Churro cheesecake

Si no encontramos la masa de hojaldre también podemos preparar los churros con masa para croissant, dado que la textura es parecida y el acabado final quedará similar
Churro cheesecake

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 06 julio, 2023

El churro cheesecake es una receta híbrida, que te permitirá disfrutar de lo mejor de estos dos postres. Definitivamente una de las ventajas que tiene la comida fusión es que juega con todo tipo de preparaciones, dando generalmente resultados fantásticos.

Este postre será una sorpresa muy especial en fiestas de cumpleaños o  reuniones familiares, también queda muy bien acompañado de café o te. Te invitamos a arriesgarte a probar algo nuevo y a preparar esta deliciosa receta.

Receta de churro cheesecake

cheesecake banana split

¿Qué ingredientes necesitas?

  • Masa para hojaldre
  • 1 huevo
  • 400 g de queso crema
  • 250 g de azúcar
  • 25 g de canela
  • 15 g de esencia de vainilla
  • 250 g de mantequilla

No te pierdas: “Oreo cheesecake bites”

Preparación del churro cheesecake

Primer paso: la base

  1. Empieza por enmantecar bien la base y los bordes internos de una bandeja de horno.
  2. Estira bien la masa para hojaldre teniendo cuidado de no romperla y cubre completamente la base y los bordes internos de la bandeja con ella. En caso de que no te alcance con una, puedes usar varias, con cuidado de unir bien los bordes con un tenedor y un poco de agua tibia. Recuerda reservar una buena cantidad de masa para cubrir al final.

Segundo paso: el relleno

  1. Bate el huevo en un recipiente hondo hasta que se hayan mezclado bien la yema y la clara.
  2. Agrega la mitad del azúcar y revuelve hasta disolver todos los cristales.
  3. Procede a incorporar el queso crema. Te sugerimos batir con batidora para facilitar la incorporación del queso a la mezcla.
  4. Finaliza el relleno poniendo una cucharada de canela molida.

Tercer paso: armado del churro cheesecake

  1. Vierte la mezcla que acabas de preparar sobre la masa para hojaldre. Extiéndela con una cuchara por toda la bandeja sin llegar a tocar los bordes.
  2. Precalienta el horno a 170° C.
  3. Toma el resto de la masa para hojaldre y extiéndela cuidadosamente sobre la mezcla. Recuerda que debes sellar los bordes con un poco de agua tibia.
  4. Mezcla la otra mitad de azúcar con la vainilla y la echas sobre la masa para hojaldre que figura en la parte superior.
  5. Mete la bandeja al horno y deja que se hornee durante 30 minutos. Ten en cuenta que debes estar pendiente del postre para que no se queme.
  6. Una vez esté listo, retira la bandeja del horno y deja que se enfríe durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, puedes desmoldar y llevar tu churro cheesecake a la nevera o puedes consumirlo una vez se haya enfriado por completo.

Consejos adicionales

churros con chocolate
  • La receta original utiliza masa para croissant en lugar de masa para hojaldre, sin embargo, optamos por el hojaldre porque es mucho más fácil de adquirir.
  • La presentación en bloques se ve muy bien con el churro cheesecake, así que te sugerimos cortar varios del original y apilarlos en desorden, creando un decorado agradable y original.
  • Si lo deseas, puedes mezclar galletas de vainilla trituradas con un poco de mantequilla y presionar la mezcla contra el hojaldre que tienes en la base, esto le dará aún más textura y recordará inmediatamente la base del cheesecake.
  • Sellar los bordes es muy importante para que no se vaya a salir la masa.
  • En caso de que quieras sorprender con alguna clase de decorado, puedes usar almíbar de fruta con trozos de fruta picada. Procura jugar con la intensidad del color que le puede brindar la fruta, por ejemplo, los rojos intensos o los violetas le vendrán muy bien.
  • Si quieres, puedes incorporar también pedacitos de fruta en el relleno. En caso de que desees usarla, debes mezclarla con el queso y después proceder a incluirlos en el recipiente donde están los huevos.
  • Ten presente que, si quieres que tu postre sepa bien por varios días, debes mantenerlo refrigerado hasta el momento en que se vaya a consumir, de lo contrario el queso se echará a perder.

¿Te animas a preparar este riquísimo churro cheesecake para la próxima reunión familiar? No dudes que dejarás a todo el mundo con la boca abierta… ¡y se chuparán los dedos!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.