Café con ghee y estevia: una deliciosa combinación para el desayuno

Hay alimentos que pueden hacer de nuestro desayuno un superdesayuno, aportando además de un delicioso sabor, un sin fin de beneficios para nuestro cuerpo. El café, el ghee y la estevia son algunos de estos superalimentos

Un nuevo y original desayuno está de moda entre los nutricionistas: café con ghee y estevia, tres ingredientes con propiedades muy beneficiosas para la salud. Descubre en este artículo lo que este saludable desayuno te puede aportar. Si deseas aumentar tus niveles de energía y vitalidad, perder peso o mejorar tu concentración y tu memoria, no dejes de leerte este post.

¿Cuál es el mejor desayuno?

El desayuno es la primera comida del día y la que nos aporta los nutrientes necesarios para sentirnos vitales y llenos de energía, desde la primera hora de la mañana. Es muy saludable empezar el día con un buen vaso de agua en ayunas, para limpiar las toxinas acumuladas y activar el sistema digestivo.

Si queremos que nuestro desayuno sea nutritivo, debemos evitar los productos de panadería y bollería refinados, los cuales tienden a ser ricos en azúcares y grasas, pero nada saludables. Para tener un desayuno altamente nutritivo se recomiendan, muy especialmente, las frutas, los frutos secos, los cereales, la granola, los cereales integrales, los panes integrales, entre otros alimentos saludables.

Lee también: Desayuno energético y saludable sin lácteos, harinas ni azúcar

Un superdesayuno

En este artículo conocerás tres ingredientes para un desayuno poderoso, capaces de aportar los siguientes beneficios:

  • Activación del metabolismo y contribución con la pérdida de peso, ya que ayudan a quemar más calorías.
  • Aumento de los niveles de energía y vitalidad, contrarrestando estados de agotamiento, fatiga y convalecencia.
  • Aporte en cuanto a una gran variedad de vitaminas y minerales.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Contribución a una mejor circulación.
  • Sensación de saciedad durante varias horas.
  • Regulación del sistema digestivo y mejora del estreñimiento.
  • Mejora de la memoria y de la concentración.

Café

café

El café, siempre y cuando sea ecológico y no torrefacto, es un alimento medicinal muy adecuado para consumirlo a diario. No obstante, no debemos abusar del café, sobre todo si somos personas muy nerviosas o sufrimos de hipertensión arterial.

Este alimento es un poderoso antioxidante y estimulante que nos puede ayudar a adelgazar. Además, favorece la prevención de la diabetes y enfermedades neurodegenerativas. 

Aprende con este artículo: ¿Qué es lo bueno y lo malo de tomar café?

Ghee

El ghee es la mantequilla clarificada, un alimento medicinal originario de la India utilizado para muchas terapias curativas. Es una mantequilla hervida a la cual se le han extraído sustancias perjudiciales para la salud como hormonas, lactosa y azúcares.

El ghee es un alimento de aroma agradable, sabor tostado y rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Y por supuesto, es mucho más sano que la mantequilla común. Se puede elaborar en casa o comprarlo ya preparado. También, se puede usar en crudo o para cocinar, ya que soporta altas temperaturas sin ningún riesgo.

Estevia

La-estevia

Es uno de los mejores endulzantes que podemos elegir, ya que nos aporta calorías y no resulta perjudicial a diferencia de los edulcorantes artificiales. La estevia la podemos encontrar de dos maneras:

  • Refinada: es de color transparente y su sabor es muy neutro, de manera que la podemos utilizar para endulzar cualquier receta. No tiene propiedades curativas.
  • Pura: es de color marrón oscuro y su sabor es parecido al del regaliz. Tiene múltiples propiedades medicinales y se puede tomar como remedio o en infusión.

Prepara tu café con ghee

Ingredientes

  • 1 taza de café ecológico, no torrefacto (150 ml).
  • 1 cucharada sopera de ghee (40 g).
  • Estevia refinada al gusto.
  • Cubitos de hielo (opcional, si lo deseas frío).

Elaboración

Elaboración (2)

Para preparar este delicioso café con ghee, sigue los siguientes pasos:

  1. Mezcla los ingredientes utilizando una batidora de modo tal que queden bien integrados.
  2. Bate bien el café con el ghee incluyendo el hielo, en el caso de que quieras tomarlo frío estilo granizado.
  3. Endulza con estevia al gusto.

¿Cuándo y cómo tomarlo?

La combinación de café con ghee y estevia forma parte del desayuno perfecto. Si no solemos desayunar, podemos tomarlo solo. Si tenemos hambre, podemos acompañarlo con lo que deseemos.

Este café es ideal antes de realizar esfuerzos físicos o mentales, ya que aumenta los niveles de energía de manera inmediata. También, es excelente tomarlo caliente en días fríos. No es recomendable tomarlo antes de dormir, ya que puede dificultar el descanso nocturno.