4 beneficios de los baños de vinagre

Gracias a las propiedades de esta solución podemos aliviar múltiples complicaciones a nivel interno. Si preferimos los baños de vinagre podremos acabar con afecciones fúngicas y equilibrar el pH de la piel

Existe una gran cantidad de baños que puedes utilizar para relajarte e incluso desintoxicarte. De todos, los que aportan mayores beneficios para la piel con un único ingrediente son los baños de vinagre.

Puede que el olor del vinagre no sea el más agradable del mundo. A pesar de ello, vale la pena soportarlo si quieres que tu piel y tu cabello luzcan y se sientan increíbles.

Si esto no te parece suficiente, a continuación te mencionamos algunos de todos los beneficios que puedes obtener.

¿Por qué baños de vinagre?

El vinagre de sidra de manzana es un remedio natural muy versátil que comúnmente todos tenemos en casa. Puedes utilizarlo en infusiones con hierbas para un remedio tónico o dar un sorbo si sientes ardor en el estómago.

También es buena idea rociarlo en tu piel cuando tienes irritación debido al sol, e incluso en un baño de pies para aliviar el pie de atleta.

Además de los beneficios que ya conocemos con el vinagre tomado o aplicado de forma tónica, existen varios motivos para tomar baños de vinagre de forma constante:

Te recomendamos leer: Usos domésticos para el vinagre

Por sus vitaminas y minerales

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una fuente natural de vitaminas del complejo B, vitamina C y varios minerales, por lo que es muy nutritivo para tu piel. No puedes olvidar que la dermis es el órgano más grande de tu cuerpo y necesita de una gran cantidad de nutrientes.

Remojarte en la tina llena de agua con un poco de vinagre hará que tu piel y tu cabello luzcan hidratados y se sientan más suaves.

Por sus ácidos beneficiosos

El vinagre es naturalmente ácido por lo que te ayuda a restaurar el equilibrio de pH de tu piel. Además de ayudarte con el pH, puede servirte para mejorar tu digestión por tener un efecto de alcalinización internamente en tu cuerpo.

Muchas personas con problemas en las articulaciones suelen notar mejoras cuando se sumergen en baños de vinagre de sidra de manzana. Puede que estos ácidos y vitaminas sean la razón de la mejoría.

Porque alivia problemas de la piel

El vinagre ayuda a eliminar de manera natural a los hongos y bacterias en la piel. Por eso se vuelve de gran ayuda cuando tratas de lidiar con los eccemas y otras afecciones de la piel como la caspa y la resequedad.

Estas mismas propiedades antibacterianas y ácidos beneficiosos hacen al vinagre eficaz contra los granitos y erupciones en la piel. Para eso, basta con ponerte una gota de vinagre a menudo para revertir un granito durante la noche.

Los baños de vinagre a veces se recomiendan para tratar las infecciones del tracto urinario. Esto se debe a que el vinagre matará la levadura u hongo y creará un entorno donde se evitará una infección posterior.

Reduce el olor corporal

Remedio para neutralizar el mal olor corporal

El mal olor se produce cuando las bacterias se mezclan con el sudor o la humedad de tu cuerpo y se desarrolla un ambiente cálido y húmedo.

Darte baños de vinagre te ayudará a matar las bacterias y crear un entorno donde será menos probable que el mal olor prospere.

Muchas personas no son tolerantes a los desodorantes que contienen bicarbonato de sodio. Si eres una de ellas, puede que te funcione diluir un poco de vinagre de sidra de manzana en un poco de agua para usarlo como sustituto.

¿Cómo debo tomar los baños de vinagre?

Esto es tan sencillo como llenar la tina una o dos veces por semana con agua tibia y agregar una o dos tazas de vinagre de sidra de manzana (de 250 a 500 ml).

Luego puedes sumergirte durante 20 o 30 minutos y utilizar una toallita para limpiar tu rostro y conseguir que tu cabello esté bien mojado.

Luego del baño simplemente tendrás que enjuagar tu cuerpo con una ducha fría si lo prefieres. Es recomendable dejar que el agua con vinagre de sidra de manzana se seque sobre tu piel para obtener más beneficios.

¿Qué otros usos podría darle al vinagre de manzana para mi salud?Cómo sé si tengo eccema

  • Puedes utilizar un aerosol con una cucharada de vinagre (10 ml) por cada taza de agua (250 ml) como tónico facial relajante.
  • Este mismo aerosol, puedes utilizarlo en las axilas como desodorante natural, aunque si lo consideras necesario puedes aumentar la proporción de vinagre con respecto a la cantidad de agua.
  • Frota el vinagre sin diluir sobre los hongos de las uñas de los pies o remoja los pies en un baño de vinagre fuerte (que contenga una parte de agua por otra de vinagre).
  • Enjuaga tu cabello con una mezcla de un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana (62 ml) en una taza de agua (250 ml) para conseguir un cabello brillante y suave.
  • Tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en ayunas, puede darte beneficios tales como desintoxicar tu colon, mejorar tu digestión o ayudar a balancear tu sistema linfático.

También contribuye a que tu sangre fluya mejor, disminuye los triglicéridos y el colesterol, evita la contracción de los vasos sanguíneos, te ayuda a disminuir de peso, purifica tu cuerpo de las toxinas y mucho más.

La posibilidad de que haya reacciones adversas con el vinagre de sidra de manzana es mínima. Si llegas a notar algún problema es mejor que consultes con tu médico de cabecera para evitar futuras complicaciones.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar