Ejercicio y deporte

¿Qué tipo de ejercicio debemos llevar a cabo según nuestras necesidades? Si buscas perder peso, ganar en flexibilidad, en firmeza o incluso practicar un deporte que reduzca tus dolores articulares, o que te ayude a mejorar tu salud cardiovascular esta es tu sección. Porque hay un ejercicio idóneo para ti y queremos explicarte cuál es.

Método CaCo: adelgazar caminando

El método CaCo es una alternativa para recuperar la forma física y adelgazar sin correr el riesgo de lesiones tras periodos prolongados de inactividad física. Puede ser una buena opción para personas que no pueden hacer ejercicio extenuante, o bien, que…

¿Por qué tenemos flato?

Probablemente, la mayoría de las personas han experimentado el flato alguna vez. Es una sensación muy molesta que atormenta a quienes hacen ejercicio físico, bien sea en el plano competitivo o por gusto. Ese incómodo dolor hace que resulte imposible…

Ejercicio físico y ciclo menstrual

El ciclo menstrual comienza con la aparición del sangrado vaginal típico y finaliza cuando este reaparece en el ciclo siguiente. Entre medias, suceden una serie de etapas cuyas características hormonales influyen directamente sobre el rendimiento. Precisamente, son estas particularidades las…

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos son, en realidad, un programa de ejercicios físicos desarrollados por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez. Durante su estancia en el departamento de uro-ginecología, Marcel diseñó un conjunto de secuencias de ejercicios físicos que tenían un objetivo muy…