Brócoli, limón y ajo para cuidar de tu peso y tu salud

Además de impedir la proliferación de bacterias estos tres ingredientes son muy beneficiosos a la hora de perder peso, ya que nos ayudan a eliminar grasa y nos sacian

La sencilla idea de combinar brócoli, limón y ajo va a hacer que cuidemos de nuestra salud y que tengamos una de las dietas reductoras más ricas en nutrientes que puedas conocer.

Por lo general, el brócoli es uno de los alimentos más comunes en las dietas para perder peso pero si además introducimos limón y ajo los beneficios son múltiples. Por ello te invitamos a descubrirlos con nosotros.

¿Te animas? Seguro que te funciona.

Beneficios del brócoli, limón y ajo para perder peso y cuidar de nuestra salud

Son alimentos que cuidan de nuestro peso

Tanto el brócoli como el limón y el ajo carecen de calorías. A esta ventaja se le suma sus increíbles vitaminas y minerales esenciales para cuidar de nuestro organismo y sus funciones básicas.

  • El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas y es una verdura rica en calcio, hierro y vitaminas A, C y E. Es muy rica en fibra, con lo cual, va a favorecer el correcto tránsito intestinal.
  • Estos tres alimentos contribuyen a la alcalinización del organismo, y nos van a ayudar a eliminar esas toxinas que el cuerpo no necesita, facilitando nuestro equilibrio interno y un nivel adecuado de pH.
  • La combinación del brócoli con los antioxidantes del limón potencian a su vez la digestión y la eliminación de lípidos y grasas.
  • El ajo contiene alicina, la cual actúa como un buen antibiótico y un excelente antiinflamatorio capaz de reducir, por ejemplo, la retención de líquidos.

Tampoco podemos olvidar que el cinc que contiene el brócoli nos ayuda a potenciar los compuestos del ajo.

Conoce cuáles son los mejores alimentos para perder peso

Nos aportan hierro y combaten la anemia

El brócoli es muy rico en hierro. Si a ello le sumamos la vitamina C presente en el limón, conseguimos asentar este mineral en el organismo impidiendo que se pierda.

Así pues, este dato nos viene muy bien en cualquier dieta de adelgazamiento: conseguiremos fortaleza y energía en cada momento.

Brócoli, limón y ajo: muy adecuados si tenemos más de 40 años

Además de ayudarnos a perder peso, la combinación de brócoli, limón y ajo nos va a permitir hacer frente a la llegada y a los efectos que acompañan a la menopausia.

El brócoli tiene un alto contenido de calcio y fitoestrógenos que pueden potenciarse gracias al limón y a los ajos. Es muy adecuado cuando llegamos a este momento de nuestro ciclo vital en el que necesitamos una ayuda “extra”.

Brócoli

Cuidan de nuestras defensas

Cuando llevamos a cabo una dieta para perder peso reducimos el índice calórico en nuestra alimentación, prescindimos de diferentes proteínas, minerales y vitaminas casi sin darnos cuenta.

Es decir, en ocasiones mantenemos dietas hipocalóricas un poco severas y nuestra salud se resiente.

Una forma de perder peso con salud es introducir de dos o tres veces por semana esta combinación de brócoli, limón y ajo. Gracias a ellos elevamos las defensas y fortalecemos el sistema inmunológico.

El brócoli, el limón y el ajo cuidan de nuestra salud digestiva

Hay un dato que seguro te va a interesar: el brócoli impide la proliferación de la bacteria Helicobacter Pylori causante de muchos problemas digestivos.

Además, el limón va a hacer también que los alimentos se digieran mucho mejor y que absorbamos de forma óptima los nutrientes.

Estos tres elementos son claros favorecedores de nuestra salud en general, capaces de saciarnos, de ayudarnos a eliminar grasas y a disponer de la energía necesaria para pasar el día.

Lee también 10 alimentos para combatir la grasa abdominal

Receta de brócoli, limón y ajo

Brocoli y limón

Ingredientes

  • 1 brócoli fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (16 g)
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharadita de la corteza del limón rallado (5 g)
  • Un poco de pimienta (al gusto)
  • 1 diente de ajo grande cortado en trocitos

Descubre todas las propiedades curativas del limón

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es limpiar el brócoli y cortarlo en trocitos medianos.
  • Ahora lo llevamos al fuego en nuestra cazuela con agua, y lo cocinamos al vapor hasta que esté bien blandito.
  • Una vez esté listo y lo suficientemente tierno para tu gusto, nos vamos al horno para conseguir que el brócoli esté en su punto y crujiente.

Lo que haremos será ponerlo en una bandeja rehogado con el zumo de un limón, el aceite de oliva, ese ajo a trocitos por encima y una pizquita de pimienta que le dará un toque sensacional.

  • Puesto que el brócoli ya está cocinado y lo único que buscamos es que se quede crujiente, nos aseguraremos de encender el grill y mantenerlo en el horno no más de 15 minutos, lo justo para que se quede en su punto.
  • Ve dando vueltas al brócoli de vez en cuando para conseguir que se quede dorado por todos los lados, cuidando a su vez de que los ajos no se quemen.

Si lo deseas, puedes también poner el brócoli directamente en el horno y permitir que se cocine a lo largo de 30 o 40 minutos sin necesidad de hacerlo al vapor; como tú desees.

  • Cuando lo tengas listo, espolvorea por encima con la cucharadita de limón rallado que ofrecerá al plato un toque de color, así como un aporte más intenso de antioxidantes. Te encantará.