Cinco frutas que aportan gran cantidad de vitamina C - Mejor con Salud

Cinco frutas que aportan gran cantidad de vitamina C

¿Sabías que los cítricos no son las frutas con más vitamina C? Los kiwis nos llegan a aportar el doble por cada 100 gramos, aunque menos que las guayabas

Quizás estés cansado de comer las naranjas pensando que son las únicas frutas ricas en vitamina C, sin embargo déjame decirte que estás totalmente equivocado, puesto que existen muchas frutas que te pueden brindar un alto contenido de esta importante vitamina.

En este articulo te darás cuenta que puedes acceder a la vitamina C comiendo una variedad de deliciosas frutas, ademas tendrás todos los beneficios que estas aportan al organismo.

#5 – Las fresas

Fresa

Las fresas además de ser deliciosas y aportar muchos nutrientes nos ofrecen vitamina C, estas están en el último lugar de las frutas que estamos evaluando, pero esto no quiere decir que sea la menos importante, simplemente contienen la vitamina en mas baja proporción que las siguientes.

Una sola fresa grande contiene 11 mg, una porcion de 100 gms nos proporciona 59 mg de vitamina C.

#4 – Las naranjas

Naranja

En este lugar entran todos los cítricos como los limones y las mandarinas, estas nos brindan una buena cantidad de vitamina C, pero no en la cantidad que siempre se pensaba. Cien gramos de naranja aportan 59 mg de vitamina C, una naranja completa nos brinda 83 mg mientras que 100 gramos de mandarina contienen 49 mg, una fruta entera nos brinda 36 mg.

#3 – La papaya

Papaya

Cada porción de 100 gramos de papaya nos proporciona 62 mg de vitamina C, una taza de papaya en cubos nos brinda la cantidad de 87 mg de esta vitamina, una papaya de tamaño normal nos da 188 mg de la preciada vitamina C.

#2 – El kiwi

Kiwi

Los kiwis conocidos también como grosellas chinas, aportan 93 mg de vitamina C en 100 gramos, en una taza de kiwis podemos encontrar 164 mg de vitamina; un fruto entero aporta 84 mg de esta grandiosa vitamina que es tan importante para nuestro organismo.

#1 – Las guayabas

Guayaba

Las deliciosas guayabas son las frutas que ocupan el primer lugar como las que aportan la mayor cantidad de vitamina C, por esta razón es indispensable consumirlas si queremos subir las defensas de nuestro cuerpo y de esa manera prevenir una gran cantidad de enfermedades, entre ellas las gripes y los resfriados.

Una porcion de 100 gramos nos aporta aproximadamente 228 mg de vitamina C, en una taza encontraremos 377 mg y en un fruto entero 126 mg.

Como nos podemos dar cuenta mediante esta gran lista de frutas ricas en vitamina C, la guayaba es la que se lleva el mayor puntaje, algo muy bueno puesto que esta exquisita fruta se puede preparar en jugos con leche, en agua o se puede comer directamente, de todas formas estaremos consumiendo un exquisito y poderoso alimento que puede cambiar tanto nuestro estado de animo como nuestra apariencia físico.

Además también nos ayudará a combatir los signos de la edad, ya que los antioxidantes que contiene la vitamina C ayudan a regenerar las células y a dar una apariencia mucho mas fresca a nuestra piel.