Haz tus propias bolsas de regalo para ocasiones especiales

Natalia Benavides García · 24 abril, 2018
A continuación te presentamos varias ideas para que hagas tus propias bolsas de regalo en ocasiones especiales. ¡Anímate a probar estos lindos diseños!

Las bolsas de regalo son una parte importante en la presentación de un obsequio. Por lo general, se suele buscar una bolsa que sea bonita, llamativa y que vaya acorde a la ocasión. Por ejemplo, si se trata de un cumpleaños, buscaremos diseños más coloridos y alegres. Mientras que, para una primera comunión, buscaremos diseños pasteles, más sutiles y con pocos detalles.

Si bien es cierto que podemos adquirir las bolsas en cualquier establecimiento, en ocasiones, resulta mucho más significativo que elaboremos nuestras propias bolsas de regalo. Después de todo, esta es una forma de expresar el aprecio que le tenemos a un ser querido.

Ideas para tus bolsas de regalo

En esta oportunidad te mostraremos algunas formas creativas para decorar las bolsas de regalo convencionales  y sorprender a aquellos que más quieres.

Arreglos florales

bolsa de regalo flores

Desde tiempos inmemorables las flores han sido un ornamento precioso muy bien aceptado por todos. Los diseños inspirados en la naturaleza ofrecen una amplia variedad de colores, formas, combinaciones y sirven para más de una ocasión.

Para elaborar nuestras propias bolsas de regalo, podemos o bien dibujarlas directamente sobre la bolsa de papel o añadirlas con un poco de pegamento, para darle un efecto tridimensional.

Visita este artículo: Limpiadores faciales a base de flores

Súper héroes

bolsa de regalo super heroe

Todos tenemos un familiar o un amigo que es aficionado a los cómics. Para él puedes conseguir una bolsa de regalo en la tienda local y decorarla con manualidades que ilustren a su súper héroe favorito.
Hojas de papel periódico

Este es un estilo especial para esa persona que le gusta mucho la literatura y también pondrá a volar tu imaginación ya que es un estilo que no es muy fácil de encontrar.

No hay nada mejor que tener un detalle de este tipo con un ser querido. Y es que para el agasajado, el obsequio vale mucho más al saber que lo hiciste desde cero. Usa hojas de periódico y una cordón para diseñar la bolsa de regalo perfecta para ese amigo que no sale de los libros.

Harry Potter

bolsa de regalo harry-potter14

La saga basada en la historia del joven mago y sus amigos causó revuelo en todo el mundo, dejando aficionados por doquier. Puedes aprovechar una fecha especial para personalizar una bolsa de regalo para ese amigo o familiar que disfruta tanto de las películas como de los libros inspirados en el universo de Harry Potter. Usa papel kraft, un trozo de cordón y rotuladores de colores.

Tela

bolsa de regalo tela.

Las bolsas de regalo no deben ser necesariamente hechas con papel. También puedes usar telas, como la lona, que encajan bien a la hora de darle un estilo clásico al obsequio que quiere regalar. Además son muy fáciles de elaborar, tampoco gastas mucho tiempo o dinero. Una un trozo de tela, hilo, cinta para decorar y rotuladores.

Estilo navideño

bolsa de regalo estilo navideño

No podíamos dejar pasar esta fecha tan especial, que nos une a los que más queremos y nos permite demostrar el afecto que tenemos hacia nuestros familiares y amigos, la fecha de dar y recibir, de perdonar y pasarla bien en unión y familia.

En esta ocasión puedes sacar a relucir tu creatividad decorando las bolsas de papel con manualidades alusivas a la navidad. Para ello puedes usar materiales como goma de foamy, purpurina, silicona y rotuladores de colores.
Corazones

En alguna etapa de nuestra vida nos hemos encontrado con el amor, llenando nuestro ser con sentimiento bonitos y positivos, ya que es una sensación que nos hace sentir en otro planeta.

Para esta ocasión te traemos una idea de cómo puedes decorar un bolsa para darle un obsequio a esa persona especial. De esta forma le demostrarás los sentimientos que tiene hacia ella de una manera muy bonita y especial. Para elaborarla puedes utilizar foamy, silicona y rotuladores. La idea es formar varios corazones, para que, en conjunto, resulte un arreglo súper romántico.

 Lee también: 11 ideas para decorar con fotografías familiares

Para los padres en su día

 

Para elaborar bolsas de regalo para los padres en su día, podemos jugar o bien con elementos tradicionales o con elementos modernos y divertidos. Todo dependerá de la impresión que queramos causar. Para ello, podemos emplear como base, bolsas de papel, ya que podremos decorarlas y añadirles los elementos que queremos. Eso sí, debemos procurar no exagerar para no recargar la bolsa.

Bebé

bolsa de regalo para bebe.

Con la llegada de un bebé, las familias se llenan de expectativas y, por supuesto, vienen los regalos. Si deseamos obsequiar algo realmente lindo, podemos realizar nuestras propias bolsas de regalo. Al igual que con el resto, lo mejor será utilizar una bolsa de papel o cartón, de esta manera podremos dibujar sobre ella con rotuladores, o añadirle elementos decorativos en diversos materiales, con la finalidad de crear cierto relieve.

Para darle un toque más delicado y dulce, lo mejor que podemos hacer es añadir ciertos toques con papel de seda. De esta manera, cuando la persona abra el regalo, se sentirá mucho más emocionada al ver las diversas capas que contiene.

Las cajas decorativas también son una alternativa válida a la hora de realizar obsequios. Lo importante es que nos tomemos el tiempo necesario para hacer una bonita creación que llegue al corazón de esa persona especial. Es muy sencillo y las reglas las ponemos nosotros mismos.

¡Anímate a elaborar tus propias bolsas de regalo y sorprende a todos con tu creatividad y habilidades manuales! ¿Acaso no te gustaría sentirte orgulloso de haber elaborado un producto artesanal de impacto?