Canela y miel para combatir la artritis

Esta combinación es efectiva tanto si su uso es tópico, mediante apósitos en las zonas afectadas, como si es interno, realizando una infusión con canela en rama con una o dos cucharadas de miel.

La canela y la miel juntas generan una poderosa mezcla con propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a combatir la artritis. Se cree que remedio casero se ha utilizado desde hace muchos años en la medicina natural para tratar diferentes enfermedades, especialmente las de tipo inflamatorio.

En el siguiente artículo te contamos los múltiples beneficios de la miel y la canela así como algunas formas de usar este remedio natural de forma eficaz. ¡Sigue leyendo!

La mezcla de canela y miel y su poder contra la artritis

Propiedades de la canela

La canela tiene entre sus componentes unos aceites volátiles, tales como la melatonina y la cumarina, los cuales suelen tener efectos térmicos sobre el cuerpo.

Asimismo, la revista de salud Mercola ha publicado recientemente un artículo sobre cómo el consumo regular de la canela también puede bajar el azúcar en la sangre, la presión sanguínea, ayudar la digestión y la artritis. Normalmente, la canela se aplica de forma tópica sobre la zona afectada.

Sigue leyendo: 7 síntomas de que tu azúcar en sangre está demasiado elevada

Propiedades de la miel

En lo que se refiere a la miel, la Fundación Artritis y Artrosis señala que este es uno de los mejores remedios naturales contra las inflamaciones. Su composición química es muy compleja, tanto que aún alctualmente la ciencia sigue estudiando aquellos componentes que la hacen más beneficiosa para la salud.

Por este motivo se considera un alimento natural de los más complejos. Además, gracias a sus propiedades anti-microbianas e inflamatorias podría ser muy útil para tratar heridas y quemaduras de la piel. Se puede utilizar tanto en aplicaciones tópicas como en preparados para tomar.

Sigue leyendo: Remedios caseros para las quemaduras de sol

¿Cómo consumir esta mezcla de miel y canela?

Hay dos formas principales de consumir la mezcla de miel y canela para que nos resulte más efectiva. En primer lugar, te mostraremos una receta para preparar una infusión con estos dos ingredientes. El segundo remedio sería para aplicarlo directamente sobre la zona afectada.

Receta infusión de miel y canela

Ingredientes

  • Canela en rama.  
  • Un vaso de agua.
  • Dos cucharadas de miel.

Preparación

  • Primero, pon a calentar el agua y cuando esté casi hirviendo, añádele la canela en rama.
  • Después, déjala reposar unos 10 minutos y cuélala. 
  • Finalmente, agrégale las dos cucharadas de miel y remueve bien. ¡Deja que se enfríe un poco y estará lista para tomar!

Tratamiento tópico con miel y canela

Ingredientes

  • Un vasito de agua templada.
  • Canela en polvo.
  • Una cucharada de miel.

Cómo hacerlo

  • Pon el agua en un cuenco pequeño y échale la canela y la miel.
  • Remueve bien y moja un trapo o una gasa en el ungüento.
  • Finalmente, deja el trapo sobre la zona afectada unos 15 minutos.

Recomendación

Puedes mojar y aplicar el trapo tantas veces como desees. Sin embargo, procura calentar de vez en cuando  el agua para mantenerla templada.

Ahora que ya conoces algo más sobre estos dos extraordinarios ingredientes naturales y sus formas de uso, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? ¡Tu cuerpo lo agradecerá tanto por fuera como por dentro! Eso sí, no olvides que para tratar cualquier problema en concreto, lo mejor será que acudes a tu médico.

Imagen cortesía de ActitudFem

  • Gloria García, Alimentos Que Ayudan a Prevenir y Combatir Enfermedades. Palibrio, 2012.
  • Francesc Fossas. Qué comer: consejos y curiosidades de la nutrición. Océano Ámbar,2008.
  • Rubén Mühlberger. Tragos genéticos: 50 fórmulas para sanar tu cuerpo. Punto a Partes, 2018.
  • Jorge Pérez Calvo. Nutrición energética y salud: Bases para una alimentación con sentido. Penguin Random House Grupo Editorial España, 2016.