5 Beneficios del espárrago que probablemente desconocías

¿Sabías que, además de ser desintoxicante, el espárrago puede ayudarte a reducir la grasa de la zona abdominal? Descubre más beneficios curiosos del espárrago.

¿Conoces los beneficios del espárrago? En este artículo te contaremos por qué debes incorporar los espárragos a tu dieta. ¡No te arrepentirás!

El espárrago, quizás interpretando simbólicamente su propia forma similar a la de una lanza, sirve como arma para luchar contra enfermedades.

Es fuente de muchísimos nutrientes, como fibra, folato, vitaminas A, C, E, y K. Además, nos provee de cromo, ingrediente indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina.

5 beneficios del espárrago

1. Desintoxicar el cuerpo

El espárrago es una fuente riquísima en potasio, componente que ayuda a reducir la grasa abdominal. También contiene fibra, lo que ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo. No tiene grasa ni colesterol y tiene muy pocas calorías.

¿Qué te parecería consumir espárragos para ayudar a desitoxicar tu organismo?

2. Anti-envejecimiento

Entre los beneficios del espárrago se cuentan sus antioxidantes que neutralizan las células dañadas, ralentizando el proceso de envejecimiento.

3. Afrodisíaco

Seguro que este beneficio no te lo esperabas: el espárrago también es afrodisíaco. Ésto se debe no sólo a su forma fálica que estimula el apetito sexual, sino a que ayuda a mantener altos niveles de energía.

Durante el siglo XIX era costumbre servir espárragos a los novios en vísperas de la boda para de esa manera estimular el deseo y vigor.

4. Diurético

Otro de los beneficios del espárrago que seguramente desconoces es su cualidad como diurético. Contiene altos niveles del aminoácido asparagina, que sirve como un diurético natural, y no solamente nos ayuda a orinar sino también a deshacernos mediante la orina del exceso de sales.

Ésto es particularmente beneficioso para quienes sufren de edema (una acumulación de fluidos en los tejidos del cuerpo) y para los que tienen alta tensión sanguínea u otras enfermedades cardíacas.

5. Protección contra el cáncer

Los espárragos contienen vitamina C y betacaroteno, dos nutrientes que pueden llegar a ofrecer una protección adicional contra el cáncer, según datos del Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer.

¿Te han sorprendido estos beneficios del espárrago? No dudes en incorporar los espárragos a tu menú semanal. Su alto contenido en vitaminas y minerales los convierten en una verdura altamente nutritiva y recomendable tanto para adultos como para niños.

Además, ¡los espárragos son riquísimos! Prepáralos como acompañamiento o plato principal. Sabrosos y nutritivos, son perfectos para cualquier época del año, ya sea en sopas, salteados con ajo, con salsa de mostaza o gratinados… ¡Hay muchas recetas diferentes para disfrutar de sus beneficios!

Fotografía cortesía de: Derek Oyen

  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). ESPÁRRAGOS. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Asparagus_officinalis].
  • American Institute for Cancer Research. (Consulta 2018). ASPARAGUS AND CANCER. Online [http://www.aicr.org/patients-survivors/healthy-or-harmful/asparagus.html].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). DIURÉTICO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Diur%C3%A9tico].