Buenos hábitos

Buenos hábitos y hábitos alimenticios para las dietas, alergias, diabetes, bronquitis y asma

Cómo curar un piercing

Antes de curar un piercing lo más importante es que haya sido realizado en las condiciones higiénicas adecuadas y por alguien que sepa lo que hace. Si el estudio en donde se lleva a cabo no cumple con unas condiciones…

Mi rutina no me permite descansar, ¿qué hago?

En la actualidad, estamos inmersos en un mundo lleno de información y miles de ocupaciones que, en más de una ocasión, nos impide descansar los suficiente. Entonces, nos decimos: “mi rutina no me permite descansar, ¿qué hago?»  Por ello, compartiremos…

Vida activa: ¿necesitas ir al gimnasio?

En España, según los datos publicados en 2018 por el mayor estudio sobre inactividad física realizado hasta la fecha, un 36,8% de la población no practica suficiente actividad física. Y lo peor es que, lejos de mejorar, la cifra continúa…

Dormir bien: más allá de la noche

Dormir bien es fundamental para que nuestro organismo funcione a pleno rendimiento. Cuando no podemos hacerlo, tendemos a buscar y aplicar estrategias de descanso centradas en el momento previo al acto de dormir. Sin embargo, lo que ocurre durante el…

Consejos básicos para prevenir el dolor físico

¿Cómo prevenir el dolor físico? Practicar ejercicio físico frecuentemente, llevar una alimentación basada en alimentos no procesados, dormir suficientes horas, no exponerse al estrés y mantener un equilibrio emocional son las cosas que, sin duda, nos permiten llevar un estilo…

¿Mascar chicles evita el mal aliento?

Una de las molestias más comunes que podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas, por diversas razones, es el mal aliento. La incomodidad que puede producirnos es tal, que para hacerla desaparecer lo más pronto posible, procuramos poner en…

Tipos de masajes y sus aplicaciones

Los diferentes tipos masajes tienen innumerables aplicaciones que potencian nuestra salud y bienestar. Aunque pueden aplicarse con diferentes técnicas, en esta ocasión nos centraremos en el quiromasaje, es decir, aquel que se realiza con las manos sin utilizar ningún tipo…

Guía para el cuidado del colesterol

La mejor manera de aplicar un correcto cuidado del colesterol es adoptando un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana, ejercicio regular y abandono del tabaco, principalmente. Cualquier persona puede llegar a tener el colesterol alto, pero todos…

Motivos para dejar de fumar

Los motivos para dejar de fumar son incontables. En cambio, las razones para fumar son pocas. Generalmente, se trata de un hábito adquirido de forma inconsciente, que luego genera una dependencia física y psicológica difícil de romper. Una gran cantidad…

Limpiador lingual: ¿qué es y cómo utilizarlo?

Desde muy pequeños, nos intentan enseñar lo importante que es mantener una higiene bucal adecuada. Nuestra sonrisa y nuestro aliento dicen mucho de nosotros. Pero, ¿alguna vez has oído hablar del limpiador lingual? Como bien sabéis, para poder tener realmente…

Causas del mal aliento

Las causas del mal aliento son, por lo general, de origen bucal. Los estudios han establecido que el 90 % de los casos de halitosis, o mal aliento, nacen en la cavidad bucal. A su vez, el 41 % de…

¿Cómo evitar el mal aliento y la boca seca?

A todos nos pasa que, en algún momento, sentimos que nuestro aliento no es el más fresco. Ese olor desagradable nos incomoda y evitamos interactuar con otras personas para que no nos lo detecten, algo que puede arruinarnos algunos momentos.…

¿Cómo crear un hábito?

Seguramente, no sabes crear un hábito. Por ello, aunque en más de una ocasión has querido proponerte mejorar tu salud, conquistar una meta profesional, aprender otro idioma, entre otros logros, que pueden incluso involucrar tu esfera espiritual -como tener más…

La hidratación es esencial para tu cerebro

La mayor parte del cuerpo humano está compuesto por agua. Por eso, todos los órganos necesitan del agua para funcionar correctamente. Así, debes tener claro que la hidratación es esencial para tu cerebro. Todos disponemos de mecanismos fisiológicos para eliminar…

¿Por qué me despierto cansado?

Si, aún después de dormir varias horas, me despierto cansado, seguro que algo no marcha bien. Las causas de esto son innumerables, pero lo cierto es que es muy desagradable. Hay sensación de pesadez en el cuerpo, desánimo y fatiga.…