Bienestar

En nuestro día a día podemos llevar a cabo múltiples estrategias con las que contribuir al máximo a nuestro bienestar y la calidad de vida. Desde técnicas de relajación, gestión emocional, ejercicios para cuidar de nuestras articulaciones o perder peso…Descubre todo ese amplio abanico de estrategias con las que sentirte bien por dentro y por fuera.

Cómo mejorar la salud emocional

Tener una buena salud emocional nos ayudará a gestionar mejor nuestras reacciones en contextos de estrés. A menudo, las personas se enfocan en la salud física, dejando de lado la importancia de mantener un equilibrio emocional para responder mejor ante…

Cómo prevenir el melasma

El melasma (anteriormente conocido como cloasma) es una afección muy frecuente. Afecta en gran medida a las mujeres a partir de los 20 años. Consiste en la aparición de manchas marrones en zonas expuestas de la piel, sobre todo en…

¿Cómo controlar la ira?

La ira es una emoción universal innata. Todos tenemos la capacidad de experimentarla. Forma parte de las seis emociones básicas que el psicólogo Paul Eckman identificó como comunes a todos los seres humanos: la sorpresa, el asco, el miedo, la alegría,…

¿Vapear es mejor que dejar de fumar?

Vapear es mejor que fumar tabaco, pero definitivamente peor que dejar de fumar. La ciencia ya cuenta con evidencias de que el vapeo también produce efectos dañinos, y aunque estos no son tan graves como los del tabaco, sí provocan…

¿Por qué tenemos flato?

Probablemente, la mayoría de las personas han experimentado el flato alguna vez. Es una sensación muy molesta que atormenta a quienes hacen ejercicio físico, bien sea en el plano competitivo o por gusto. Ese incómodo dolor hace que resulte imposible…