta occidente para seducirnos con sus múltiples beneficios y su amplia gama de propiedades medicinales.

Se dice de él que es casi milagroso, que es el hongo divino o de la inmortalidad. No obstante, si hay algo que todos sabemos es que la cultura china es muy proclive a dotar de principios mágicos a plantas o raíces bastante comunes.

Ahora bien, en lo que se refiere al hongo Ganoderma lucidum, cabe decir que cada vez son más los estudios que aparecen sobre él.

Aunque no cura enfermedades graves ni encierra en su principios activos el secreto de la inmortalidad, lo que sí hace es fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Podemos encontrarlo en herbolarios, en tiendas especializadas y en parafarmacias. Se consume en tinturas y en polvo.

Como curiosidad, cabe decir que en los últimos años se ha popularizado su consumo a modo de café, es delicioso y saludable.

Hoy en nuestro espacio queremos darte más información sobre el tema. Estamos seguros de que te resultará muy interesante.

El hongo de la energía vital

El hongo medicinal reishi (Ganoderma lucidum) no es tóxico y tiene a su alrededor múltiples estudios que avalan día a día sus increíbles virtudes.

Los taoístas, por ejemplo, dicen de él que aumenta la energía espiritual.

Desde una visión más occidental esto puede traducirse simplemente con algo mucho más sencillo: fortalece nuestras defensas y nos ayuda a prevenir múltiples enfermedades.

Veamos a continuación cómo actúa y cómo puede beneficiarnos.

Descubre cómo fortalecer tu sistema inmunitario con seta de ostra

Nos ayuda a prevenir el cáncer

Si bien es cierto que los estudios realizados al respecto a la relación entre este hongo y su eficacia a la hora de tratar el cáncer no son concluyentes, lo que sí nos indican los científicos es que es útil para aumentar nuestra respuesta inmunitaria.

Otro aspecto interesante al respecto de este tema es que el hongo Ganoderma lucidum puede inhibir la angiogénesis, es decir, disminuir la formación de vasos sanguíneos que suministran nutrientes al tumor.

Por tanto, señalar una vez más que este hongo “no cura” el cáncer: lo que hace en realidad es potenciar nuestra respuesta ante él, defendernos ante su ataque y prevenir su incidencia gracias a su acción inmunitaria.

Cuida de nuestro corazón

El hongo Ganoderma lucidum ha sido utilizado desde la antigüedad como remedio para tratar el estrés. De ahí que sea común tomarlo o bien en infusión o en forma de café.

  • Lo que hace es armonizar el flujo gracias a los ácidos triterpénicos, un grupo de compuestos naturales conocidos por su beneficio para reducir la presión arterial alta.
  • Asimismo, este hongo es muy adecuado para disminuir el colesterol, prevenir los coágulos de sangre y reducir la acumulación de placa en las paredes arteriales.

Una fuente natural de antioxidantes

Sistema-inmunológico

Este hongo tan interesante y medicinal encierra un secreto maravilloso: es una de las fuentes de antioxidantes más potentes que tenemos a nuestro alcance.

Hay quien suele añadir un poco de su tintura en una taza de té verde o té blanco. De ese modo, se consigue un remedio sensacional.

Asimismo, no podemos olvidar otros componentes que intensifican aún más su capacidad para fortalecer el sistema inmunitario:

  • Contiene fósforo, sílice, azufre, potasio, calcio, magnesio, hierro, sodio, zinc, cobre y manganeso.
  • Tiene también alcaloides, ergosteroles, ácido fumárico, cumarinas, lactona, manitol, y muchos polisacáridos.
  • Asimismo, también cabe destacar su aporte en terpenos, esteroides, fenoles, nucleótidos y sus derivados y glicoproteínas.

Descubre también los mejores alimentos para fortalecer tus defensas

Es un protector hepático

El Ganoderma lucidum es uno de los mejores recursos naturales para cuidar de nuestro hígado.

  • Gracias a su poder antioxidante es capaz de optimizar sus funciones, de potenciar su actividad depuradora y también de regenerarlo.
  • Es muy adecuado, por ejemplo, para personas con hígado graso o con hepatitis.

Antiviral y antibacteriano

Te gustará saber también que este hongo esconde un gran poder antibacteriano, ideal para protegernos frente a la Candida albicans, y la E. coli.

  • Asimismo, también son conocidos sus beneficios antivirales. Es ideal para protegernos frente a la gripe o la estomatitis vesicular.

Cuida de nuestro sistema urinario

Ganoderma lucidum

Cuando sufrimos alguna infección de orina, tan común en la mujer, o cuando los hombres padecen inflamación de la próstata, el hongo Ganoderma lucidum puede ser muy beneficioso.

Cabe señalar, una vez más, que no es un medicamento, que no cura. Lo que hace es mediar en la recuperación gracias a sus múltiples antioxidantes. 

Descubre también cuáles son las mejores plantas para dormir mejor

Por tanto, y para concluir, es importante recordar siempre que este tipo de plantas, de raíces y de setas tan conocidas por sus propiedades medicinales no deberán tomarse como tratamientos únicos y exclusivos ante determinadas enfermedades.

Serán siempre nuestros médicos quienes nos recomienden el tratamiento más adecuado.

El hongo reishi es un suplemento natural que podemos tomar a diario en forma de té, tinturas, en polvo, cápsulas, tabletas, etc.