Combate los síntomas de la gastritis con este simple remedio natural

Aunque este remedio es muy eficaz para aliviarlos síntomas de la gastritis no debemos olvidarnos de seguir una dieta sana y de las recomendaciones médicas al respecto

El estómago está revestido por una capa de células conocidas como mucosa gástrica, cuya función es la de proteger frente a la agresión de los jugos gástricos.

Este agente protector impide la formación de úlceras y, a su vez, desempeña un papel muy importante en el equilibrio del pH digestivo.

No obstante, tras ser expuesto a ciertos factores, puede presentar una irritación o debilitamiento que, de no ser controlado, conduce a lo que conocemos como gastritis.

Este trastorno digestivo es uno de los más comunes en la población y está caracterizado por provocar una molesta sensación de quemazón en la boca del estómago, además de inflamación y dolor.

Si bien se desarrolla de diferentes formas en cada caso, la mayoría viene acompañado con náuseas, gases y malestar general.

Puede estar causada por el uso excesivo de fármacos, la mala alimentación, el consumo de tabaco o alguna infección de la bacteria H. pylori.

Su tratamiento requiere cambios drásticos en la dieta y, algunas veces, el uso regular de ciertos fármacos.

Por fortuna, también hay algunos remedios de origen natural cuyas propiedades aceleran su recuperación mientras mejoran las funciones digestivas.

Entre estas opciones nos encontramos con un sencillo tratamiento que, usando solo dos ingredientes, calma el dolor y minimiza los síntomas.

¿En qué consiste este remedio natural para aliviar la gastritis?

El remedio natural que queremos proponer en esta oportunidad es un sencillo jarabe de aloe vera y miel de abejas cuyas cualidades hacen la combinación perfecta para mejorar rápidamente los síntomas de este trastorno.

El cristal de aloe se integra con facilidad con la miel, dando como resultado un producto de fácil consumo para niños y adultos.

Dado que queremos dejar todo bien claro, compartimos en detalle algunas de sus cualidades principales con respecto a este problema.

Ver también: Cómo hacer crecer aloe vera en casa

Propiedades del gel de aloe vera

Gel de aloe vera

El cristal o gel de aloe vera es un ingrediente muy popular que se ha valorado a lo largo de la historia por su alto contenido nutricional.

Su significativo aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales le confieren propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y antimicrobianas.

Su consumo mejora los procesos digestivos, controla la inflamación y ejerce un ligero efecto laxante que facilita la expulsión de los desechos.

Contiene una sustancia conocida como aloína, cuyos efectos mejoran el movimiento intestinal y la flora microbiana.

También aporta mucílagos, unos compuestos activos que recubren y protegen la mucosa gástrica para reducir las úlceras y los excesos de acidez.

Su efecto cicatrizante acelera la regeneración de los tejidos afectados por la gastritis y los protege frente a futuras agresiones.

Está considerado como un ingrediente alcalino, idóneo para equilibrar el pH del cuerpo.

Propiedades de la miel de abeja

todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-miel

Siempre y cuando sea de origen orgánico, la miel de abeja es un alimento muy completo y cargado de nutrientes esenciales.

Se ha destacado por su poder energético y sus múltiples aplicaciones en lo que tiene que ver con la salud y la belleza.

Cuenta con grandes cantidades de glucosa y fructosa, dos tipos de azúcares naturales que se absorben con facilidad en el intestino.

Aporta fibra y enzimas naturales que benefician la digestión y el control de la inflamación.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles son los activos que controlan los síntomas de la gastritis, algunos consideran que se debe a su capacidad para frenar el crecimiento bacteriano.

¿Cómo preparar este remedio natural para combatir la gastritis?

Cómo preparar este licuado de aloe vera

El tratamiento de aloe vera y miel de abejas es un buen complemento para aquellos que tienen que luchar continuamente contra las molestias que provoca la gastritis.

Es muy fácil de preparar y sus ingredientes son muy fáciles de adquirir en el mercado.

Te recomendamos leer: Cómo combatir la acidez y la gastritis con algunos remedios caseros

Ingredientes

  • ½ litro de agua
  • ¼ de taza de gel de aloe vera (50 g)
  • 2 cucharadas de miel de abeja orgánica (50 g)

Instrucciones de preparación

  • Extrae el gel que contienen las hojas de aloe vera y llévalo a la licuadora con las dos cucharadas de miel y el agua.
  • Procesa todo por unos segundos, hasta obtener un producto homogéneo.

Modo de consumo

  • Tras sentir las primeras señales de gastritis, sirve medio vaso de este licuado y consúmelo a sorbos.
  • Tómalo hasta dos veces al día, según tus necesidades.
  • Evita ingerir más de la cantidad recomendada, ya que su efecto laxante podría provocar reacciones indeseadas.

Ten en cuenta que, aunque es efectivo, este preparado no remplaza los medicamentos o recomendaciones dadas por el médico.

Además, es primordial mantener una dieta sana y equilibrada para obtener todos sus beneficios.