Mente sana

En esta sección encontrarás los mejores consejos para promover tu crecimiento personal, tu autoconocimiento, mejorar tu autoestima y alcanzar tu máximo potencial en la vida. Te explicamos además cómo disfrutar de tus relaciones con los demás y a comprender un poco mejor los misterios de eso que al fin y al cabo, nos hace humanos: la mente.

5 maneras útiles de manejar la depresión

Para manejar la depresión hay disponibles una amplia variedad de tratamientos. Sin embargo, la terapia elegida puede variar en función de la severidad del trastorno y los posibles problemas subyacentes. ¿Qué puedes hacer para facilitar su control? En la actualidad,…

10 síntomas de enfermedades mentales que debes conocer

Los trastornos que influyen en el comportamiento, las conductas y los estados de ánimo pueden acarrear consecuencias en la salud. Cada uno de ellos presenta síntomas de enfermedades mentales originadas por diversas causas. Es probable que estas situaciones sean temporales;…

El estrógeno: una hormona esencial en la mujer

Las hormonas son claves para descifrar algunos estados de ánimo, en especial en las mujeres. El género femenino suele estar rodeado de interrogantes, cuya respuesta predeterminada viene de la mano con estos elementos que dominan el cuerpo de los pies…

¿Padeces de ansiedad? 15 maneras de hacerle frente

¿Sientes que caminas constantemente por una cuerda floja? ¿Qué los problemas te consumen y sientes que padeces de ansiedad a nivel emocional y físico? Ese elevado nivel de estrés puede ser peligroso para tu salud y necesitas controlarlo. La ansiedad…

Cómo manejar el estrés adecuadamente

Manejar el estrés puede llegar a ser muy complicado y se puede convertir en un círculo vicioso que, paradójicamente, genera más estrés. Si bien, un cierto nivel de estrés está considerado como beneficioso para producir cargas de energía que ayudan a…

3 consejos para recuperarte de una mala época

El estrés de la vida cotidiana, las relaciones humanas o las decepciones son algunas de las causas por las que las personas pueden caer en una depresión. Sin embargo, es posible recuperarte de una mala época y superar cualquier obstáculo…

Cómo convertir la meditación en tu rutina diaria

Convertir la meditación en tu rutina diaria puede ser un reto complicado porque no siempre se dispone del tiempo necesario, pero una vez que se logra, los beneficios para la salud física y mental son inmediatos. Los efectos positivos de la meditación…

7 beneficios que obtienes gracias a la meditación

La meditación se considera un proceso de entrenamiento mental, cuya finalidad es la de enfocar y redirigir los pensamientos del ser humano. En algunos casos se usa para incrementar nuestros propios niveles de conciencia, para disminuir la fatiga del día…

Consejos para tener un cambio mental positivo

¿Quieres tener un cambio mental positivo? Entonces te animamos a que leas este artículo. En él encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a conseguir este objetivo. Lograr un cambio mental positivo es algo bueno, aunque a veces parezca…

4 claves para superar un mal día laboral

Por diferentes motivos, podemos tener un mal día en el trabajo. Ya sea debido a que nada nos sale bien, nos encontramos dispersos o porque nos falta creatividad. Independientemente de la causa, hoy vas a descubrir algunas claves para superar…