Comiendo de esta manera puedes acabar con la grasa corporal

Brunilda Zuñiga 13 agosto, 2018
Para acabar con la grasa corporal es fundamental quemar más calorías de las que ingerimos, por lo que debemos combinar una dieta efectiva con actividad física.

Uno de los propósitos más recurrentes es acabar con la grasa corporal. Sin embargo, no siempre es tarea sencilla, pues hay toda clase de retos que te dificultan el proceso. Desde la poca actividad física o tener un metabolismo lento hasta aspectos genéticos: todos provocan un alto porcentaje de sobrepeso y obesidad.

¿Por fin te decidiste a comenzar una dieta pero ya estás desesperado porque no obtienes los resultados deseados? No te preocupes, con los trucos adecuados puedes alcanzar tu meta sin tantas complicaciones. Aquí te daremos algunos consejos para acabar con la grasa corporal y llegar a tu figura ideal.  

Come manzanas

Algunos estudios recientes demuestran que las manzanas tienen propiedades que ayudan a la pérdida de peso. Así, se han visto resultados sorprendentes en personas con altos porcentajes de obesidad.

Las manzanas te ayudan a acabar con la grasa corporal porque tienen un alto contenido de fibra, carotenoides y polinofenoles. Los polinofenoles de la manzana combaten la obesidad, te protegen de los radicales libres y de la alteración de las células y tejidos. A su vez, la fibra facilita el tránsito intestinal y te hace sentir satisfecho por más tiempo.

Por esto,  las manzanas no deben faltar en tu alimentación. Te recomendamos que, al menos, incluyas una vez al día esta fruta en tu dieta. Bien puede ser como colación de media mañana acompañada de alguna proteína (como yogur o queso) o en tu batido matutino.

Lee este artículo: 6 consejos para combatir el sobrepeso de tu hijo

Elimina el azúcar de tu dieta

Para llevar una dieta balanceada, tenemos que consumir azúcares naturales, como las que se encuentran en las frutas. Sin embargo, habitualmente consumimos azúcar procesado. Este está considerado como uno de las grandes causas de la obesidad, sobrepeso y enfermedades degenerativas, como la diabetes.

Si deseas cuidar tu salud y, al mismo tiempo, acabar con la grasa corporal tendrás que decir adiós al azúcar procesado. Al principio será difícil, pero te recomendamos hacer el intento de sustituirla con opciones naturales.

  • Lo ideal es que elimines de tu cocina todo aquello que contenga cualquier tipo de azúcar procesado en sus ingredientes. Esto incluye mermeladas, saborizantes, panes, galletas, aderezos, etc.
  • A su vez, aprende a jugar con los sabores de alimentos naturales, tales como frutas, miel de abeja y estevia.

Toma té verde

El té verde es una de las bebidas diuréticas más utilizadas para perder peso. El té contiene una gran cantidad de antioxidantes, denominados catequinas, que te ayudan a acabar con la grasa corporal.

  • La mejor forma de tomar el té verde para aprovechar al máximo sus componentes diuréticos es en ayunas. Puedes agregarle jugo de limón para aumentar sus propiedades.
  • Nosotros te recomendamos añadirlo a tu dieta diaria regular. Puedes crear bebidas de sabores interesantes con frutas y algunas especias.  

Toma mucha agua

Sin duda alguna, tomar agua es una de las recomendaciones más frecuentes para perder peso. No obstante, solemos ignorarla bebiendo menos de 2 litros al día. El agua favorece el tránsito intestinal, por lo que es ideal para personas que padecen de estreñimiento.

  • Para acabar con la grasa corporal procura tomar 1 vaso de agua natural antes de cada comida. Esto te ayudará a sentirte saciado rápidamente.  
  • Procura que el agua sea completamente natural y simple. Si esto no funciona para ti, crea infusiones con frutas pero evitar licuarlas. Cuando lo haces, se puede perder parte de la fibra de la fruta pero se mantienen los azúcares.

Descubre: 7 sencillos tips para beber más agua cada día y mejorar la salud

Incluye el huevo en tu dieta

Desayuno con huevos.

El huevo es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas que podemos encontrar y tan sólo tiene 5 gr de grasa total. Además, no aporta colesterol malo (LDL), por lo que podemos comerlo sin preocupación alguna.

Podemos cocinarlo entero o solo consumir con las claras, dependiendo de lo estricta que sea nuestra dieta. Durante muchos años se pensó que era un alimento perjudicial, pero te puede ayudar a acabar con la grasa corporal aportando grasas buenas.

Haz ejercicio

Para acabar con la grasa corporal debemos quemar más calorías de las que ingerimos. Para esto, tenemos que integrar a nuestra dieta una actividad física. La cuestión es que dicha actividad se debe convertir en un hábito de tu rutina diaria.

  • Lo más recomendables es realizar ejercicio durante las mañanas, porque es cuando tenemos mayor energía.
  • Si has tenido una cena muy sustanciosa, hacer ejercicio en ayunas te ayudará a quemar las calorías excedentes.
Te puede gustar