Combate el insomnio tomando banana y canela una hora antes de dormir

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Prueba este remedio casero, es delicioso y te ayudará a disfrutar de un descanso reparador

Tener una buena calidad de sueño es un factor clave para gozar de buena salud física y mental. Descansar bien de manera continuada activa funciones celulares básicas y esenciales. Pero en los últimos años se ha ido reduciendo paulatinamente el período destinado al descanso, especialmente entre los más jóvenes, lo que genera alteraciones a varios niveles.

Como consecuencia, se incrementa la fatiga física y mental; y aumentan las dificultades para alcanzar la concentración en las tareas cotidianas. Además, cuando no se corrige a tiempo, a medio y largo plazo puede generar graves alteraciones que desmejoran la calidad de vida.

Por esta razón, es primordial prestarle mucha atención y procurar respetar los horarios durante toda la semana. Para lograrlo, hoy queremos compartir un remedio natural que utiliza las propiedades medicinales de la banana y la canela para hacerle frente al insomnio.

Se trata de una opción interesante y bondadosa ya que, a diferencia de algunos fármacos para dormir, no se han descrito efectos secundarios y es apta para jóvenes, adultos y mayores.

¿Cuáles son los beneficios de la banana y la canela para combatir el insomnio?

Ambos alimentos se preparan y mezclan en un té natural. La unión de las cualidades nutricionales de la banana y las de la canela es excelente. Da como resultado un remedio natural con increíbles propiedades sedantes que ayudan a dormir bien. Además, se reducen los niveles de cortisol, hormona que se libera ante situaciones de estrés. 

La bebida es muy baja en calorías y contiene compuestos activos que mejoran el metabolismo y los niveles de azúcar en sangre. Para dejar más claras todas sus bondades, a continuación damos en detalle los beneficios de sus ingredientes.

Visita este artículo: Infusión tranquilizante para combatir el insomnio rápidamente

Beneficios de la banana

Plátano cortado en una mesa

La banana es una de las frutas que más se consume en todos los lugares del mundo, tanto por sus propiedades nutricionales como por su versatilidad y dulce sabor.

Destaca por aportar buenas cantidades de potasio y magnesio, dos minerales esenciales para el cuerpo. Ya que contribuye a regular la presión arterial y fortalecer los músculos. De hecho, su consumo se ha relacionado con la disminución de los calambres musculares y otros síntomas asociados a la tensión.

En el caso de los trastornos de sueño resulta ser un buen remedio, ya que contiene un aminoácido esencial llamado triptófano. A éste, precursor de melatonina, se le atribuye un efecto positivo sobre los neurotransmisores que ayudan a recuperar las horas de descanso que necesitas. 

Beneficios de la canela

Canela molida

El otro protagonista de este remedio es la canela. Esta especia curativa que se ha valorado en la medicina alternativa desde hace muchos siglos.

Sus principales bondades se le atribuyen a un compuesto activo llamado eugenol, que también es el que le da su olor característico. Esta sustancia tiene propiedades anestésicas, antiácidas, antioxidantes o gastroprotectoras. Y se ha relacionado con la disminución en los niveles de glucosa en la sangre y el control de diversas molestias digestivas.

Por otro lado, mejora el flujo sanguíneo, lo que es esencial para solucionar las dificultades para alcanzar el sueño.

Lee también: Regula los niveles de azúcar con esta infusión de canela

¿Cómo se toman la banana y canela para tratar el insomnio?

banana-canela

Como habíamos mencionado, el remedio con estos dos ingredientes consiste en la elaboración de un té que extrae sus principales propiedades. Su consumo debe realizarse por lo menos una hora antes de ir a dormir para que obtener aún mejores resultados.

Ingredientes

  • 1 banana
  • ½ cucharadita de canela (2,5 gramos)
  • 1 litro de agua

¿Cómo prepararlo?

  • Coge una banana y, sin quitarle su cáscara, córtale los extremos y pártela en varios trozos.
  • Hierve un litro de agua y agrégale la banana troceada cuando rompa en ebullición.
  • Reduce el fuego al mínimo y déjalo cocinar 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, retíralo y déjalo enfriar
  • Cuando esté a una temperatura apta para su consumo, pásalo por un colador y añádele la canela.

¿Cómo ingerirlo?

  • Todos los días, una hora antes de ir a la cama, toma una taza de la bebida.
  • Ingiérela una semana seguida y descansa.
  • Si los problemas de sueño persisten o empeoran, consulta a tu médico.

Para concluir, es primordial dejar claro que los efectos de esta bebida pueden variar en cada caso, según otros factores. Por ejemplo, es importante cenar ligero y tener un espacio apto y cómodo para dormir. Además, se debe evitar el uso de dispositivos móviles justo antes de dormir, para que estos con sus luces no alteren y estimulen nuestro cerebro.