Calma el dolor de garganta con este remedio antibiótico de ajo, pimienta y miel - Mejor con Salud

Calma el dolor de garganta con este remedio antibiótico de ajo, pimienta y miel

Con el fin de obtener los mejores resultados es importante que, a la hora de elaborar este remedio para tratar las afecciones de garganta, utilicemos ingredientes de la mejor calidad

El dolor de garganta es uno de los síntomas que se producen por las infecciones que afectan los conductos respiratorios y las amígdalas.

Es una condición muy común en la población que, entra otras cosas, genera ardor, dificultades para comer e inflamación.

Aunque, por lo general, no es grave y desaparece con el paso de los días, siempre se recomienda brindarle algún tipo de tratamiento para prevenir otras complicaciones.

De lo contrario, los virus y las bacterias pueden atacar con más severidad, y derivar en enfermedades más difíciles de controlar.

La buena noticia es que existen antibióticos de origen natural que, combinados en un mismo remedio, facilitan su recuperación sin provocarle efectos adversos.

A continuación queremos compartir una receta elaborada con ajo, pimienta y miel para que no dudes en probarla ante esta dolencia.

Remedio casero de ajo, pimienta y miel para aliviar el dolor de garganta

El remedio casero de ajo, pimienta y miel de abejas es una receta antibiótica que tiene la capacidad de frenar el crecimiento de los microorganismos que influyen en el dolor de garganta.

Sus propiedades antiinflamatorias controlan la irritación y suavizan los tejidos afectados para calmar el ardor y la sensación de picor.

A su vez, brinda una gran cantidad de vitaminas y minerales cuya absorción fortalece la salud inmunitaria para prevenir futuros ataques de los gérmenes.

Esto quiere decir que, ingerida de forma habitual, es un gran preventivo frente a afecciones como la gripe y el resfriado.

Ver también: Truco para eliminar en un mes todos los gérmenes y células muertas de los pies

Beneficios del ajo

3. Ajo

El ajo es uno de los ingredientes protagonistas de este remedio natural, ya que concentra poderosos antioxidantes y antimicrobianos que aceleran la recuperación de la garganta.

Su principal activo, la alicina, ejerce una ligera acción antiinflamatoria y antibiótica que promueve el control de las infecciones en las vías respiratorias.

Sus efectos expectorantes ayudan a remover el exceso de flemas y, de paso, calman las dificultades respiratorias causadas por la congestión.

Beneficios de la pimienta

La pimienta es un condimento picante muy utilizado en la medicina alternativa por sus propiedades emolientes, antibacterianas y antioxidantes.

La capsaicina, su principal activo, reduce el crecimiento excesivo de los gérmenes y previene la infección de los órganos y tejidos.

Por otro lado, la sensación de calor que genera en el organismo ayuda a expulsar el exceso de flemas, lo cual es determinante para sobrellevar los resfriados.

Beneficios de la miel

miel

La miel de abejas ha sido considerada en muchas culturas como el antibiótico más poderoso que nos puede brindar la naturaleza.

Esto se debe a su capacidad para inhibir el crecimiento de varios tipos de virus y bacterias cuya infección puede enfermar el organismo.

A su vez, es una fuente saludable de vitaminas, minerales y enzimas que fortalecen la salud inmunitaria para mejorar la respuesta frente a los ataques externos.

Esto, sumado a sus azúcares naturales, hace que sea ideal en el tratamiento de las dolencias que afectan la garganta.

¿Cómo preparar un remedio antibiótico de ajo, pimienta y miel?

Pimienta y miel

La preparación de este remedio antibiótico es bastante sencilla y sus ingredientes son fáciles de conseguir, aunque siempre deberemos intentar utilizar los de la mejor calidad.

Su elaboración se hace en cuestión de minutos y se puede aprovechar tanto para calmar la irritación de la garganta como para reducir los síntomas de los problemas respiratorios.

Te recomendamos leer: 9 remedios herbales contra problemas respiratorios

Ingredientes

  • 8 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo (5 g)
  • ½ taza de miel de abeja (167 g)

Utensilios

  • Frasco de cristal con tapa
  • Cuchara de madera

Preparación

  • Pon los dientes de ajo en un mortero y tritúralos hasta obtener una pasta.
  • Vierte el triturado en un frasco de cristal y, a continuación, agrega la pimienta de cayena en polvo y la miel de abejas orgánica.
  • Remueve todo con una cuchara de madera y asegúrate de que los ingredientes queden bien integrados.
  • Sella el frasco y deja concentrar el remedio durante 12 horas.
  • Transcurrido el tiempo aconsejado, inicia su consumo.

Modo de consumo

  • Sirve una cucharadita de remedio al levantarte y tómala antes del desayuno.
  • Si gustas, mézclala en un poco de agua tibia para facilitar su consumo.
  • Con el fin de mejorar en poco tiempo el dolor de garganta, repite el tratamiento cada 3 o 4 horas.

¿Lista para probarlo? Si te aqueja esta dolencia y prefieres controlarla de forma natural, prepara esta sencilla receta y comprueba todas sus bondades.

Sin embargo, si pasados 2 o 3 días el dolor persiste, consulta al médico.