Cajas de vino recicladas en maceteros: 2 ideas

En el caso de que las cajas de vino que vamos a utilizar para los maceteros sean de madera es conveniente lijarlas para evitar accidentes con posibles astillas o clavos que tengan incrustados.

En el reciclaje encontramos una buena forma de transformar diferentes artículos que tenemos en casa; esos que quizá nos están estorbando pero que podemos convertir, si le echamos imaginación, en productos decorativos y muy útiles en el día a día.

Además, en la época en la que vivimos, en la que la gente se anima con diferentes manualidad y busca trucos por internet, no es de extrañar que, cada vez más, las personas muestren de lo que son capaces de hacer con sus manos.

En esta ocasión, queremos enseñarte una manera original de transformar cajas de vinos en preciosos maceteros para tus plantas. Las cajas de vinos suelen estar hechas de madera fina y porosa, fácil de trabajar y decorar con colores, pegatinas o abalorios.

No importa que no tengas un jardín o una terraza para colocarlas: con estas macetas lograrás decorar cualquier rincón de tu casa, ya sea la cocina, el salón, tu dormitorio o incluso el baño.

Cajas de vino convertidas en macetas

Las cajas de vino se pueden transformar en auténticas maceteros con acabados asombrosos. Existen de diferentes tamaños y colores, aunque siempre le podrás dar tu toque personal con la pintura. Estas pueden quedar muy elegantes y sofisticadas: juega con el tipo de plantas y flores para cambiar de ambiente.

A continuación te contamos dos ideas que puedes llevar a cabo para transformar esas cajas de vinos en macetas para tus plantas.

Caja de madera para tus plantas

Hacer una maceta a partir de una caja de vino es relativamente sencillo. Te contamos qué materiales necesitarás para construirla y cómo lo tienes que hacer.

Materiales

  • Lija para madera. No tiene que ser de grano grueso, ya que podría dañar la estructura.
  • Imprimación al agua
  • Pintura acrílica
  • Cera para barnizar la caja
  • Betún (opcional)

¿Qué debes hacer?

  • En primer lugar lijamos suavemente la superficie de la caja que hemos seleccionado. Limpia con un trapo las astillas y el polvo resultante, tiene que quedar bien limpio de impurezas para pintar a continuación con la imprimación al agua.
  • Una vez seca esta primera capa, aplicamos la pintura que deseemos. Intenta buscar el color que mejor le vaya a tu hogar o el que quieras que sea el foco de tonalidad en tu jardín.

Una vez que tengas la caja a tu gusto, añade la tierra y siembra las plantas o las semillas que desees. No dudes en darle el agua para que se asiente bien la planta y colócala donde reciba buena cantidad de luz pero no luz directa del sol.

¿Lo sabías? Revitaliza tu hogar con estas 10 ideas para decorar con plantas

Consejos para la manualidad

Mueble para bebidas hecho con un barril.

  • Lee atentamente las instrucciones del fabricante de los productos químicos, ya sea de la pintura de imprimación o la pintura acrílica. Tenemos que tener seguridad cuando trabajamos con este tipo de productos.
  • Si no te atreves a lijar la caja una vez que está pintada puedes añadir cera, esto le dará también un toque envejecido.
  • Esta manualidad no solo te sirve como macetero sino que también puedes convertirlo en un revistero, o si te animas a colgarla en una miniestantería.
  • Busca formas y diferentes motivos para darle tu toque personal. Puedes pedirle a tu familia que te ayude para que sea una tarea familiar y divertida.

Lee este artículo: Terraza y jardín: muebles y complementos que te gustarán

Barriles de vino para tus plantas

Quizá más complicado que la manualidad anterior por el simple hecho de que conseguir un barril de vino es más complicado. Sin embargo, si tuvieras la oportunidad de contar con uno, te contamos cómo puedes trabajarlo para conseguir unas macetas muy originales para tu jardín.

Los barriles puedes encontrarlos en algunos almacenes de bebidas alcohólicas o comprarlos de segunda mano. Aunque existen de muchos materiales lo ideal es que consigas los de madera o plástico, porque así podrás manipularlo de mejor manera y te será más sencillo.

  • Haz una apertura en uno de los costados del barril.
  • Rellénalo de tierra y planta las flores que desees.
  • Puedes enterrar los barriles en la tierra o dejarlos encima de las baldosas de tu terraza.

Esta forma de aprovechar los barriles es muy original y da muy buenos resultados. No dudes en probarlo si se presenta la ocasión.