Cambia tus emociones en el momento que quieras - Mejor con Salud

Cambia tus emociones en el momento que quieras

Si lo deseas puedes hacerlo. Solo necesitar una buena actitud que te ayude a cambiar tus emociones negativas por unas mucho más positivas que te permitan sacar el máximo partido de tu jornada
cambia tus emociones

Cambia tus emociones siempre y cuando quieras. Pues, aunque ahora mismo tengas dudas, es posible hacerlo si somos conscientes de lo que sentimos y de que tenemos cierto poder sobre ello.

Hay determinados recursos en nuestro día a día que podemos utilizar para este fin. Para sentirnos más energéticos, más felices, para potenciar nuestro bienestar…

Nuestras emociones son producto de neurotransmisores y hormonas que, según sus niveles, nos hacen sentir de una manera u otra.

Cambia tus emociones desde hoy mismo

Las posturas del cuerpo influyen en tu estado emocional

chica-despertandose-cama1

¿Te has preguntado alguna vez por qué a veces te levantas con mejor ánimo que otras? Tal y como te despiertes, así tu día ya estará encaminado de otra u otra manera.

  • Si te tropiezas con todo, si no estás del todo feliz, piensa en la postura que has adoptado una vez has salido de la cama.
  • Quizás has resoplado, estabas con los hombros poco erguidos y todo esto te provocó un tipo de emoción.
  • Cambia tus emociones estirándote, levantando los brazos, haciendo un gesto ganador o poniendo las manos en la cintura sacando pecho.

Descubre: Las emociones positivas mejoran la salud

Si deseas decirte algo positivo también será potenciador de un estado de ánimo mucho mejor, más enérgico y que hará que empieces tu día con una sonrisa y un bienestar mayor.

¿Te atreves a darte una ducha de agua fría?

ducharse

Seguro que alguna vez has escuchado los grandes beneficios que tienen las duchas de agua fría, pero ¡a ver quién se atreve cuando los días son más fríos!

Aunque no es necesario que te duches con agua fría, si dedicas tan solo 1 minuto de tu aseo a hacerlo, tu estado de ánimo cambiará.

El agua fría permite la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, que te permitirán calmar tu estado de ánimo y brindarte una dosis de calma y bienestar.

No te pierdas: Los beneficios de ducharse con agua fría

Cuando estás bajo el agua fría poco importa esa discusión que has tenido con un amigo o el problema que tiene tu coche.

Es una manera de que tu mente se centre en el aquí y el ahora. ¡Que no te dé reparo! El cuerpo se acostumbra y, además, es solo 1 minuto.

No te quedes quieto, ¡muévete!

ejercicios

¿Cuánto tiempo pasas sentado? Los seres humanos siempre que podemos nos sentamos y hay varias ocupaciones y trabajos que nos obligan a estar muchísimas horas con el cuerpo en reposo.

Sin embargo, no estamos diseñados para estar tanto tiempo así, ¡tenemos que movernos! Pero claro, tras un día de intenso trabajo quién va a querer dar un paseo o irse un rato al gimnasio.

Este hábito puede provocar tristeza, estrés, ansiedad, angustia… Algo que no queremos. Cambiar tus emociones es sencillo: en este caso con tan solo 30 minutos de ejercicio.

Tú eliges. Puedes caminar o dar un paseo… Lo que importa es que te muevas.

El poder de la gratitud es inmensurable

gratitud-hacia-la-vida1

La gratitud aumenta la producción de serotonina, lo cual  es algo genial. Pero, ¿sueles agradecer en tu día a día?

Lo más probable es que no te pares a mostrar gratitud por el día que has tenido, por haber coincidido con ese amigo, por haber saboreado esa increíble comida…

Hay muchas cosas que nos ocurren y por lo que podemos estar agradecidos. Sin embargo, las pasamos por alto. ¿Y si empezamos a dejar de hacerlo?

Prestemos más atención y sintamos ese agradecimiento por cómo el sol baña nuestro rostro, por esa arena que roza nuestros pies o por la sensación del agua caliente de la ducha.

En estos momento no habrá tristeza, ni malestar, ni nada que pueda hacer que te sientas mal. Es una buena forma de cambiar estas emociones.

Antes de irte no te quedes sin saber más sobre el poder de la gratitud: Una mente agradecida es una mente descansada

Como has podido observar es posible cambiar tus emociones, siempre que quieras y en el momento que más necesites, sin ningún problema.

Tan solo necesitas introducir determinados hábitos en tu vida que mejorarán mucho tu estado de ánimo. No tengas pereza en hacerlo.

¡Los beneficios que obtendrás serán increíbles!