Chequeos médicos anuales que todas las mujeres se deben hacer

Aydee Castaño 16 noviembre, 2013
Debemos realizarnos chequeos anuales para poder detectar a tiempo cualquier anomalía.

Todas las mujeres sin excepción deben hacerse sin falta cada año una serie de exámenes, esta es una práctica muy necesaria para detectar a tiempo muchas enfermedades que  pueden poner en riesgo la vida…

Hay algunos exámenes que en repetidas oportunidades los doctores olvidan ordenar a sus pacientes, sin embargo te recomiendo que siempre los exijas, puesto que de ellos depende que sigas tu vida con la total seguridad de que todo tu organismo está funcionando muy bien.

A continuación te puedes enterar de cuáles son los exámenes que debes realizarte sin falta cada año:

La citología

Este es uno de los exámenes más importantes que deberán realizarse las mujeres anualmente, por medio de la citología se han salvado cientos de miles de vidas en el mundo, y aún falta que muchas mujeres tomen conciencia sobre la importancia que tiene y no permitir que se les olvide.

Algo muy importante que debes saber es que este examen no produce dolor, solamente se demora tres minutos —aproximadamente—, pero por medio de él se pueden descubrir enfermedades como el virus del papiloma humano y el comienzo de un cáncer uterino, enfermedades que siendo descubiertas a tiempo pueden tratarse y salvar tu vida.

La mamografía

Este es otro de los exámenes primordiales para salvar vidas, la mamografía es un examen que al igual que la citología debe hacerse cada año, se recomienda a todas las mujeres mayores de cincuenta años.

Por medio de este examen los especialistas pueden detectar anormalidades en el busto, tales como nódulos o masas que no deberían estar allí, de este modo pueden diagnosticar un cáncer de mama que tratado a tiempo es curable y salva tu vida.

La densidad ósea

Como es bien conocido por la mayoría de las personas, la descalcificación de los huesos se presenta con mayor frecuencia en las mujeres después de haber llegado a la época de la menopausia. Para evitar complicaciones graves causadas por fracturas, es indispensable realizar el examen de densidad ósea, el cual sera muy útil para el médico poder detectar a tiempo el riesgo de sufrir osteoporosis y por lo tanto prevenir las fracturas que por este motivo se pueden presentar.

La colonoscopia

Este es un examen que permite ver el interior tanto del colon como del recto, por medio de una cámara muy pequeña que está pegada en una sonda muy flexible.

Por medio de este examen se pueden descubrir y tratar a tiempo algunos problemas de salud tan complicados como son la colitis, las bolsas anormales en los intestinos y el cáncer de colon.

La glucometria

Este es un examen sencillo con el cual se miden los niveles de azúcar en la sangre; es un examen que generalmente se le practica a las mujeres embarazadas para prevenir algunos riesgos que se puedan presentar durante la gestación, también para mantener en control a pacientes con hiperglucemia, hipoglucemia o diabetes, mediante un chequeo general estará incluido este examen para medir los niveles de azúcar en tu sangre y de este modo prevenir muchas complicaciones de salud.

De esta manera podemos concluir que dados todos los beneficios que adquirimos con sólo asistir a consulta cada año y pedir a nuestro médico de confianza la orden para realizarnos todos los exámenes que hemos mencionado, ya no lo dejaremos pasar por alto y acudiremos puntualmente para prevenir complicaciones graves de salud y vivir sanos al lado de nuestros seres queridos durante muchos años más.

Te puede gustar