Agua de pepino para sentirte y verte mejor

El agua de pepinos hidrata el cuerpo y aporta vitaminas y minerales que tienen efectos desintoxicantes, antioxidantes, y otros beneficios para la salud y la belleza del cuerpo.

La siguiente vez que te sientas sediento deberías tomar agua de pepino. Esta bebida deliciosa y refrescante no solo te quitará la sed y el calor,  sino que también te aportará beneficios para la salud.

Puedes consumir agua de pepino a cualquier hora del día. Es la alternativa perfecta para quienes no consiguen beber los dos litros de agua recomendados al día.

En este artículo conocerás sus principales beneficios, algunos de los cuales quizás no conocías hasta hoy.

Hidratación con agua de pepinos

La recomendación de tomar dos litros de agua al día no es al azar. Es la cantidad de líquido necesaria para hidratar tu cuerpo y que funcione correctamente.

De hecho, la deshidratación puede tener consecuencias graves. Por eso, es importante saber reconocer los signos de la deshidratación y reaccionar rápido si se presentan.

Aunque hay muchas bebidas disponibles para hidratarte, el agua de pepino aporta algunos beneficios adicionales, entre ellos: 

  • Regula la temperatura corporal
  • Regula el sistema cardiovascular
  • Elimina toxinas
  • Mejora el funcionamiento de tus órganos
  • Aporta cantidad extra de vitaminas y minerales al cuerpo
  • Evita el consumo de bebidas azucaradas y los daños asociados a su consumo excesivo.

Ver también: 5 interesantes usos del pepino en tu rutina de belleza

Agua de pepinos antioxidante y desintoxicante

Agua de pepinos hidratante y desintoxicante

¿Con qué frecuencia llevas a cabo un programa de desintoxicación? Quizás pienses que basta con hacerlo cada dos o tres meses.

En realidad, con el agua de pepino puedes depurar tu organismo a diario. Esto es, las propiedades antioxidantes y desintoxicantes del pepino eliminarán desechos que tu cuerpo no necesita.

Pero, no alcanza solo con consumir pepino si no lo acompañas con otros hábitos saludables, como un menor consumo de carnes y azúcares, y con más actividad física

Aporte extra de vitaminas y minerales

El agua es un elemento vital para nuestro cuerpo. Sin embargo, por sí sola no aporta vitaminas y minerales.

Por eso, nuestras recetas con pepino suelen incluir otros vegetales, lo que es bueno porque significa que agregas antioxidantes y vitaminas extra a tu dieta.

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.

Además, aporta pequeñas cantidades de folatos y en proporciones aún menores, tiamina y niacina. El aporte vitamínico más elevado es el de vitamina C.

Agua de pepinos para regular tu presión arterial

Es importante controlar tu presión arterial para evitar sufrir malestar por cambios en tu presión arterial, o problemas más severos como hipertensión, problemas cardiacos, problemas en el riñón o en la visión.

Para lograrlo, consume agua de pepino de forma regular. De este modo, aprovecharás el potasio del pepino, que estabiliza tu presión en pocas semanas.

El alto contenido en potasio y bajo en sodio del pepino le confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Por eso, ¡no desaproveches esta opción natural para mantener tu salud!

Agua de pepinos para revitalizar tu piel

Pepino para hidratar la piel

La resequedad de la piel es un problema habitual que solemos tratar con cremas hidratantes que, en general, son costosas.

Por eso, antes de salir a comprar una crema comercial para pieles secas, toma agua de pepino durante algunas semanas. 

El pepino contiene silicona natural que da mayor elasticidad a tu piel. Además, es un excelente aliado contra barros y espinillas.

Disminuye tu apetito con agua de pepinos

A veces creemos que estamos hambrientos cuando, en realidad, solo estamos sedientos. Por eso, beber un vaso de agua de pepino cuando te sientes hambriento es una buena estrategia contra los excesos. 

Si después de beber aun sigues hambriento, puedes consumir una fruta o un batido verde. Por ejemplo, un batido con pepino, espinaca y aguacate. ¡Es delicioso y nutritivo!

Por supuesto, no debes dejar de comer pero, tomar un batido nutritivo y refrescante te ayudará a saciar la sensación de apetito inminente y luego podrás comer sin excesos.

 

Recetas de agua de pepino

Con todas las propiedades del agua de pepino que te contamos anteriormente, seguro que ya tienes ganas de probarlo. Entonces, vamos a preparar dos recetas fáciles y nutritivas. 

Agua de pepino con limón y menta

Refresco con pepino y menta

El limón y el pepino combinan a la perfección y la menta aporta un toque extra que te encantará. Esta receta te aporta una buena dosis de vitamina C, calcio y magnesio.

Ingredientes

  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • ½ pepino
  • 1 limón (solo el jugo)
  • 3 hojitas de menta
  • 1 cubo de hielo

Preparación

  • Licúa todos los ingredientes y bebe el agua en seguida. Preferentemente, después del ejercicio o en los días más calurosos.

Te recomendamos leer: Descubre una poderosa loción antiarrugas de limón y perejil

Agua de pepino herbal

Agua de pepino: una bebida desintoxicante, diurética y adelgazante

Las hierbas de esta receta no solo mejoran el sabor del agua de pepino, sino que también aumentan sus nutrientes. Con esta versión obtienes el hierro, calcio y potasio del romero, que se complementan con la vitamina C del tomillo.

Además, aporta los minerales de la menta, las vitaminas del limón y todas las propiedades del pepino. El resultado es un vaso cargado de beneficios.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • ½ pepino en rodajas
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo
  • 5 hojas de menta
  • 1 limón en rodajas

Preparación

  1. Combina todos los ingredientes
  2. Déjalos reposar durante 20 minutos
  3. Consume.

Como puedes ver, elaborar el agua de pepino es muy sencillo. Tómate unos minutos para prepararla y disfruta de sus beneficios a lo largo del día.

No te olvides de llevar una botella con tu versión favorita de esta bebida en todo momento. y, cuéntales a tus conocidos sobre sus beneficios.

Seguramente, ellos también adoptarán estos hábitos saludables.