Coles de Bruselas con crema de calabacín

Las coles de Bruselas con crema de calabacín son una de las recetas de verduras más cocinadas. Es una preparación con muchos nutrientes y un intenso sabor, procedente de los dos ingredientes principales.

Uno de los platos más ricos y nutritivos que se pueden preparar para el deleite de toda la familia es el de coles de Bruselas con crema de calabacín. El sabor del plato es extraordinario, y además se trata de una elaboración muy saludable; tiene la combinación perfecta para que niños y también los adultos lo incorporen con regularidad a su dieta diaria.

Existen diferentes formas de preparar las coles de Bruselas con crema de calabacín. En este caso, la imaginación y creatividad del cocinero es la clave. Aunque existen unos pasos básicos, también se le pueden incorporar a la receta ingredientes que gusten.

Receta de coles de Bruselas con crema de calabacín

Coles de bruselas.

Ingredientes

  • 1 kilo de coles de Bruselas
  • 2 calabacines grandes
  • 2 tazas de leche (500 ml)
  • 5 cucharadas de crema de nata líquida (75 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (15 ml)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua (cantidad necesaria)

Descubre: Cómo condimentar comidas para dejar la sal

Preparación

 

  1. Lavar, pelar y trocear en pedazos pequeños los dos calabacines.
  2. Aparte, en una cacerola, agregar abundante agua. Cuando el agua rompa a hervir, incorporar las coles de Bruselas y una pizca de sal. Cocinar durante aproximadamente 10 minutos.
  3. En otra olla, cocinar en abundante agua y una pizca de sal los dos calabacines, hasta que estén tiernos. Una vez que estén listos, escurrir y triturar junto con un poco del agua de cocción en una licuadora. Reservar.
  4. Cuando las coles de Bruselas estén listas, escurrir muy bien y agregar a una olla con la leche caliente durante 20 minutos. También se debe incorporar la crema de calabacín previamente licuada.
  5. Transcurridos los 20 minutos, retirar la olla del fuego y agregarle las cucharadas de nata líquida, así como también el aceite. Salpimentar al gusto y remover muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  6. Probar para rectificar en sal o pimienta. Si está de acuerdo al gusto de los comensales, servir tibio y disfrutar.

Coles de Bruselas con crema

Ingredientes:

  • 1 kilo de coles de Bruselas
  • 2 vasos de leche (400 ml)
  • ½ vaso de crema líquida (100 ml)
  • 2 cucharadas de mantequilla (20 g)
  • Agua
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Colocar agua con una pizca de sal en una olla a fuego alto. Cuando el agua esté hirviendo, incorporar las coles de Bruselas y dejar cocinar durante aproximadamente 10 minutos o hasta que las mismas estén tiernas. Pasado ese tiempo, escurrir las coles y reservar.
  2. Desechar el agua en el cual se cocinaron las coles de Bruselas. En la misma olla calentar la leche y, cuando esta comience a hervir, incorporar las coles y reducir el fuego.
  3. Remover constantemente y cocinar hasta que las coles estén suaves pero firmes. En este punto, incorporar la mantequilla, la crema, la sal y la pimienta. Mezclar muy bien todos los ingredientes.
  4. Sacar del fuego una vez que la mantequilla se haya derretido por completo. Tener mucho cuidado con que la mezcla no vuelva a hervir. Servir.

Coles de Bruselas a la crema con ajo y cebolla

Ingredientes

  • 1 kilo de coles de Bruselas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 taza de nata líquida (250 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
  • Sal y pimienta (al gusto)

No te pierdas: Los beneficios de la cebolla para la salud

Preparación

  1. Lavar las coles de Bruselas. Posteriormente, proceder a cortar la parte más dura del tallo, así como a quitar las hojas externas. Volver a lavar, escurrir y reservar.
  2. Colocar las coles de bruselas en una cazuela junto a un poco de agua y sal, aproximadamente el equivalente a un dedo en el fondo.
  3. Desde el momento en que la válvula indique la máxima presión, cocinar las coles durante 15 minutos. Luego se deben escurrir y sazonar al gusto. Reservar, al igual que el líquido de la cocción.
  4. Picar la cebolla en rodajas finas y el diente de ajo muy finamente.
  5. En una sartén colocar la cucharada de aceite de oliva y sofreír a fuego medio el ajo y la cebolla por 10 minutos o hasta que estén dorados. Es importante estar muy atentos, para que estos dos ingredientes no se quemen.
  6. Una vez que estén dorados, bajar el fuego e incorporar la nata. Revolver durante cinco minutos más hasta que se forme una crema de contextura suave.
  7. Finalmente, agregar las coles de Bruselas a la sartén y revolver durante unos minutos más con mucho cuidado de no estropear las coles. Si la salsa queda muy espesa, diluir con unas cucharadas del líquido sobrante de la cocción. Servir y disfrutar.