6 claves para descubrir que te has enamorado

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña el 21 noviembre, 2018
Okairy Zuñiga · 22 diciembre, 2018
¿Sabías que cuando te has enamorado de verdad, te vuelves más amable y generoso? También empiezas a ser mejor persona, no sólo por agradar al otro, sino porque te nace del corazón.

¿Cuántas veces dirías que te has enamorado de verdad en la vida? Algunas personas pueden decir que infinidad de veces, pero la gran mayoría confunde al amor con un simple enamoramiento. Al hablar de amor, nos referimos a esa sensación que te llena de interés y compromiso para con la otra persona. Esto va más allá del simple deseo de verle para tener sexo o porque te gusta. ¿No tienes claros los síntomas de que te has enamorado de verdad? Sigue leyendo que aquí te los contamos.

¿Te has enamorado de verdad?

1. Te vuelves como un adicto a esa persona

Pareja haciendo un corazón con las manos.
Si estás enamorado tu atención estará en la otra persona.

El primer síntoma de que te has enamorado de verdad lo notarás cuando toda tu atención se centre en esa persona. Querrás saber qué está haciendo, lo que le gusta y las cosas que le interesan.

  • Esto se debe a que el interés que te genera va más allá de lo físico. Querrás saber lo positivo y acompañarle en el proceso de concluir metas.
  • Es en este punto en el que se dan esas conversaciones que te permiten conocer a la otra persona en profundidad.

A su vez, querrás compartir con tu nueva pareja todas las cosas que te interesan y te inquietan. Date la oportunidad de hacerlo, pues esto les permitirá crear lazos más fuertes.

2. Querrás que tus seres queridos aprueben a tu pareja

Otro de los síntomas de que te has enamorado de verdad es que comienzas a hablar de esa persona a todo el mundo. Esto es muy normal si tomas en cuenta que tus amigos y familia determinan en gran medida lo que consideras correcto y deseable.

Si hasta ahora has sido una persona que siempre mantenía sus cosas personales en privado, tal vez todos se sorprendan con esta nueva actitud. Pero no te preocupes, es un buen síntoma y deberías dejarlo seguir.

De paso, presta atención para conocer la opinión de tus seres queridos. Ellos tienen una perspectiva más equilibrada y sus puntos de vista pueden ayudarte a entender si esa es la persona correcta. En este sentido también es muy importante que aprendas a determinar si las opiniones que recibes de amigos y familiares son sinceras o si están influidas por alguna especie de celos.

Quizá te interese: Mi madre no acepta a mi pareja: ¿Cómo puedo solucionarlo?

3. Dejas de buscar ligues ocasionales

Pareja en posición cariñosa.
Cuando te has enamorado no buscas más personas.

En cuanto te has enamorado de verdad pierdes todo interés en otras personas. Incluso si eres alguien muy sexual o que siempre ha tenido varias parejas al mismo tiempo, te encontrarás centrado en una única persona.

Es posible que incluso te descubras comparando al resto con esta nueva persona. Claro, él o ella siempre será quien obtenga los mejores resultados en ese proceso comparativo.

¿Todo comenzó justo como un ligue ocasional y no estás seguro de si la otra persona siente lo mismo que tú? Entonces habla con ella y explícale lo que estás sintiendo.

4. Empiezan los planes a largo plazo

Es inevitable pensar en planes o proyectos junto a la persona de la que te has enamorado de verdad. Esto puede ir desde planes simples, como un viaje a la playa o a la montaña o ejercitarse juntos cada mañana, hasta la idea de mudarse a vivir juntos o tener un hijo.

A veces nos causa algo de incertidumbre pensar en un futuro con alguien. Sin embargo, cuando te sientes completamente seguro con una persona esto es el paso natural.

En ese caso, deja que las cosas fluyan cuidando de tener sólo limitaciones realistas que os ayuden a mantener la confianza.

Si sientes esa libertad y confianza, sigue tu intuición con vigilancia, pero no dejes de hacer planes y menos si se incluye tu diversión.

Quizá te interese: 8 sitios más románticos en España para escapar con tu pareja

5. Te esforzarás por ser mejor persona

Las siguiente de las claves que te indicará que te has enamorado de verdad implica que ahora pondrás más atención en lo que haces y en quién eres.

Esto no quiere decir que antes fueras mala persona. Es sólo que, al estar enamorado, surge una necesidad de ser la mejor versión de uno mismo.

Esto es muy bueno porque te sentirás más abierto a realizar los cambios que venías postergando. Sin embargo, es importante que siempre mantengas los pies en la tierra.

Recuerda que no puedes cambiarlo todo, así que prepárate para aceptar aquellas cosas que no son como deseas.

6. Te vuelves más generoso y amable

Otra de las claves de que te has enamorado de verdad es que, de pronto, te conviertes en una persona más amable. No solamente querrás hacer sentir a gusto a esa persona: serás más tolerable con todos los que te rodean.

Es posible que, de pronto, te encuentres haciendo cosas que antes no te interesaban o que sientas deseos de apoyar las causas que motiven a la persona que amas.

Sin embargo, esto no se debe a que quieras recibir validación de esa persona. Es algo que de verdad te nace del corazón.

Y tú, ¿cómo determinas que te has enamorado de verdad? ¿Cuáles de estas señales has notado en ti?