Buenos hábitos

Buenos hábitos y hábitos alimenticios para las dietas, alergias, diabetes, bronquitis y asma

Cómo cuidar tus dientes en verano

¿Quieres saber cómo cuidar tus dientes en verano? El verano es una época en la que salimos más de casa, nos vamos de vacaciones, comemos fuera, tomamos helados, bebidas carbonatadas, dulces, etcétera, y no nos damos cuenta de llevar una…

5 claves para empezar el día con energía

El comienzo de cada jornada es uno de los momentos más importantes. Mentalizarte para empezar el día con energía puede representar una gran diferencia en tu actitud y tu bienestar. Es algo así como programarte para sacar lo mejor de…

Cómo aliviar el dolor de cabeza en verano

Que el dolor de cabeza en verano es prácticamente una entidad médica, no deja lugar a dudas. La época estival se acompaña de mayores consultas por cefalea y de exacerbación de los episodios en personas migrañosas. Encuestas realizadas en diversos…

¿Cómo recuperar horas de sueño?

Si eres de los que piensa que equilibras tu descanso trasnochando hoy y durmiendo más mañana, te equivocas. Recuperar horas de sueño es biológicamente imposible. El sueño perdido nunca se recobra y, adicionalmente, te puede generar problemas de salud. El…

¿En qué consiste la balneoterapia?

La balneoterapia es un tipo de terapia alternativa que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. De hecho, debido a sus efectos sobre varios tipos de dolencias y padecimientos, está siendo utilizada y recomendada por profesionales de la salud.…

¿Cómo puedo dormir si estoy nervioso?

¿Cómo puedo dormir si estoy nervioso? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas que viven con angustia y con dificultad para conciliar el sueño o descansar de manera continuada durante toda la noche. Esto les puede causar irritabilidad…

7 medidas preventivas contra el ictus

El accidente cerebrovascular o ictus ocurre cuando el suministro de sangre a una región del cerebro desaparece, se corta, y las neuronas pueden acabar dañadas o incluso muertas. Para evitarlo, hoy te decimos 7 medidas preventivas contra el ictus. Según la…