Cambia tu figura en 30 días con esta rutina de belleza

Para cambiar nuestra figura en un plazo de 30 días debemos adoptar una rutina de ejercicios y llevarla a cabo a diario para así lograr mejores resultados

Cambia tu figura de manera natural con esta rutina que te proponemos. Con constancia, pero de manera sencilla, puedes lograr los objetivos que te propongas, como:

  • Tonificar el pecho.
  • Reducir la cintura.
  • Moldear los glúteos.
  • Adelgazar las piernas.

Descubre en este artículo los mejores consejos, ejercicios y técnicas para conseguir el cuerpo que siempre has soñado en solo un mes. Además lo lograrás sin la ayuda de ninguna cirugía ni de ningún producto cosmético carísimo.

¡Empieza hoy y cambia tu figura en 30 días!

Cambia tu figura sin cirugía

La forma de nuestro cuerpo depende, en gran parte, de nuestra genética. También influyen factores como el ritmo y estilo de vida, la alimentación y los hábitos que tenemos. Sin olvidarnos, por supuesto, de la salud (factores hormonales, tiroides, vitalidad, etc.).

Cambia-tu-figura-de-manera-natural
Independientemente de factores que no podemos controlar, como la genética, si hay muchos ejercicios que se pueden realizar para cambiar nuestra figura.

No obstante, no debemos resignarnos a aquello de nuestro cuerpo que no nos gusta. Tampoco tenemos por qué decantarnos por la cirugía estética, la cual conlleva también riesgos para la salud y no siempre ofrece un resultado satisfactorio.

La solución la encontramos en algunos buenos consejos, técnicas y ejercicios que, a pesar de ser naturales, resultan muy efectivos. Solamente necesitamos un poco de constancia, unos minutos cada día y confianza en nosotros mismos.

Rutina diaria

1. Piernas esbeltas y tonificadas

Cambia tu figura con ejercicios en casa
No hace falta ir al gimnasio para mantenerse en forma, así, realizando algunos ejercicios en casa puedes cambiar tu figura.

Los músculos de las piernas se vuelven flácidos cuando llevamos una vida demasiado sedentaria. Pasar muchas horas sentados o, incluso de pie, repercuten en nuestros muslos y pantorrillas. Las consecuencias son el exceso de grasa y la celulitis.

Debemos caminar cada día, por lo menos, media hora a buen ritmo. Subir y bajar escaleras siempre que podamos, dar saltos, agacharnos y volvernos a levantar. Si no tenemos tiempo de ir al gimnasio o a correr, debemos incluir en nuestra rutina diaria una serie de ejercicios caseros.

Al acostarnos, ya en la cama, podemos alzar las piernas y moverlas haciendo la bicicleta y en todos los movimientos que se nos ocurran. Con este ejercicio tan sencillo lograremos, de paso, mejorar la circulación y prevenir la celulitis y las varices.

Te recomendamos leer: Aprende a aliviar el dolor y la pesadez en las piernas

2. Cintura fina

Para conseguir una cintura fina que potencie nuestra forma femenina, debemos centrarnos en algunos consejos de estilo de vida y alimentación:

  • Evitar cenar demasiado tarde o demasiada cantidad.
  • Reducir el consumo de carbohidratos refinados elaborados con harinas (bollería, galletas, pan, pizza, pasta).
  • Aumentar la ingesta de proteínas, pero no excedernos en la de origen animal.
  • Eliminar los azúcares de nuestra dieta.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • Procurar tener un buen descanso nocturno, con las horas necesarias.
  • Evitar el estrés.

3. Glúteos moldeados

Sentadillas-para-fortalecer-los-gluteos
Las sentadillas son un ejercicio efectivo y sencillo para fortalecer y reafirmar los glúteos, además se pueden hacer en cualquier lugar.

Los glúteos moldeados, firmes y redondos que tienen algunas mujeres son el resultado de una genética privilegiada. No obstante, en la mayoría de los casos, sobre todo a partir de los 30 años, debemos realizar algunos ejercicios cada día para conseguirlos.

Nos centraremos en el ejercicio de las sentadillas, ya que es sencillo y muy efectivo. Además, podemos realizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Podemos aprovechar incluso una pausa en el trabajo para realizarlas.

Lo importante es ir aumentando de manera progresiva. ¡Empieza a hacer sentadillas y cambia tu figura con unos glúteos definidos!

¿Cómo las hacemos?

  • Para empezar, ponte de pie y abre las piernas a la altura de las caderas.
  • A continuación flexiona las rodillas.
  • Después bajaremos nuestro cuerpo con la espalda recta para acercar los glúteos al suelo y hacia atrás.
  • Finalmente, si queremos añadirnos peso, podemos agarrar una botella de agua. 
  • Empezaremos por 3 series diarias de 15 sentadillas e iremos aumentando de manera progresiva hasta llegar a 5 series de 20.

Lee también: Los mejores ejercicios de sentadillas

4. Pecho firme

El pecho va perdiendo firmeza con el paso del tiempo como consecuencia de la gravedad, el uso de sujetadores, los cambios hormonales y el embarazo, etc. No obstante, podemos luchar contra la flacidez de diferentes maneras, todas muy efectivas:

  • Intenta tener una buena postura y evita los hombros encorvados.
  • Realizar ejercicios de brazos con poco peso o con bandas elásticas. El pilates es una opción excelente.
  • Evita el uso de sujetadores demasiado apretados o que no sean de nuestra talla. Se recomiendan los que no llevan aros.
  • Hacernos masajes diarios con aceite de almendra o de coco. Ambos aceites vegetales nutren la piel en profundidad, le aportan antioxidantes y mejoran la elasticidad de la piel.

No lo dudes. Empieza ya. ¡Cambia tu figura con esta rutina y en 30 días conseguirás un cuerpo de reloj de arena!