Combate las moscas de tu hogar con estas 6 soluciones caseras

El problema con las moscas es que, más allá de ser molestas, pueden transmitirnos enfermedades si se posan sobre los alimentos o similares, por lo que es mejor mantenerlas alejadas

Las moscas son esos insectos particularmente molestos que, aunque procuramos mantener alejados, siempre buscan la manera de posarse sobre varias superficies de nuestro hogar.

Su presencia puede originarse por hábitos de higiene insuficientes, aunque la mayoría de veces son atraídas por los restos de alimentos destapados y el bote de la basura.

Si bien resultan antiestéticas y poco agradables para la vista, la importancia de combatirlas radica en cuestiones de salud.

Esto se debe a que son portadoras de microorganismos dañinos para el cuerpo que, por ejemplo, al hacer contacto con los alimentos, pueden infectarnos.

Por lo tanto, es necesario buscar la forma de combatirlas de manera eficaz, con ingredientes de origen natural para no tener que recurrir a químicos agresivos.

A continuación queremos compartir 7 interesantes soluciones caseras para que no dudes en probarlas cuando invadan tu casa.

1. Bolsas con vodka

bolsas con vodka

Colgar unas cuantas bolsas con vodka dentro del hogar es una forma interesante de repeler las moscas que colonizan ciertos espacios.

Además de tener un olor intolerable para estos insectos, las bolsas transparentes hacen que la luz del sol se refracte y forme unos prismas.

Ese efecto óptico resulta incómodo para el vuelo de las moscas y, por ende, preferirán alejarse.

Incluso, si te están molestando sobre la piel, puedes aplicarte una pequeña cantidad del líquido para ahuyentarlas.

¿No lo sabías? Cómo hacer dos preciosas velas aromáticas para ahuyentar insectos

2. Albahaca

Las propiedades de la albahaca tienen efectos interesantes en el control de la invasión de moscas dentro del hogar.

Esta planta medicinal tiene un olor intolerable para estos bichos y, al ser percibido, ayuda a alejarlos por completo.

Aunque es válido tenerla plantada en una maceta o en el jardín, también se puede preparar una infusión con las hojas para rociarla sobre los insectos.

3. Aceite esencial de lavanda

aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene un aroma penetrante que a los seres humanos nos relaja, pero que a los insectos repele.

Si bien solemos utilizarlos para terapias alternativas contra el estrés y la tensión, podemos aprovecharlo como solución contra la invasión de moscas.

Rociarlo con un spray con atomizador o utilizarlo en vapores con agua nos ayuda a combatir estos insectos mientras conseguimos un aroma muy agradable para los espacios de la casa.

4. Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es un producto valorado por sus aplicaciones medicinales, sobre todo por los beneficios que le brinda al sistema respiratorio.

Su olor fuerte contribuye a despejar las vías respiratorias, en especial ante casos de resfriado, asma y bronquitis.

Más allá de esto, es un ingrediente ideal para desinfectar las superficies del hogar, ya que elimina la presencia de microorganismos y evita la colonización de insectos como las moscas y hormigas.

Basta con incorporarlo en un frasco con agua tibia y usar la solución sobre las áreas que tienden a ser invadidas.

5. Ajo

Ajo

Los dientes de ajo liberan compuestos volátiles que, además de darles ese olor particular, ayuda a evitar la presencia de moscas en la casa.

Poner unos cuantos dientes de ajo sobre el comedor, o bien, rociarlo en polvo sobre las comidas evitará que estos bichos se posen sobre los alimentos.

Incluso, pueden triturarse algunos y poner la pasta en algunos rincones estratégicos.

6. Vinagre de sidra de manzana

Los compuestos ácidos del vinagre de sidra de manzana son una solución alternativa a los químicos de los insecticidas que venden en el mercado para combatir las moscas e insectos del hogar.

Sus propiedades y aroma particular repelen los bichos y, de paso, desinfecta las superficies para remover las impurezas dejadas por los mismos.

Aunque rociarlo de forma directa sobre las moscas da buenos resultados, se recomienda ponerlo en pequeños platitos distribuidos en la casa como método preventivo.

Lee: 4 árboles frutales que puedes hacer crecer en tu hogar

7. Clavos de olor y naranja

aroma-naranja

El clásico ambientador natural de clavos de olor con naranja sirve como remedio contra las moscas debido al olor que libera.

El aroma penetrante de los clavos combinado con el olor cítrico resulta muy molesto para estos insectos y, por lo tanto, facilita su eliminación.

Inserta unos cuantos clavos de olor en una naranja y ubícala en el comedor o un sitio susceptible a la invasión de estos insectos.

¿Lista para probar estas soluciones? Anímate a preparar la que más te llame la atención y ahuyenta de una buena vez estos antihigiénicos bichos.