Champú casero para estimular el crecimiento del cabello y aumentar su volumen

Para recolectar la ortiga es fundamental el uso de guantes. Antes de preparar la infusión conviene dejarla reposar un día para poder manipularla sin que nos produzca irritación

Tener un cabello saludable y fuerte se ha convertido en una de las grandes prioridades para la mayoría de las mujeres.

Considerando que este es uno de sus atractivos físicos, la mayoría busca brindarle cuidados para conservarlo brillante y con una apariencia bonita.

No obstante, debido al constante uso de elementos de calor, tratamientos químicos y la práctica de malos hábitos, este se ve afectado y puede lucir seco y sin vida.

Por otra parte, el constante estrés, la deficiencia de nutrientes y otros cambios en el cuerpo también influyen en su deterioro, casi siempre conduciendo a la caída.

Teniendo en cuenta la necesidad de combatir todos estos problemas, la industria cosmética ha desarrollado cientos de productos capilares que pueden ayudar a fortalecerlo y restaurarlo.

Sin embargo, la mayoría suelen ser demasiado costosos y no siempre actúan de manera eficaz sobre todas las melenas.

Por fortuna, existen alternativas naturales que, por muy poco dinero, pueden dar resultados increíbles en poco tiempo.

Este es el caso del champú casero que queremos compartir a continuación, el cual combate la caída, la sequedad y todos esos trastornos que afectan su belleza.

La fórmula es muy fácil de preparar y cada uno de sus ingredientes se puede adquirir en tiendas herbolarias o farmacias. ¡Pruébalo!

¿En qué consiste este champú casero para estimular el crecimiento del cabello?

Entre las fórmulas de champús naturales nos encontramos con una increíble receta que asegura ser efectiva contra los problemas de caída, la deshidratación y la pérdida de volumen.

Se trata de una combinación de ortiga con aceites esenciales y pantenol, que estimula el cuero cabelludo y los folículos pilosos para promover el crecimiento saludable.

Ver también: Cómo prevenir la caída del cabello con este remedio casero

Beneficios de la ortiga

Beneficios de la ortiga

La ortiga es una planta reconstituyente de la salud capilar, conocida por sus propiedades anticalvicie, que se le atribuyen a su alto contenido de ácidos oleico, linoleico y palmítico, así como de minerales como el zinc.

Estos nutrientes mejoran la circulación de la sangre en el cuero cabelludo,  lo que acelera los procesos metabólicos de la epidermis, mejorando la capacidad de absorción de los demás ingredientes.

Beneficios de las gotas de vitamina A

La solución acuosa de vitamina A es un producto  que promueve la regeneración del cuero cabelludo, reduciendo trastornos comunes como la sequedad y la caspa.

Beneficios de la vitamina B

Beneficios de la vitamina B

Las ampollas de vitamina B son un producto complementario que fortalece las raíces capilares a la vez que estimula la fuerza y crecimiento del pelo.

Beneficios del pantenol

El pantenol es un derivado de la vitamina B5 que actúa como agente para retener la humedad y reparar la estructura capilar.

Suele utilizarse en muchos productos para el cabello, ya que penetra en profundidad en sus raíces y acelera la recuperación de problemas como la sequedad y el quiebre.

También cuenta con propiedades acondicionadoras que realzan su brillo, suavidad y elasticidad.

Beneficios del aceite de ricino

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino es un humectante natural que contribuye a fortalecer la cutícula. Contiene cantidades significativas de vitamina E, un nutriente con acción antioxidante que frena los daños causados por los radicales libres en las raíces del pelo.

Es una fuente rica de ácido ricinoleico, que cuenta con propiedades antifúngicas para evitar las infecciones del cuero cabelludo.

Te recomendamos leer: Beneficios del aceite de ricino

Cómo preparar este champú casero

champu-ortiga

El champú casero de ortiga es una fórmula muy fácil de realizar y sus ingredientes no son costosos. Es idóneo para todas las que están teniendo afecciones capilares o dificultades en su crecimiento.

Ingredientes

  • 1 taza de infusión de ortiga (250 ml)
  • 3 cucharadas de solución acuosa de vitamina A (30 ml)
  • 5 cucharadas de aceite de ricino (50 ml)
  • 3 cucharadas de aceite de ortiga (30 ml)
  • 2 ampollas de vitamina B
  • ½ vaso de pantenol (100 ml)

Preparación

  • Vierte la infusión de ortiga en un cuenco y mézclala con la solución acuosa, el aceite de ricino y el aceite de ortiga.
  • Remueve bien con una cuchara de palo e incorpora las ampollas de vitamina B y el pantenol.
  • Tras obtener una mezcla homogénea, viértela en un frasco con tapa.

Modo de aplicación

  • Agita el producto antes de utilizarlo, toma una pequeña cantidad en la palma de las manos y extiéndela por todo el pelo y cuero cabelludo.
  • Masajea por un par de minutos con el fin de activar la circulación.
  • Déjalo actuar otros 5 minutos, enjuaga y usa tu acondicionador favorito.

Aunque sus efectos para el crecimiento no son inmediatos, sí deja una sensación de suavidad y limpieza muy agradable.

Conviértelo en una parte de tu rutina de belleza y comprueba que es un excelente aliado para tu melena.

 

 

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar