Calambres en las piernas: hierbas medicinales adecuadas

Somos muchas las mujeres que, al final del día, sentimos esa molesta pesadez en las piernas, esos calambres. Puedes utilizar varios remedios, pero nosotros desde nuestro espacio te recomendamos que los complementes con las siguientes hierbas medicinales.

¿En qué pueden ayudarme estas plantas medicinales para mis calambres en las piernas?

Recordemos en primer lugar qué son y qué origen tienen los calambres en las piernas. Generalmente la mayoría de las personas se quejan por sufrirlos durante la noche. Son rampas repentinas que contraen nuestros músculos produciéndonos un dolor intenso. Pueden ser breves o durar hasta varios minutos, una realidad muy molesta que a veces no sabemos como abordar.

Nos dicen los médicos que muchas veces se puede deber a estar mucho tiempo de pie, a sufrir problemas de circulación o disponer de un déficit de minerales como el calcio, magnesio o el potasio en sangre. Lo que van a hacer en nuestro organismo estas plantas medicinales, es favorecer precisamente la correcta circulación de las piernas, aportarnos un efecto sedante para evitar que estos músculos se contraigan, y aportarnos además un nivel adecuado de estos minerales esenciales que cubran nuestro déficit. También hemos de tener en cuenta que en ocasiones, los calambres aparecen por problemas de deshidratación, así que beber al menos dos infusiones al día nos ayudará a complementar esa necesidad de líquidos que como ya sabes, debe ser de dos litros diarios. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Hierbas medicinales adecuadas para los calambres en las piernas

1. Castaño de Indias

castano_de_indias

Es sin duda una de las mejores plantas medicinales para favorecer la correcta circulación de la sangre. Armoniza, depura y favorece. Además de sus propiedades para eliminar varices o tratar hemorroides, e incluso la clásica hinchazón de piernas o tobillos, dispone de abundantes vitaminas y minerales que van a compensar tu posible déficit en estos elementos esenciales. Al encontrar este equilibrio metabólico podemos prevenir los calambres. Puedes encontrar castaño de indias en las tiendas naturales en infusión, comprimidos y cremas. Basta con tomar una taza al día por las mañanas.

2. La saludable infusión de romero

romero2

¿En qué es bueno la fantástica hierba medicinal y aromática del romero? Es una gran anti-inflamatoria y una fantástica infusión para reactivar la circulación sanguínea. Puedes tomar hasta tres tazas al día, no tienes más que llevar a ebullición una ramita por taza, y añadir después una cucharada de miel. Verás qué bien te sienta

3. La cola de caballo

cola-caballo

Muy rica también en vitaminas y minerales ideal para complementar nuestra dieta. Pero además, uno de sus mayores secretos es su facultad para evitar el endurecimiento de las arterias y venas, incluso nos ayuda a reducir el colesterol nocivo acumulado. Bebe una tacita después de comer, una o dos tacitas cada día serán suficientes. Es muy terapéutico y curativo.

4. El Espino blanco

espino blanco

El espino blanco tiene como principal función nutrir a nuestro corazón, para favorecer una adecuada circulación, para relajarnos, bajar la hipertensión y aportar un buen equilibrio a nuestro metabolismo. Puedes encontrarlo también en las tiendas naturales, y es perfecto para tomar por las tardes, cuando llegamos a casa cansadas. Te irá muy bien.

5. La Hamamelis

Hamamelis mollis 94-395-A

¿Conoces los grandes beneficios de la infusión de hamamelis? Nos ayuda a aligerar esa molesta pesadez de piernas, a depurar toxinas y favorecer también la correcta circulación de las piernas. Todo ello nos permite relajar los músculos evitando que aparezcan las molestas rampas y calambres durante la noche.

6. El saludable Diente de león

Diente de leon para depurar

Vale la pena tomarnos una infusión cada tarde. El diente de león es rico en minerales, es digestiva y dispone de grandes propiedades calmantes capaces de aliviar esa clásica presión en piernas y tobillos. Favorece la adecuada circulación, y lo interesante es que podemos tomarlo tanto en infusión como en baños en las piernas. El diente de león es realmente relajante.

7. El Ginko

ginkgo

¿Has probado ya la infusión de Ginko Biloba? Es excelente para nuestra salud en general, y ante todo de la correcta circulación de nuestras piernas. Se dice que es una de las que más pueden favorecerla, en especial en las personas de mediana y avanzada edad. Lo ideal sería tomarnos una taza después del almuerzo.

En conclusión, además de tomar las siguientes infusiones -puedes elegir dos para tomar cada día-, recordando ante todo mantenerte hidratada, incrementar tus dosis de magnesio, calcio y potasio. Cuida de no consumir excesiva cafeína a lo largo de día, limitar la ingesta de grasas y harinas refinadas. Como último consejo, no está de más que tomes una ducha caliente antes de ir a dormir, terminando con un poco de agua templada (no fría del todo) en las piernas. Esto las tonifica. Después, haz unos pequeños estiramientos. Todo ello hará por ejemplo que durante la noche, no te asalten las temibles rampas y te despiertes con unas piernas mucho más ligeras listas para una jornada de trabajo.

Te puede gustar