Camas balinesas ideales para decorar espacios exteriores

Daniela Santis · 1 agosto, 2018
Las camas balinesas son un elemento decorativo muy elegante y funcional para tus espacios exteriores. En esta ocasión te compartimos todo lo que debes saber de ellas.

Las camas balinesas son un elemento decorativo muy funcional para los espacios exteriores. Estas son la última tendencia de mobiliario, en la decoración de espacios amplios y naturales.

Las camas de concepto al aire libre, buscan crear un espacios de relajación, comodidad y lujo en el exterior. Es decir, que no sólo son una pieza decorativa muy llamativa, sino que son espacios para descansar de la rutina diaria.

Este concepto se ha globalizado tanto, que hoy en día es utilizado en los mejores hoteles de playa y spa. Las camas se han convertido en un elemento de lujo, muy apetecido por los turistas de todo el mundo.

Por lo tanto, adquirir una de ellas puede ser tu mejor inversión y no te preocupes si cuentas con poco presupuesto. En el mercado existen mucho tamaños y precios, para que puedas hallar el que mejor se adapte a ti.

Si cuentas con un espacio abierto, las camas balinesas pueden ser la opción de decoración que estabas buscando. Si quieres saber qué son, sus beneficios y cuidados, continua leyendo.

¿Qué son las camas balinesas?

Las camas balinesas son un elemento decorativo para exteriores que consiste en una plataforma más un colchón. Esta plataforma puede ser de madera o metal. Lo importante es que tenga buena resistencia para aguantar la estructura.

Esta se eleva en 4 columnas y aunque puede estar muy cerca del piso, suelen tener una altura de hasta 2 metros. La cama ofrece una vista espectacular hacia el exterior.

Debido a que son utilizadas en espacios exteriores, las camas balinesas vienen equipadas con cortinas en sus laterales. Así mismo, el techo puede estar construido de madera o tela. El objetivo es que las personas tengan privacidad y se puedan cubrir del sol o de la lluvia.

El colchón de las camas puede ser de diferente tamaño, también lo puede ser la estructura. Se pueden encontrar de tamaño sencillo o doble. Depende del espacio disponible y la función que se desea para la cama.

Lee también: 6 formas de iluminar tu jardín en las noches

¿Cómo se utilizan las camas balinesas en los espacios exteriores?

cojines-para-camas-balinesas

Los espacios exteriores como jardines, terrazas, casas de playa y hoteles son espacios ideales para las camas balinesas. En estos espacios se constuyen las camas como elemento de descanso y relajación.

Las personas pueden utilizarlas para descansar por un rato o incluso pasar toda la noche. Esto a causa de que las camas son muy cómodas y amplias, casi que imitan la cama de un dormitorio dentro de una casa normal.

Las camas se equipan con un colchón grueso y su decoración incluye una gran variedad de cojines de todos los tamaños.

Se podría decir que su principal función es, ser un espacio de relajación en ambientes abiertos y cálidos. Por ejemplo, en estaciones como el verano es muy común colocar la cama al lado de una piscina, ya que se verá sensacional.

¿Cuáles son los beneficios de tener una de estas en el jardín?

Estas camas balinesas te brindarán muchos beneficios si decides tenerlas en el exterior de tu casa. A continuación encontrarás algunos de los beneficios para tu hogar y ritmo de vida:

  • Decoran el exterior con mucha elegancia, ya que son un elemento único y llamativo
  • Puedes encontrar diferentes modelos que se adapten al estilo y el color de tu casa
  • Son un espacio de tranquilidad donde se puede disfrutar de la naturaleza, mientras se lee un libro o revista
  • En verano, son un lugar ideal para recostarse y broncearse la piel
  • Son ideales para tomar una siesta y dormir durante un rato
  • Puede ser un lugar perfecto para tener una conversación o compartir con amigos, debido a los espaciosas que son
  • Tiene una vista que permite disfrutar de las puestas del sol al aire libre

También te puede interesar: Los mejores trucos para decorar los espacios compartidos

¿Cuáles  cuidados que se deben tener?

Steam Clean

 

 

Las camas balinesas estas equipadas con material resistente como madera o metal. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con el material que recubre el colchón, los cojines y las cortinas, para evitar que estos se estropeen con el clima.

Es recomendable utilizar fibras naturales y resistentes al cambio climático como lo son el algodón y el lino. También puedes optar por fundas de bambú, las cuales brindan suavidad, son muy duraderas y el material ayuda a prevenir bacterias.

Estas fibras naturales te ayudarán a mantener en buen estado tu cama balinesa. Además, te aportarán mucha suavidad y frescura.