4 camas modulares perfectas para la habitación de los pequeños

¡Larga vida a quien inventó las camas modulares! ¿Estás al tanto de todos los beneficios y las variantes que estas novedosas camas ofrecen para las habitaciones de los niños?

No es una imagen poco frecuente ver la habitación de los niños hecha un desastre. Ropa por un lado, útiles escolares por otro, juguetes, libros, videojuegos, revistas… ¡Imposible encontrar algo en medio de tanto caos! Apóyate en estas camas modulares perfectas para ganar espacio y orden en los cuartos.

En el momento de buscar soluciones a esto, sobre todo para cuartos de tamaño reducido, muchos padres se inclinan por las camas modulares. Es decir, aquellas que cuentan con otros componentes anexos debajo, a los lados y encima.

Si te gusta la idea y estás dispuesto a hacer la inversión o fabricar una, este artículo es para ti. Te mostramos las diferentes opciones para encontrar las camas modulares perfectas para tus pequeños.

Las hay para todos los gustos, tanto para chicas como para chicos. También vienen algunas para adolescentes, por lo que la edad no será una limitación en ningún sentido.

¿Por qué son las camas modulares perfectas para los niños?

Como dijimos, las habitaciones de los infantes suelen ser algo desordenadas. Entonces, cuantas más opciones tengamos para guardar objetos y darle un lugar a cada cosa, mejor.

cama modular para el hogar.

Al igual que el resto de los muebles modulares, estas camas están compuestas por piezas que pueden reacomodarse de un momento a otro. Esto ofrece la ventaja de personalizar los espacios conforme cambian las necesidades en el hogar.

Por lo tanto, nada de quedarte con un mueble enorme para el que ya no tienes espacio. Simplemente, puedes desarmarlo o rediseñarlo y listo.

¿Quieres conocer más? Las 5 cosas que no debes poner sobre tu cama

Camas modulares perfectas para niños y jóvenes

1.- Litera con armario incorporado

Empezamos por una de las opciones predilectas en cuanto a camas modulares perfectas para la habitación de los pequeños. Si tienes más de un hijo, no puedes ignorar esta opción; ganarás muchos metros en su cuarto con ella.

Esta cama consiste en una litera con las camas no alineadas. Debajo, la primera cama será una de las que ya hemos nombrado, cajonera en la parte de abajo y aproximadamente unos 45 – 50 centímetros de altura. A la mitad de su longitud, se coloca la escalera para subir al extremo de la cama de arriba, donde irían los pies de quien la ocupe.

Entonces, veremos que hasta ahí tenemos una cama con una suerte de forma de Z. Lo particular de este diseño es que incorpora un armario debajo del respaldar de la cama.

Además de hacer las veces de soporte, este permitirá guardar las prendas como cualquier otro ropero común. El toque final puedes darlo con la combinación de colores. En tan solo unos pocos metros cuadrados, tendrás dos camas, un armario y varios cajones para utilizar.

2.- Camas como esquineras

El detalle de esta alternativa radica más que nada en la distribución de las camas. Al colocarlas en una esquina, tenemos varias ventajas; primero, que debajo de cada una de ellas podremos optar entre colocar cajones o bien otro colchón para cuando tengas invitados. Otra opción es colocar botineros para los zapatos de cada niño.

Por otra parte, en la unión de ambos respaldares, puedes colocar una mesa esquinera que también funcione como mesita de noche. Además, al correr las camas podrás disponer de otros cajones para guardar, por ejemplo, frazadas y ropas de temporada.

Si de ahorrar espacio se trata, difícilmente encuentres algo más útil que esta cama modular. Nuevamente, la combinación de colores puede darte una mano fabulosa al momento de decorar.

Usar una cama modular.

¿No lo sabías? ¿Por qué es bueno no hacer la cama por las mañanas?

3.- Cama modular con cabecera para almacenar cosas

Si pretendes aprovechar el espacio que queda entre la cama y la pared, esta sin dudas es una de las camas modulares perfectas para ti. Consiste en colocar un estante del largo que prefieras en ese espacio.

Por debajo, además, puedes agregar cajones, para darle el mismo uso a los que comentamos antes; o incluso un mueble con ruedas, de modo que puedas esconderlo para que no ocupe espacio al no ser utilizado.

4.- Cama abatible

Finalmente, la última de las camas modulares perfectas para la habitación de tus hijos que te comentamos te ofrecerá la opción de recogerla durante el día. Así, puedes aprovechar su espacio para cualquier otro mueble; o simplemente para transitar.

Al igual que la opción anterior, lo ideal en estos casos es hacer los muebles a medida, de modo que todo quepa perfectamente en el espacio que tengas. Por supuesto, el precio en estos casos es superior.

Si estás en búsqueda de camas modulares perfectas, no puedes dejar pasar estas alternativas. A tus hijos les encantarán porque son originales y muy bonitas; tú estarás agradecida por ver su cuarto siempre ordenado.