Alimentos en pro y en contra de la celulitis

Carolina Betancourth · 10 mayo, 2014
El agua es uno de los mejores remedios para acabar con la celulitis, ya que evita la retención de líquidos y nos ayuda a eliminar toxinas

La celulitis se produce por una inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, afectando la dermis y el tejido celular subcutáneo, se presenta normalmente en muslos y glúteos. La retención de líquidos, el embarazo, la pubertad y los anticonceptivos pueden ser detonantes de la inflamación en los tejidos, igualmente los problemas digestivos, debido a que reducen la oxigenación de las células y la sangre se llena de toxinas que son difíciles de expulsar, asentándose en zonas del cuerpo, logrando que se dé la celulitis.

Otros factores son importantes a la hora de hablar de celulitis, como el tabaco, el café, el estrés, los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria.

Antes de decirte cuales son esos alimentos que ayudan a combatir la celulitis es necesario que conozcas aquellos que debes evitar si deseas tener una piel bella y sana.

Alimentos que debes evitar

 Cafeína

Cafeina

Los productos con cafeína como el café y la coca cola debes evitarlos al máximo, o en su defecto, disminuir su consumo.

Alcohol

Alcohol

El alcohol en la sangre aumenta los niveles de ácidos grasos lo que favorece la acumulación de grasa.

  Azúcar

azucar

Ya que trae altas calorías y no aporta ningún nuetriente, es recomendable que se sustituya por edulcorantes naturales.

Harinas

pan de trigo

No es necesario que cambies tus hábitos alimenticios de forma extrema, sólo consume los mismos productos, pero disminuye su frecuencia u opta por alternativas integrales como el pan, el arroz, la pasta, entre otros.

La sal

sal3

Evita condimentar tus alimentos con sal, en el mercado hay buenas especies que la dan un excelente sabor a las comidas y no te hacen retener líquidos como si lo hace la sal, igualmente utilízalos con moderación ya que si exageras con su uso puede causar irritación intestinal.

Alimentos que te ayudarán a tratar el problema

La fresa

Gracias a la cantidad de vitamina C que contiene, la cual es mayor que la de la naranja, ayuda a expulsar las toxinas limpiando esa acumulación de basura que después forma la celulitis.

Agua

Agua colon

¡Increíble, pero cierto! Beber agua en general trae beneficios para el cuerpo, en especial para la celulitis puesto que ayuda a eliminar toxinas y colabora en la retención de líquidos, ya que es uno de los diuréticos por excelencia.

¡Más potasio, menos sodio!

El potasio lo encuentras en alimentos como  granos, soja, nueces, platanos, uvas, lechugas, alachofas, zanahorias, zetas, fresas y tomates; estos suministros ayudan a eliminar líquidos. Por el contrario los alimentos como la sal, el queso, carnes frías y leche, producen la retención de líquidos en el organismo.

Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes luchan contra las toxinas que dañan las células de grasa que producen las celulitis, principalmente poseen vitamina C y zinc. Algunos alimentos que contienen antioxidantes son los aguacates, el repollo, las zanahorias, las uvas, las cebollas y los tomates.

La avena

agua.de.avena

La avena sirve para controlar el colesterol en sangre, pero también para reducir la acumuluación de líquidos evitando que se forme la celulitis.