Combate el colesterol y pierde peso con esta bebida de alcachofa y pomelo - Mejor con Salud

Combate el colesterol y pierde peso con esta bebida de alcachofa y pomelo

Tanto la alcachofa como el pomelo o toronja cuentan con propiedades diuréticas muy adecuadas para combatir la retención de líquidos. También favorecen la función hepática y mejoran la digestión de las grasas

En la búsqueda por mantener un peso saludable y equilibrado muchas personas se someten a dietas estrictas que pueden poner en riesgo la salud.

Si bien suelen ayudar a reducir kilos en cuestión de días, su deficiencia de nutrientes ocasiona reacciones adversas que afectan la salud y el bienestar.

Además, la mayor parte de las veces se produce el llamado “efecto rebote” que, en cuestión de días, hace ganar de nuevo los kilos perdidos.

Debido a esto, muchos expertos han recomendado adoptar una dieta completa y controlada en calorías, apoyada con algunos suplementos naturales que ayudan a estimular el metabolismo para bajar de peso con más facilidad.

Entre estos nos encontramos con una bebida saludable de alcachofa y pomelo que, entre otras cosas, favorece el control del colesterol y promueve la eliminación de las toxinas.

A continuación te contamos cuáles son sus propiedades y cómo prepararla en casa siguiendo unos pasos muy sencillos.

¡No dejes de probarla!

Bebida de alcachofa y pomelo para controlar el colesterol y perder peso

La alcachofa y el pomelo se han utilizado desde hace décadas como complementos dietarios para perder peso, controlar la ansiedad y prevenir el desarrollo de algunas enfermedades.

Ambos son fuentes de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que contribuyen a eliminar los desechos retenidos en el organismo mientras estimulan el trabajo metabólico y linfático.

Su combinación en una bebida natural representa una forma saludable de perder peso.

Y es que no solo complementa los efectos de la alimentación: también ayuda a mejorar la digestión de las grasas y combate la retención de líquidos.

De hecho, su ingesta resulta beneficiosa para los pacientes con hipercolesterolemia, ya que sus nutrientes impiden que el colesterol se adhiera de las paredes arteriales.

Esto quiere decir que, además de ayudar a controlar el peso, es un buen remedio para proteger la salud cardiovascular.

Ver también: 5 consejos para evitar la retención de líquidos

Beneficios de la alcachofa

alcachofas

La alcachofa es un vegetal que se hizo popular hace algunos años por su alta concentración de nutrientes esenciales y sus múltiples propiedades para combatir el exceso de grasa.

Muchos consideran que es un “superalimento”, no solo porque facilita la pérdida de peso sino porque brinda muchos beneficios para  el bienestar en general.

Contiene grandes cantidades de fibra dietética, un nutriente necesario para el control del colesterol malo y la buena digestión.

Aporta antioxidantes como la vitamina C y E, recomendados para combatir el daño oxidativo y prevenir el envejecimiento prematuro.

Cuenta con una sustancia conocida como inulina, que contribuye a controlar los niveles de glucosa en la sangre para evitar la diabetes y aumentar el gasto energético.

Sus propiedades diuréticas benefician la salud renal, ya que aumenta la producción de orina y ayuda a eliminar los líquidos retenidos en los tejidos.

Por si fuera poco, beneficia la función hepática, y aumenta la capacidad de este órgano para digerir las grasas y las proteínas.

Beneficios del pomelo

Pomelo

Bajo en calorías y rico en compuestos antioxidantes, el pomelo es uno de los frutos cítricos más recomendados cuando se quiere bajar de peso.

Se le atribuyen propiedades diuréticas y depurativas, ideales para eliminar las toxinas y los líquidos que interfieren en el buen funcionamiento del metabolismo.

Su alto contenido de vitaminas y minerales promueve el control del colesterol y los triglicéridos altos. Así, mejora la salud arterial y disminuye el riesgo cardíaco.

Su concentración de vitaminas C y del complejo B mejora las funciones metabólicas, por lo que aumenta la quema de calorías y favorece el control del azúcar en la sangre.

También ayuda a mejorar la digestión gracias a su contenido de fibra y agua, lo cual es clave para estar más livianos y saludables.

Te recomendamos leer: 5 zumos naturales para regular los niveles de azúcar en la sangre

¿Cómo preparar esta bebida de alcachofa y pomelo?

alcachofa y pomelo

La bebida de alcachofa y pomelo es muy fácil de preparar y no implica gastar grandes sumas de dinero.

Lo ideal es ingerirla en ayunas para que sus propiedades actúen durante toda la jornada.

Ingredientes

  • 2 alcachofas
  • El jugo de 2 pomelos
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Pon las alcachofas en una olla con un litro de agua y déjalas hervir a fuego bajo durante 10 minutos.
  • Cuando la verdura esté blanda, retírala del fuego y espera que repose.
  • Pásala por un colador y combina el líquido con el jugo de dos pomelos.
  • Si gustas, corta los pomelos en varias rodajas para aprovechar también las propiedades de sus cáscaras.
  • Consúmela caliente, o bien, espera hasta que se enfríe en el refrigerador para tomarla fresca.
  • Toma un vaso a primera hora del día y repite la ingesta antes de cada comida principal.

Nota: Esta bebida no está recomendada para los pacientes con piedras en los riñones o dificultades en la vesícula biliar. En algunas personas puede generar alergias, así que debe suspenderse su consumo.

Quienes no tengan ningún inconveniente para tomarla, pueden hacerla parte de sus dietas para perder peso.

¡Sus resultados son geniales!