Comer una manzana al día te mantiene sano y te ayuda a prevenir o combatir el cáncer

La manzana tiene propiedades antitumorales. Podemos prevenir las enfermedades cardiacas se pueden prevenir si llevamos un estilo de vida saludable y una dieta natural.

Las manzanas son conocidas, además de estar deliciosas, por ser muy nutritivas. Las hay de varios tipos y tamaños, pero todas aportan los mismos nutrientes a nuestro organismo.

Echa un vistazo al siguiente artículo para conocer por qué es importante comer una manzana al día.

La manzana reduce el riesgo de enfermedad cardiaca

Son buenas para el corazón

En muchas sociedades, las enfermedades del corazón superan al cáncer como la causa principal de muerte.

Lo que pocos saben es que las enfermedades cardiacas se pueden prevenir mediante una serie de cambios saludables en el estilo de vida, como una dieta natural.

Según una investigación llevada a cabo en la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), el consumo de una manzana al día durante cuatro semanas reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en casi un 40 por ciento.

Este es el precursor de la aterosclerosis, relacionada con el endurecimiento de las arterias .

Aumenta tu capacidad cerebral

Un estudio de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) demostró que tomar jugo de manzana fresca tres veces a la semana ayuda a las personas con alzhéimer al reducir el avance de la enfermedad en un 75%.
Nota: No compres el jugo de manzana pasteurizado. La idea es consumir el jugo de manzana crudo, es decir, orgánico y sin filtrar.

Cuando preprares tu jugo no retires la piel de la manzana, agrega toda la fruta a la licuadora, hasta el núcleo y las semillas.

Mantiene correctamente tu aparato digestivo

mujer con una manzana

La fibra natural de las manzanas (soluble e insoluble) es vital para nuestro organismo. Ambas aseguran el correcto funcionamiento tanto del aparato digestivo como del sistema cardiovascular.

Además, las manzanas tienen pectina, que es un tipo importante de fibra que ayuda a acumular las toxinas en el intestino para facilitar su expulsión del cuerpo.

Previene algunos tipos de cáncer

Los flavonoides de las manzanas pueden ayudar a protegerte contra ciertos tipos de cáncer, especialmente el de pulmón. Los flavonoides son compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Tanto la inflamación crónica como el estrés oxidativo se consideran factores importantes para el desarrollo de cáncer, y los flavonoides nos permiten combatirlos.

Acerca de las manzanas orgánicas

manzana-verde

Las manzanas que se cultivan orgánicamente no suelen contener residuos de los diversos productos químicos de los pesticidas.

En estudios dirigidos especialmente al sistema nervioso y el cerebro de los seres humanos se ha descubierto que estas sustancias químicas pueden resultar tóxicas y cancerígenas.

Científicos de la Escuela de Farmacia de China encontraron que un oligosacárido presente en las manzanas muestra resultados impresionantes cuando se utiliza con las células de cáncer de colon humano.

Debido a este estudio, los investigadores pudieron concluir que la manzana tiene un gran potencial como agente de quimioprevención o antitumoral.

No obstante, los expertos recomiendan que las personas solo consuman manzanas orgánicas.

También se sabe que esta fruta contiene altos niveles de ácido málico, que es útil en la mejora de la producción de energía en el cuerpo. Este compuesto también es importante para aquellos que tienen el síndrome de fatiga crónica o fibromialgia.

Las manzanas orgánicas también son esenciales en la lucha contra el colesterol alto.

fotos cortesía Beshef y Ron,Ron,Ron