Cola de caballo para eliminar líquidos y remineralizar el organismo

¿Sabías que la cola de caballo es de los pocos diuréticos que impide la desmineralización? Gracias a su alto contenido en silicio y potasio consigue que eliminemos líquidos sin perder sales minerales

Diurético, astringente, remineralizante, la cola de caballo, también conocida como canutillo es una planta con múltiples beneficios para la salud humana. ¿Deseas saber más? Continúa leyendo y te enterarás de sus maravillosas propiedades.

¿Qué es la cola de caballo?

Valores-nutricionales

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta de tallos tubulares huecos y hojas en forma de aguja. Por lo general, crece en suelos pobres,  medio arcillosos y húmedos y puede alcanzar hasta 2 metros de altura.

Desde la antigüedad, este arbusto ha sido considerado muy útil en la medicina alternativa. Se creía que no solamente podía ser utilizada para alejar las plagas de los cultivos, sino que también para combatir hemorragias, trastornos renales y enfermedades reumáticas como la gota. Hoy en día se desarrollan numerosos estudios científicos para demostrar sus propiedades medicinales.

No olvides leer: Claves nutricionales para tratar la depresión

¿Quieres saber más? Pues ahora hablaremos de:

La cola de caballo: Beneficios para nuestra salud

  • Diurética

Se dice que la ingestión de esta planta puede aumentar la cantidad de orina expulsada en un 30%. Debido a su riqueza en sales de potasio, flavonoides y sapónidos, favorece la actividad de los riñones, por lo cual suele indicarse para combatir trastornos renales e incluso la retención de líquidos.

Se recomienda el consumo de una infusión de cola de caballo durante unos 15 días para la depuración del organismo.

  • Remineralizante

Aporte-de-minerales

Su alto contenido en silicio y potasio, favorece la retención de calcio y convierte a esta planta en un poderoso  aliado para remineralizar el sistema óseo y prevenir la osteoporosis.

¿Quieres conocer más? Lee: Remedios para cuidar naturalmente nuestro cutis

  • Regenerativa

La cola de caballo favorece la regeneración del tejido conjuntivo que forma la piel y la protege de toxinas, bacterias y hongos. Se cree que un tónico preparado a partir de este arbusto ayuda a prevenir la aparición de granitos, eczemas y arrugas, e incluso puede atenuar las estrías.

Tónico-para-el-cutis

Solo tenemos que preparar una infusión de cola de caballo bastante concentrada, que conservaremos en un bote de spray en la nevera. Nos lo aplicaremos cada día al levantarnos y antes de acostarnos.

Revisa también: 4 remedios para aliviar una infección de garganta