Descubre por qué besar es bueno para nuestra salud

Durante el beso se produce un intercambio de bacterias que fortalecen nuestra salud inmunitario, por lo que besar es bueno para subir las defensas, a la vez que beneficia nuestra autoestima

Besar no es solamente un gesto de cariño. Besar es bueno para nuestra salud, tanto o más que muchos medicamentos. Es la expresión física por excelencia del sentimiento del amor. Y el amor lo cura todo, de modo que se convierte en la mejor manera de prevenir muchas enfermedades.

Descubre en este artículo algunos sorprendentes beneficios para la salud del hábito de besar. Las personas se se besan para compartir amor, pasión, ternura y cariño están disfrutando de un gesto sencillo que les reportará algunas virtudes curativas. 

Besar es bueno para la salud

Descubre a continuación por qué besar es bueno para sentirnos más felices, mejorar la circulación sanguínea o tener un rostro rejuvenecido.

1. Libera hormonas de la felicidad

¿Es posible llegar al orgasmo con un beso

El placer del beso, cuando va unido al sentimiento de enamoramiento, provoca sensación de plenitud, de positivismo y alegría. Este es uno de los grandes beneficios de besar, ya que está relacionado con la liberación de las hormonas que nos hacen sentir bien y que están conectadas entre ellas:

  • Endorfinas: Las endorfinas son, por así decirlo, las hormonas de la felicidad. Cuando besamos, nuestro organismo recibe un aporte extra de bienestar, debido a la acción de estas hormonas.
  • Serotonina: La serotonina está presente en nuestras neuronas y tiene la función de equilibrar nuestro estado de ánimo. Contribuye, por lo tanto, a nuestro bienestar anímico.
  • Dopamina: Este neurotransmisor presente en el cerebro está relacionado con el placer, el deseo y la motivación.

¿Quieres conocer más? Las hormonas afectan nuestro ánimo

2. Reduce los dolores

Besar con intensidad tiene la virtud de dilatar los vasos sanguíneos, lo cual produce un efecto antiinflamatorio casi inmediato en nuestro cuerpo. Esto repercute de manera muy positiva para calmar ciertos dolores, sobre todo en la cabeza del tipo migrañoso.

La dilatación de los vasos sanguíneos también nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a reducir la presión arterial y a prevenir calambres musculares. Con el simple acto de besar, nos aseguramos de que la sangre llegue con facilidad a todos los órganos.

3. Sube las defensas

Besos

El intercambio de millones de bacterias que se produce entre las dos personas confirma que besar es bueno para fortalecer el sistema inmunitario. La combinación de las salivas actúa a modo de vacuna natural y favorece una respuesta activa de ambos organismos.

Para subir las defensas, por lo tanto, además de seguir una alimentación saludable, también deberemos aprovechar los beneficios del beso a diario. No obstante, deberán ser besos intensos y apasionados los que nos ayuden a prevenir enfermedades.

shutterstock.com

4. Rejuvenece el rostro

Cuando nos besamos durante largo rato, sin prisa, con ternura y con pasión, obligamos a nuestro rostro a hacer múltiples muecas diferentes. Este movimiento de las diferentes partes de la cara es, en realidad, una excelente manera de realizar gimnasia facial. 

Con estos movimientos favorecemos la elasticidad de la piel, relajamos la musculatura y equilibramos la producción de sebo. Es mucho más efectivo que cualquier crema facial. De este modo, conseguimos una piel luminosa y firme, y ayudamos a prevenir las líneas de expresión y las arrugas.

¿No lo sabías? Te enseñamos todo acerca de cómo besar

5. Mejora la salud bucal

Consejos para lograr un orgasmo con un beso

Una buena sesión de besos es el tratamiento complementario al dentífrico, ya que favorece una buena salud bucal. En este sentido, besar es bueno para aumentar la salivación, la cual es imprescindible para mantener la boca limpia y libre de caries.

No obstante, para que besar sea algo placentero, también debemos asegurarnos de mantener una buena higiene bucal. En caso de tener mal aliento, también podemos remediarlo con enjuagues naturales o algunos remedios como la menta o el hinojo.

6. Sube la autoestima

¿Quién no se sentiría mejor que nunca después de ser besado? Cuando recibimos un beso sincero también sentimos el amor, el deseo y el cariño de la otra persona.

Estos sentimientos son los que más pueden llenar a alguien, por lo que nos hacen sentir una gran plenitud en todos los sentidos. Nos sentimos amados.

Por otro lado, el beso es recíproco, y en este acto también nosotros damos lo mejor de nosotros mismos. En la otra persona podemos ver todo lo que podemos llegar a dar, nuestras virtudes resumidas en un beso, para que nuestra pareja pueda llegar a sentir la misma felicidad.

El beso es el amor en perfecto equilibrio.