Café verde: cómo usarlo para adelgazar

A diferencia del café tostado, el café verde es rico en ácido clorogénico, que nos ayuda a quemar grasa, y fenoles, que nos mantienen saciados por más tiempo

Nada como disfrutar de una deliciosa taza de café en la mañana o a media tarde. Pero, ¿te imaginas que puedas transformar un simple gusto en una ayuda para lograr esa silueta deseada? ¡Es posible! Conoce los poderes del café verde y cómo puedes usarlo para adelgazar.

El café verde es uno de los aliados más recientes para quienes desean perder peso evitando procedimientos complejos. Este era desconocido para la mayoría hasta que fue presentado en el famoso programa del Dr. Oz en el año 2012.

Normalmente solo se mencionaba al café oscuro como un buen agente para el bienestar general. Sin embargo, poco se hablaba del beneficio del grano en su estado primario, es decir, el café verde.

Esos días se quedaron en el pasado. Vamos a saber qué es exactamente este tipo de bebida y cómo usarlo para adelgazar.

 ¿Qué es el café verde?

Café verde para bajar de peso.

¿Es el grano verde un tipo extraño de café? ¿Es difícil de conseguir? ¿Qué tiene el café verde que no hace el café oscuro o regular? Muchas son las preguntas que rondan todavía alrededor de este reciente aliado para la salud.

En primer lugar, hay que saber que la primera diferencia entre un grano de café verde y un grano de café oscuro es que el primero es la etapa primaria del segundo. Es decir, el café verde es el grano sin secar que, luego de ese proceso, se convierte en un grano de café oscuro.

El color natural del café no es marrón, sino verde. Así se toma de la planta; posteriormente es tostado para ser vendido y de ahí procesado para acompañarte cada mañana. Además del color, la otra diferencia entre el café oscuro y el verde es el contenido de ácido clorogénico.

Lee también: 14 usos alternativos del café en tu hogar

 Café verde y su ácido para adelgazar

Quienes deseen aprovechar el café verde para adelgazar deben conocer antes qué es el ácido clorogénico. Este es un compuesto químico concentrado en los granos de café cuya función es quemar grasa y reducir los niveles de glucosa.

En cada grano pueden encontrarse hasta un 7 % de concentrado de ácido clorogénico. Además de eliminar el tejido adiposo y controlar el azúcar en sangre, es reconocido por su poder antioxidante y antiinflamatorio.

Un estudio presentado en un congreso de la Sociedad Americana de Química, en 2012, informó de que el ácido clorogénico fue capaz de ayudar a adelgazar de 16 personas diagnosticadas con sobrepeso.

Ahora bien, ¿por qué no encontramos ácido clorogénico en el café oscuro? Esto se debe a que el compuesto se pierde durante el proceso de tostado.

Es por eso por lo que solo puedes aprovechar al café verde como un aliado para bajar de peso.

Otros beneficios que debes conocer

Café verde para perder peso.

Este café  no solo tiene poderes que ayudan a quemar el tejido adiposo o controlar los niveles de azúcar en la sangre. Hay otros beneficios que aprovechar de cada grano y su concentrado en ácido clorogénico. Algunos son:

  • Permite acelerar el metabolismo y tomar como fuente de energía a los lípidos.
  • Su contenido de fenoles te mantiene saciado durante más tiempo.
  • Su ácido clorogénico influye en la actividad de nódulos de grasa en glúteos y piernas, lo que favorece la reducción de la celulitis.
  • El café verde tiene un poder diurético que reduce la retención de líquidos en el organismo.
  • Combate los radicales libres que degeneran a las células.

Otros cuidados

Hasta lo bueno en exceso causa daño, y esto incluye al poder del café verde. No olvides que también contiene cafeína.

Se recomienda que las personas hipertensas, mujeres embarazadas o madres lactantes, menores de edad y personas de la tercera edad se abstengan del consumo del café verde tal como del café oscuro.

La cafeína tiene el poder de aumentar la presión sanguínea, además de generar las siguientes molestias ante un consumo exagerado:

  • Malestares estomacales
  • Dependencia
  • Cuadros de ansiedad
  • Temblores
  • Nerviosismo
  • Imposibilitar los estados de reposo

Visita este artículo: 8 sustitutos del café que deberías probar

Formas de utilizarlo para adelgazar

Chicle de café verde.

Dada la creciente popularidad del café verde y su uso como aliado para bajar de peso, es posible que lo puedas aprovechar de diferentes maneras. De hecho, sus principales alternativas son:

  • Pastillas con extracto de ácido clorogénico
  • Chicles de café verde
  • Granos molidos de café verde
  • Infusiones y té de café verde

Quienes deseen ir directo al grano pueden ayudarse con las cápsulas de extracto de ácido clorogénico. En cualquier tienda dedicada a la venta de productos nutricionales puedes encontrarlas.

Por otro lado, quienes deseen sentir el sabor del café verde, pueden recurrir a los chicles masticables, moler granos o hacer una infusión. Cualquiera es igual de provechosa. Hay una manera para cada gusto. La clave final está en tener constancia en querer rebajar de peso.