Brócoli con pollo y arroz

Deberemos tener cuidado con la sal y no añadir más si utilizamos un caldo ya preparado, pues estos suelen ser ya bastante salados y podríamos estropear la receta.

Posiblemente el brócoli sea uno de los alimentos menos preferidos por las personas, en especial los niños. Te invitamos a preparar esta receta de brócoli con pollo y arroz.

Queda exquisita y es una buena manera de que los más pequeños de la casa aprendan a comer esta verdura.

El conocido desgano para comer brócoli forma parte de un prejuicio, pues este es de hecho una verdura muy nutritiva y bien preparada queda deliciosa.

¡Toma nota de este rico platillo!

Receta de brócoli con pollo y arroz

Una buena forma de darle una probadita a esos alimentos que no te gustan, pero que quieres darle una oportunidad, es mezclándolos con cosas que te gusten.

Siempre y cuando los sabores sean compatibles se puede hacer.

Así que presta atención y podrás sorprenderte con los resultados.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas
  • 2 tazas de sopa de verduras
  • 2 tazas de arroz
  • 2 tazas de brócoli cortado
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta
Ingredientes para plato de brócoli con pollo y arroz

Lee también: disfruta de una cena ligera con estas 4 recetas con brócoli

Preparación

Es importante tener presente el tiempo de preparación del arroz y el tiempo apropiado para que el brócoli quede en su punto.

Pon a cocinar el arroz en una olla. Recuerda que debes usar un chorrito de aceite, una pizca de sal y por cada taza de arroz adicionar dos de agua. Normalmente a los 10 minutos deberás moverlo para que no se pegue, y dejarlo secar.

Mientras esperas a que esté listo el arroz, aprovecha para poner a cocinar el brócoli. Te sugerimos echarlo al agua cuando esta esté burbujeando ydejarla siempre con la tapa puesta. La idea es que nuestro brócoli quede al dente (es decir que quede suave por fuera pero con el centro crocante). Dependiendo de la llama que uses puede tomar entre 7 a 12 minutos.

Luego, corta el pollo en dados pequeños o en tiras.En una sartén pon a calentar aceite a fuego medio, cuando esté caliente adiciona el pollo y deja que se dore por todas partes. Retira el pollo y en la misma olla, agrega el caldo, media taza de agua, el brócoli y el arroz.

Revuelve todo muy bien y espera a que la mezcla llegue a punto de ebullición, aprovecha este momento para salpimentar la preparación.

Deja que se reduzca el líquido por algunos minutos y cuando esté más o menos seco, coloca el pollo, tapa la olla y deja que se cocine por cinco minutos. El tiempo te lo dará el brócoli, este debe quedar suave, pero un poco crocante.

Una vez haya pasado ese tiempo, retira la olla del fuego y deja enfriar uno minutos.

Puedes poner tu preparación en un recipiente bonito para que tus comensales se sirvan o hacerlo directamente en platos acompañado de un rico puré.

 

Acompañante para el plato de brócoli con pollo y arroz

Consejos adicionales

  • Para el caldo puedes usar las opciones que consigues en el supermercado. O simplemente hacer una sopa con zanahoria, habichuelas y guisantes.
  • Puedes adicionar también un pedazo de pollo. Te sugerimos para economizar tus ingredientes que prepares el caldo con la piel y los huesos de la pechuga que vas a utilizar. Cocínalo hasta que el agua se reduzca un poco y tengas un caldo espeso.
  • Si eres principiante con el brócoli te sugerimos usar solo la cabeza, eliminando los tallos. De esta forma podrás irte familiarizando con el sabor sin que te distraiga la textura crocante del tallo.
  • Ten en cuenta que cuando quieres reducir el líquido de una preparación debes cocinar los ingredientes con la olla sin tapa.
  • Te recomendamos no agregar sal, con excepción del arroz, hasta que los revuelvas todos. Esto es para evitar que te quede salado y arruines tu receta.
  • Si quieres destacar el sabor del pollo te sugerimos dejarlo marinando desde la noche anterior en una taza con pimienta y cerveza negra. Le dará un sabor que será difícil de olvidar.
Caldo de pollo y verduras

Quizás te pueda interesar: consejos para preparar sopas rápidas, deliciosas y saludables

Esperamos que disfrutes este plato de brócoli con pollo y arroz. Y por supuesto, que a partir de ahora incorpores el brócoli en muchas de tus recetas porque, además de nutritivo, es un vegetal muy sabroso.