Beneficios y propiedades del pepino en la piel

Además de hidratar la piel, el pepino también puede ayudarnos a aliviar las quemaduras solares e incluso a prevenir el acné, ya que reduce los excesos de grasa

El pepino es un alimento que, desde la antigüedad, se ha utilizado en muchos tratamientos de belleza para la piel, ya que se ha comprobado que sus propiedades actúan de manera efectiva sobre ella. De hecho, son útiles para hidratarla y protegerla y le brindan muchos otros beneficios que la harán lucir saludable.

El pepino cuenta también con una gran cantidad de propiedades que pueden favorecer la salud de diferentes maneras. Esta hortaliza representa una excelente fuente de agua, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo y, en especial, a la piel. ¿Te gustaría conocer todos los beneficios que tiene para la piel?

Beneficios del pepino para la piel

Hidrata y protege la piel

El pepino está compuesto por un 97% de agua y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales. Esto lo convierte en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.

Por esta razón, si sientes que tu piel está reseca, lastimada y no luce tan radiante como deseas, puedes ayudar a nutrirla aprovechando los beneficios del pepino con una buena mascarilla.

Es útil frente a las arrugas y el envejecimiento

La presencia de las vitaminas A, C, y E en el pepino implica la existencia de propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden ser de utilidad para a mantener la piel hidratada y libre de toxinas.

Igualmente, ayudan a combatir el envejecimiento y sus signos, ya que los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, muy útiles para mantener la piel joven, hidratada y saludable.

En este último caso, el beneficio del pepino lo puedes aprovechar bien sea incluyéndolo en la dieta, tomándolo en zumo y/o aplicándolo en mascarilla sobre la piel.

Ayuda a disminuir las ojeras y bolsas

Ojeras

El pepino actúa como un refrescante para nuestra piel que puede ayudar a calmar la piel en la zona de los ojos, la cual tiende a lucir cansada y arrugarse con más facilidad. Además, es ideal para desinflamar las bolsas y reducir las ojeras que se forman en esta parte del rostro.

Previene la aparición de acné

Aquellas personas que sufren de piel grasosa y tienden a tener acné con más facilidad, pueden encontrar un gran aliado frente a su problema en el pepino. Esta hortaliza tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel. Asimismo, son útiles para mantenerla limpia, hidratada y reducir el riesgo de sufrir acné.

Alivia la piel quemada por el sol

Piel sol

La piel puede estar expuesta al sol todos los días. Este hecho representa un gran riesgo para su salud debido a que puede quemarla, resecarla y causarle muchos otros problemas. El pepino tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que pueden ayudar a aliviar la piel irritada, enrojecida y quemada por el sol.

Contribuye a combatir la celulitis

Los fotoquímicos del pepino hacen que el colágeno en la piel se “apriete”. Esto puede servir para prevenir no sólo la aparición temprana de arrugas, sino también para hacer frente a la celulitis, también conocida como piel de naranja.

En este caso, puedes consumir zumo de pepino, puesto que sus propiedades te pueden ayudar a reducir este tipo de problemas.

Tratamientos para la piel con pepino

Una mascarilla de pepino puede ser útil para hidratar y suavizar la piel.

El pepino puede ser empleado de muy diversas maneras. Si aún no sabes cómo aprovechar todos los beneficios que tiene para la piel, a continuación te dejamos algunas ideas prácticas que te serán de mucha ayuda.

Mascarilla facial de pepino

Esta mascarilla es rica en vitamina E y antioxidantes, los cuales pueden ayudar a hidratar y suavizar la piel de tu rostro. Sigue los pasos que te mostramos a continuación y aprende a prepararla.

Ingredientes

  • ½  pepino completamente pelado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo hacerla?

Corta el pepino en pequeños cuadros y posteriormente añade la miel y el aceite de oliva. La idea es obtener una pasta con los ingredientes, así que lo recomendado es licuar muy bien los ingredientes o aplastarlos con un tenedor.

Cuando la termines debes refrigerarla durante 30 minutos. Posteriormente, aplícala en la piel, dejándola actuar 20 minutos.

Mascarilla de pepino y huevo

Si deseas limpiar profundamente la piel,  eliminar impurezas y prevenir el acné, te recomendados la siguiente mascarilla para ayudarte a lograrlo. Ésta además añade las propiedades del huevo, el vinagre de manzana y el aceite de oliva.

Ingredientes

  • ¼  de pepino pelado
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada pequeña de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo puedes hacerla?

Pon todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez tengas lista la pasta, aplícala sobre la piel y déjala actuar durante media hora. Finalmente, retírala con agua fría y nota como tu rostro lucirá progresivamente más fresco y, sobre todo, hidratado.

Ya conoces las propiedades del pepino y y dos sencillos tratamientos que te ayudarán a mejorar tu piel. Ahora es el momento de aplicarlos y de notar sus efectos.