Combate la caída del cabello con este tratamiento de aloe vera y leche de coco

Gracias a sus nutrientes y activos, la mezcla de aloe con la leche de coco nos ayuda a reparar los daños del cabello, a la vez que lo protege.

El siguiente tratamiento de aloe vera y leche de coco que te proponemos, te ayudará a prevenir la pérdida de volumen de tu cabello y, a su vez, fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas.

La caída excesiva del cabello es un problema estético. Puede ocurrir como consecuencia de una deficiencia nutricional, por factores genéticos, uso excesivo de químicos, sobreexposición a las toxinas, cambio de estaciones o bien, picos de estrés.

Por fortuna, la naturaleza nos brinda una amplia variedad de elementos cuyos nutrientes y propiedades ayudan a contrarrestar la pérdida y mantener la melena abundante y sana.

Anímate a aplicarte este tratamiento de aloe vera y leche de coco de forma regular y comprueba sus beneficios por ti mismo.

La combinación del aloe vera y la leche de coco

Como es bien sabido, el aloe vera es una planta muy beneficiosa para la salud humana. Su uso tópico está muy extendido y, por ello, no es de extrañar que se le incluya también en los tratamientos de belleza y cuidado capilar.

Por su parte, la leche de coco viene a ser muy apropiada para nutrir a profundidad los folículos capilares y devolverle la fuerza a cada hebra. Contiene ácido láurico, minerales esenciales y oligoelementos como: 

  • Calcio.
  • Cromo.
  • Fósforo.
  • Selenio.
  • Magnesio.
  • Vitaminas B (B1, B2, B3, B5 y B6) y C.

El conjunto de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto valor biológico ayudan a contrarrestar la caída del cabello y, a su vez, regular su pH. En especial, ayudan a combatir la sequedad, que suele ser una de las causas del quiebre y pérdida del volumen.

Por ende, la combinación de aloe vera y leche de coco viene a ser un excelente tratamiento para el cabello y promover el crecimiento saludable de cabellos nuevos.

Beneficios de leche de coco para el cabello

leche de coco

La leche de coco es una bebida vegetal que, por su concentración de aminoácidos y grasas saludables, puede aplicarse sobre el cabello débil para detener la caída.

Sus aportes de antioxidantes, vitaminas y minerales contrarrestan los efectos que sufren las hebras de pelo debido a la exposición al sol y las toxinas.

Esto, sumado a su acción hidratante, hace que sea un buen tratamiento para aliviar la sequedad, el quiebre y otros problemas relacionados con la pérdida excesiva. Y, por si fuera poco, sus activos estimulan la reparación de las células y los tejidos. 

Te interesa saber: 10 beneficios que obtienes por consumir agua de coco regularmente

Beneficios del aloe vera para el cabello

jugo de aloe vera

Tal y como hemos señalado, el aloe vera es una planta muy apropiada para el cuidado capilar. De hecho, es uno de los mejores productos naturales que podemos aprovechar, en líneas generales.

  • Sus cristales gelatinosos cuentan con más de 20 minerales esenciales que, tras ser absorbidos, reducen el debilitamiento y la caída.
  • También aportan cantidades interesantes de vitaminas A, C y del complejo B, todas necesarias para el crecimiento normal del cabello.
  • A su vez, cuenta con una pequeña dosis de vitamina E, conocida en el mundo de la belleza como una aliada contra el envejecimiento.

Su aplicación directa sobre el cuero cabelludo regula la producción de grasa sin alterar la actividad de las glándulas sebáceas. Además, brinda un extra de humectación y brillo.

De hecho, gracias a sus activos antimicóticos, es una gran opción para combatir de forma eficaz la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo.

Tratamiento de aloe vera y leche de coco

tratamiento de aloe vera y leche de coco

Aunque el tratamiento de aloe vera y leche de coco está diseñado para aquellos con problemas de caída, también se puede utilizar como mascarilla o alternativa natural a los acondicionadores.

Ingredientes

  •  7 cucharadas y media de gel de aloe vera (75 g).
  • ½ vaso de leche de coco (125 ml).
  • Opcional: 1/2 taza de avena (50 g).

Preparación

  • Extrae el gel de aloe vera y, antes de colocarlo en la licuadora, asegúrate de que no tenga restos de vetas. Límpialo bien bajo el grifo de agua.
  • Mezcla el aloe con la leche de coco en la licuadora durante un minuto.

Recomendaciones

Par aplicar este tratamiento de aloe vera con leche de coco, es necesario que separes tu cabello en varios mechones. A continuación, toma un poco del preparado y comienza a aplicártelo, mechón por mechón, desde la raíz hasta las puntas.

Asegúrate de cubrir bien todo tu cabello con la mezcla y déjala actuar durante unos 30 o 40 minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo, enjuaga con tu champú habitual. Deja secar al natural.

Para obtener los beneficios deseados, te recomendamos repetir este tratamiento entre 2 y 3 veces a la semana.

¿Estás lista para probarlo? Si te gustó este tratamiento, anímate a prepararlo en casa y comienza a darle un aspecto sano y espectacular a tu melena.