Aunque según la receta deberemos utilizar salmón fresco o ahumado, lo cierto es que podrás adaptarla a tus gustos y a la disponibilidad de estos ingredientes
El consumo de calabacines, por su composición, nos aporta muchos beneficios para el organismo. Una forma muy nutritiva de consumirlos es la receta a base de calabacines rellenos de salmón. Esta elaboración aúna los minerales del calabacín con los omega3 del pescado.
Los calabacines son una verdura con apenas contenido calórico debido a que están compuestos en un 95% por agua. Sin embargo, sí que contienen un alto aporte de minerales, entre los que se cuentan el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
En cuanto a las vitaminas, el calabacín contiene vitaminas B3 y C, además esta verdura es muy rica en fibra. También posee ácidos omega3 y carotenoides. Algunos de los beneficios que nos aporta el consumo de calabacín son:
Ayuda a bajar de peso por su alto contenido en agua y fibra.
Controla el colesterol debido a su contenido en fibra dietética.
Ayuda a mantener la piel joven y sana por su contenido en antioxidantes que luchan contra los radicales libres.
Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien los calabacines y a continuación córtalos por la mitad.
Con ayuda de una cuchara, retira la carne del calabacín y trocéala sobre una tabla. Luego, pela la cebolla y el ajo y córtalos en trocitos.
Por otro lado, pon a calentar un chorro de aceite en una sartén, y añade la cebolla y el ajo. Sofríe hasta que adquieran un tono transparente.
Coloca en la misma sartén la carne del calabacín, el salmón troceado y el jamón en trocitos. Salpimienta al gusto y rehoga durante unos 15 minutos, hasta que el sofrito tome color.
Mientras precalienta el horno a 180 ºC, coloca las cascaras de los calabacines sobre la bandeja de horno para rellenarlas con el sofrito.
Por último, espolvorea queso rallado por encima y hornearlos a 180 ºC durante unos 30 minutos.
Receta de calabacines rellenos de salmón y queso azul
La receta de calabacines rellenos de salmón y queso azul tiene una dificultad media y su tiempo de preparación es de una hora. Mientras que el tiempo de cocción es de 25 minutos.
Limpia muy bien los calabacines y córtalos por la mitad. Luego, vacíalos con la ayuda de una cuchara y reservala pulpa. Por otro lado pon las cascaras en una fuente de horno.
Para seguir, pela las cebollas y vacía el interior. Después, pica la carne del calabacín y la cebolla. Luego, sofríelos en una sartén con una pizca de sal y pimienta al gusto.
Por otra parte, marcar el salmón en la plancha con un poco de sal. No hay que hacerlo por completo, porque terminará de cocinarse en el horno. A continuación cortar el salmón en trozos pequeños y añádelos al sofrito de cebollas y calabacín.
Por ultimo, añade el queso azul hasta que se derrita y agrega la nata. Deja reducir durante 5 minutos. Mientras, pon a precalentar el horno a 180 ºC.
Rellena los calabacines y las cebollas con la mezcla de queso azul y hornea hasta que tomen color.
Aparte, con ayuda de una batidora, bate el salmón ahumado con un chorro de nata, eneldo y una pizca de sal. Reduce la mezcla ligeramente en un cazo a fuego lento. Para emplatar, pon primero la salsa de salmón ahumado y encima los calabacines.
Tienes la opción de meter los calabacines y las cebollas en el microondas en vez del horno para que se doren.
Volpe, J. P., Taylor, E. B., Rimmer, D. W., & Glickman, B. W. (2000). Evidence of natural reproduction of aquaculture-escaped Atlantic salmon a coastal British Columbia River. Conservation Biology. https://doi.org/10.1046/j.1523-1739.2000.99194.x
Valenzuela B, A. (2005). EL SALMON: UN BANQUETE DE SALUD. Revista Chilena de Nutrición. https://doi.org/10.4067/S0717-75182005000100001
Los batidos con yogur son perfectos para disfrutar una merienda deliciosa y saludable. Aunque su contenido calórico varía en función de los ingredientes utilizados, en general son ligeros y no afectan de manera negativa la dieta. ¿Te gustaría aprender a…
Las infusiones frutales pueden ser la manera perfecta de hidratarnos en verano, a la vez que ingerimos vitaminas y minerales y ¡disfrutamos del sabor único de las frutas frescas! Sabemos que ya se te está haciendo agua la boca de…
Si aprendes a preparar recetas de ensaladas mixtas puedes empezar a variar más tus platos para que comer sano no se torne aburrido. Además, es una excelente forma de incrementar tu consumo de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes.…
Hay muchas recetas con champiñones que se pueden incluir sin remordimientos en la dieta regular. Si bien su contenido calórico varía en función de los demás ingredientes utilizados, en general son alternativas ligeras que ayudan a cuidar la figura. Los…
El chucrut es una receta característica de las gastronomías centroeuropeas, ya famosa en todo el mundo. Se trata de un producto probiótico a partir de col fermentada. Además, como prepararlo en casa es sencillo y económico, te puedes beneficiar de las…
Una crema de verduras a base de champiñones, puerro y jengibre es una receta realmente sencilla, económica y, sobre todo, nutritiva. Ideal tanto para el invierno como el verano, es una magnífica forma de introducir verduras en la dieta. Además,…