Combate el exceso de grasa de tu piel con una loción de agua de arroz

Fueron las mujeres japonesas las que descubrieron los beneficios del agua de arroz para la piel, ya que, después de lavarlo en las arroceras, notaban las manos mucho más suaves.

El agua de arroz ha demostrado tener propiedades seborreguladoras. La producción excesiva de grasa en la piel es un trastorno que se produce cuando se altera la actividad de las glándulas sebáceas. Estas se encargan de producir aceites naturales que, además de mantener la hidratación, crean una barrera protectora contra las toxinas y agentes nocivos del ambiente.

El problema es que la sobreproducción puede obstruir los poros y, con esto, provocar imperfecciones como los puntos negros o el acné.

Además, dado que el sebo tiene una textura oleosa, la superficie cutánea empieza a adquirir un aspecto brillante y sucio. El problema es que no todos saben cómo controlarlo y, en la búsqueda por suavizar su piel, usan productos que alteran el pH, empeorando la condición.

Por esta razón se recomienda el uso de cosméticos de origen natural que, por su fórmula suave, controlan esta condición sin provocar efectos secundarios indeseados. En el siguiente espacio queremos compartir una loción de agua de arroz cuyas propiedades eliminan el exceso de grasa mientras nutren en profundidad la piel.

Loción de agua de arroz para eliminar el exceso de grasa de la piel

lavar rostro con agua fría

El arroz es un alimento que se consume en todo el mundo y, de hecho, ocupa el segundo lugar en cuanto a producción de cereales. Destaca por sus múltiples propiedades nutricionales que, además de darle energía al cuerpo, ayudan a cumplir con los requerimientos del organismo.

Si bien sus principales usos son gastronómicos, existen formas alternativas de emplearlo en lo que tiene que ver con la belleza. De hecho, algunas compañías cosméticas lo utilizan en la elaboración de sus tratamientos y cremas antienvejecimiento, ya que sus propiedades promueven la regeneración de la piel.

Y es que, aunque muchas aún lo desconocen como producto de belleza, en la cultura oriental lo han utilizado desde hace cientos de años como base para lociones astringentes y rejuvenecedoras.

Al parecer, sus beneficios para la piel se descubrieron gracias a las mujeres japonesas que trabajaban lavando el ingrediente en las arroceras. Notaron sus manos más suaves y hermosas después de manipular el producto.

En la actualidad continua vigente como aliado de la belleza, ya que sus nutrientes mejoran de forma notoria el estado de la piel. Y es que no solo limpian las impurezas retenidas en su superficie, sino que reducen el exceso de grasa y los puntos negros.

Su aplicación regula el pH natural del rostro y, a su vez, controla los síntomas de problemas crónicos como el acné crónico, el eccema o la psoriasis.

Ver también: Tipos de psoriasis

¿Cómo preparar esta loción natural de agua de arroz?

tonico-agua-arroz

La loción natural de agua de arroz es un producto alternativo completamente natural. Es un cosmético rico en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que ayudan a reparar las células para prevenir las arrugas y otros signos del envejecimiento.

Se puede incorporar en la rutina de belleza diaria e incluso aplicarla varias veces al día. Sus activos naturales limpian los poros dilatados y remueven el sebo.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de arroz orgánico (100 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Utensilios

  • 1 frasco con atomizador
  • 1 recipiente hondo

Preparación

  • Pon a calentar una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, retírala y viértela en un recipiente hondo.
  • Agrégale las cucharadas de arroz orgánico, tápalo y deja que repose 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, remueve el arroz y fíltralo con un colador fino.
  • Vierte la loción en una botella con atomizador y procede a aplicarla.

Te recomendamos leer: 5 prácticas buenas para la salud del rostro

Modo de aplicación

  • Retira el maquillaje de tu rostro y, tras lavarte con agua y jabón neutro, rocíate la loción.
  • Frótala para que se absorba bien y déjala actuar sin enjuagar.
  • Repite su aplicación cada mañana antes de maquillarte y cada noche antes de dormir.
  • Si gustas, úsala hasta 3 o 4 veces al día, en caso de notar el rostro muy brillante.

Como puedes ver, preparar tu propia loción con propiedades astringentes es muy sencillo y no requiere de ingredientes costosos.

Aunque hay muchas fórmulas para prepararlas, esta receta con arroz le dará a tu rostro un extra de vitaminas y minerales. Inclúyela en tu rutina de belleza diaria y comprueba por ti mismo sus bondades.