Cambia tus hábitos alimentarios y pierde peso con estos 5 tips

Lorena González · 26 marzo, 2018
Adoptar una dieta saludable e incluir una rutina de ejercicios en nuestra vida diaria puede ser una de las mejores formas de perder peso sin sufrimiento

Por lo general, la mayoría de las veces, somos constantes y tenemos motivación para entrenar entre semana o hacer dietas. Pero ¿qué pasa si rompemos esa rutina?

Los fines de semana o los días festivos suelen ser el momento elegido para hacer el “desastre” que no hicimos durante la semana. Desgraciadamente, dos días de ocio pueden dañar 5 días de entrenamiento. Incluso pueden arruinar semanas de entrenamiento.

Te preguntarás entonces: ¿Qué puedo hacer? Nunca me divierto entre semana, ¿tendré que dejarlo de hacer también los fines de semana?

Te acercamos unos cuantos consejos sobre hábitos de fin de semana que te ayudarán a perder peso.

Solemos pensar que después de una larga semana de trabajo no estaría mal pasar el fin de semana en ocio. Esto no está mal del todo (a menos que involucremos negativamente a otros).

No obstante, si queremos bajar de peso, las actividades que realicemos sí influirán en nosotros. Estos consejos te ayudarán.

5 formas de ajustar tus hábitos alimentarios para perder peso

1. Bailar

Por qué el baile ayuda a estar en forma

Esta es una actividad excelente para perder peso. Si has bailado alguna vez por un tiempo prolongado te habrás sentido bastante agotado.

Ahora bien, cuando hablamos de bailar no hablamos de ir a una fiesta en la que estaremos bebiendo y consumiendo comida basura.

Si nuestro objetivo es bajar de peso, el alcohol y la comida chatarra no serán unos buenos aliados. Si quieres refrescarte durante el baile o la fiesta, te recomendamos que tomes agua o jugos. Bailar nos ayuda de manera general, ya sea física, mental o anímicamente.

El hecho de estar en un constante movimiento no solo nos favorece la quema de una gran cantidad de calorías, sino que también:

  • Mejora nuestra salud cardíaca
  • Activa nuestro metabolismo
  • Fortalece las articulaciones y los huesos
  • Vemos nuestra flexibilidad muy favorecida.

Además, al estar con otras personas potenciaremos nuestras habilidades sociales, lo cual representa una mejora en las relaciones interpersonales. Esto nos ayuda a prevenir los estados de ansiedad y cuadros depresivos.

¿No lo sabías? ¿Conoces las ventajas de bailar?

2. Salidas en familia

Salir en familia o con amistades a hacer actividades físicas es una excelente manera de bajar de peso durante el fin de semana. Planear caminatas y excursiones nos motivará a seguir haciéndolo. Esto hará que nuestro cuerpo queme calorías y esté más activo.

Podríamos decir que es el equivalente de ejercitarse en el gimnasio del fin de semana: haremos muchos ejercicios cardiovasculares, lo cual obviamente favorece al corazón y a quemar calorías.

Si solemos hacer ejercicios durante la semana, o nuestro trabajo implica mucho esfuerzo físico, esto nos ayudará a mantener el cuerpo activo. Además, las actividades grupales siempre son muy buenos estimulantes sociales.

3. Salir de compras

compras-navidad

Por increíble que parezca, el ir de compras nos ayuda a perder peso. El realizar largos recorridos y ponerse y quitarse ropa hace que nuestro metabolismo se active, quema muchas calorías y estimula los músculos.

Es una actividad muy parecida a salir a trotar, correr o bailar. De hecho, se asemeja más a esta última, ya que nuestras habilidades sociales se ven altamente favorecidas.

El hecho de que vamos a vernos mejor con tan solo efectuar una compra también nos da una respuesta positiva anímicamente.

Obviamente que esta actividad no tiene los mismos efectos que un ejercicio intensivo, pero sí nos dará resultado. Todos nos hemos sentido cansados alguna vez después de venir de compras, y esto no es una casualidad.

¿Quieres conocer más? 6 hábitos de fin de semana que te ayudarán a perder peso

4. Recetas de cocina saludables

No todos los fines de semana podremos salir de nuestras casas, ya sea por problemas de salud o ambientales, entre otros. No obstante, esto no quiere decir que no podamos hacer algo para bajar de peso mientras realizamos una actividad.

Investigar sobre ciertos alimentos que sean buenos para la salud te servirá de mucho a la hora de poner en práctica nuevas recetas. Esto también te mantendrá ocupado durante el fin de semana y te servirá para los días de semana.

Puedes cambiar las harinas refinadas por integrales, escoger alternativas más saludables de la azúcar como la estevia o la miel. Asimismo, procura consumir bebidas vegetales en vez de lácteos.

No podemos olvidar que estos últimos tienen una gran cantidad de ácidos grasos y azúcares, los cuales resultan dañinos y poco beneficiosos si queremos bajar de peso.

5. Disfrutar de tu pareja

hacer la compra

Incluir a tu familia o a tu pareja en todas tus actividades del fin mejora sustancialmente tus ganas y probabilidades de perder peso.

Puedes integrar a tu pareja en todos los hábitos anteriores. Bailar con ella, llevarla de compras, cocinar juntos y hacer excursiones.