Claves para tener un vientre desinflamado

Daniela Echeverri Castro·
02 Octubre, 2019
No existe ningún alimento o remedio milagroso que ayude a perder peso de manera inmediata. Por ello, lo más adecuado es seguir las indicaciones del médico y mantener buenos hábitos de vida.
 

Lucir un vientre desinflamado es posible si mantenemos un estilo de vida saludable.

El vientre es una de las áreas de nuestro cuerpo que más grasa tiende a acumular con el paso de los años y donde más se ve reflejada la retención de líquidos. Debido al estilo de vida, la alimentación, la falta de actividad física, entre otros factores, pueden hacer que nuestro vientre acumule grasa o líquidos, haciendo que luzca hinchado.

Claves para lucir un vientre desinflamado

Mujer bebiendo agua para hidratarse.
  • Evitar la sal en exceso: es muy importante tener en cuenta que debemos reducir considerablemente el consumo de sal u optar por otra alternativa para sazonar las comidas. Puesto que, la sal excesiva es una de las causas principales de la retención de líquidos y casi todos la consumimos en exceso.
  • Beber suficiente agua a lo largo del día: para mantenerte bien hidratado, estimular la micción y, evitar la retención de líquidos que quizás hace que tu vientre luzca inflamado.
  • Consumir alimentos ricos en agua, dentro de una dieta equilibrada: la piña, las alcachofas, la sandía, el tomate, los espárragos, entre otros.
 
  • Dormir bien: un hábito tan simple y necesario como dormir bien es clave para eliminar la grasa abdominal y perder peso de forma saludable, en general. Dormir menos de 6 horas puede estimular la producción de una hormona llamada cortisol, que es la que promueve el almacenamiento de grasa en el vientre.
  • Comer bien y saludable: es muy importante cambiar los hábitos alimenticios y eliminar de la dieta todos esos alimentos que sabemos que nos hacen ganar más grasa, como las frituras, la bollería, las golosinas. En lugar de eso, se debe incrementar considerablemente el consumo de frutas, verduras y cereales integrales.
  • Hacer ejercicio a diario: la forma más efectiva para reducir grasa del vientre y lograr un abdomen plano es a través del ejercicio. Por lo que se recomienda realizar una buena sesión de actividad aeróbica y complementarla con ejercicios abdominales para tonificar.
Una buen método de ejercicio físico es hacer spinning

Descubre: ¿Las frutas ayudan a eliminar toxinas?

Nota

Mantener un estilo de vida saludable puede ayudarte a lucir un vientre desinflamado. Ahora bien, para tonificarlo deberás mantener una buena rutina de ejercicios.

 

Recuerda consultar con tu médico y resolver con el profesional cualquier inquietud que puedas tener acerca de cómo mejorar tu salud y perder peso. Por otra parte, evita recurrir a medidas extremas, dietas milagro y afines, ya que a pesar de que pueden prometer mucho, son riesgosas.