
Unas uñas sanas, por lo general, tienen un color claro y su superficie es lisa, sin grietas o hendiduras. Sin embargo, unas uñas amarillas son un indicativo de problemas de salud, infecciones o malos hábitos como el tabaco. En casos…
Aunque estas bebidas nos pueden ayudar a combatir la celulitis y la retención de líquidos, para obtener mejores resultados debemos combinarlas con otros hábitos saludables.
La celulitis es un problema que sufren muchas personas, independientemente de su peso. Si tú eres una de ellas, combate la celulitis a partir de hoy con una serie de bebidas herbales que serán doblemente beneficiosas ya que, también, te ayudarán a mejorar tu salud.
Como bien señala el estudio Infecciones de la piel y partes blandas la celulitis es una infección cutánea. Su presencia en la población, tanto en hombres como en mujeres, es elevada. Pero, lo peor de todo es que es muy difícil combatir y deshacernos de esta condición.
Los líquidos y depósitos de grasa se sitúan en zonas como los muslos, el abdomen, los brazos o los glúteos que presentan pequeños hoyuelos en la piel que pueden ser más o menos visibles.
Aunque su presencia no indica un problema de salud grave, sí puede tener su origen en desequilibrios hormonales, retención de líquidos o alteraciones en las funciones linfáticas.
En la actualidad, existen muchos métodos y tratamientos para minimizarla, no solo para mejorar el aspecto de la piel sino también la autoconfianza y la autoestima. Sin embargo, hoy descubrirás cómo combatir la celulitis con bebidas herbales.
Combate la celulitis con la infusión de diente de león, uno de los remedios naturales que más puede apoyar el proceso de reducción de la celulitis.
Sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias ayudan a remover el exceso de líquidos de los tejidos, lo cual es determinante para luchar con este problema.
Además, supone un excelente tratamiento para reactivar la circulación y promover la eliminación de las toxinas.
Ver también: Plan detox para eliminar toxinas con limón, apio y diente de león
Esta bebida herbal tiene propiedades depurativas y diuréticas que apoyan el proceso de eliminación de las toxinas y líquidos retenidos.
Sus compuestos mejoran la circulación de la sangre y reducen la susceptibilidad de acumular grasas y desechos.
Por su alto poder diurético y desintoxicante, el té verde es una de las bebidas herbales que más se recomiendan para el tratamiento de la celulitis y la acumulación de grasa.
Sus compuestos vegetales activos mejoran la actividad del metabolismo y disminuyen la tendencia a tener afecciones inflamatorias y linfáticas.
La bebida natural de castaño de Indias no solo ayuda a combatir la piel de naranja sino que, de paso, mejora la circulación en la zona inferior del cuerpo.
Sus propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes relajan las piernas y disminuyen el dolor y la tensión que sufren durante la jornada.
La acción diurética del perejil contribuye a desinflamar los tejidos que se ven comprometidos por la retención de líquidos y toxinas.
Estas propiedades, sumadas a su efecto antioxidante, hacen que sea una buena opción para complementar el tratamiento de la celulitis.
Te recomendamos leer: 5 beneficios INCREÍBLES que conseguirás al consumir perejil
Combate la celulitis con la centella asiática, una planta con propiedades antiinflamatorias, diuréticas y desintoxicantes que ayudan a reducir de forma eficaz el aspecto ahuecado de la piel de naranja.
Sus activos naturales aumentan la temperatura corporal, reactivan la circulación y mejoran la actividad metabólica para incrementar la quema de grasas.
Como puedes ver, combate la celulitis desde ya mismo con estas opciones de infusiones que podrás consumir todos los días. No obstante, complementa su toma con algunos buenos hábitos.
Mejorar la alimentación y hacer ejercicio físico, sin duda, mejoraran los resultados. Combate la celulitis y descubre cómo se reduce progresivamente.